Eviore: Genealogias
Tu humilde servidor.
#1 Respondiendo a: Norainur
El otro dia mencionaste una correccion a la genealogia de Finwe, que supongo no se referia al cambio de fondo... sin embargo no encuentro diferencias entre las versiones, por tal, requiero especificaciones... Gracias.
Tu humilde servidor.
He incluido nuevo el árbol de los Reyes de Rohan, hay un detalle que no está corroborado y es la hija de Helm, no se que posición le corresponde y he optado por ponerla como primogénita de forma aleatoria; creo que solamente se la nombra en los Apendices cuando se cuenta como Fréca le exigía a Helm la mano de su hija para su hijo Wulf. Si alguien sabe de otro texto sonde salga que me avise... Gracias.
Aclaración para Norainur:
La corrección del de Finwë e Indis es una tontería, simplemente poner debajo de Celeborn lo de "Hijo de Galathon"; no lo había puesto antes porque aún no sabía cual de las versiones de la historia de Galadriel y Celeborn seguir al hacerlo (aún no había hecho el de la casa de Elwë).
#2 Respondiendo a: Eviore
ARBOL NUEVO y tu explicación
He incluido nuevo el árbol de los Reyes de Rohan, hay un detalle que no está corroborado y es la hija de Helm, no se que posición le corresponde y he optado por ponerla como primogénita de forma aleatoria; creo que solamente se la nombra en los Apendices cuando se cuent...
Revisa tu correo... tienes una sorpresa

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eviore
Revisa tu correo... tienes una sorpresa![]()
1.- Quienes son los Señores de Aldburgo?
2.- Qué significa el nombre Ednew de Théoden? y por qué se lo dieron?
3.- Elfhild, la esposa de Théoden... era de Dol Amroth por casualidad?
4.- Por qué al hijo de Eomer le pusiste entreparentesis Elendil? yo lo tenía también como que se lo llamaba Elfovino el Hermoso (en los Cuentos Inconclusos creo).
Vaya, me encantan los Rohirrim

#4 Respondiendo a: Anónimo
Y preguntas
1.- Quienes son los Señores de Aldburgo?
2.- Qué significa el nombre Ednew de Théoden? y por qué se lo dieron?
3.- Elfhild, la esposa de Théoden... era de Dol Amroth por casualidad?
4.- Por qué al hijo de Eomer le pusiste entreparentesis Elendil? yo lo tenía también como que se...
Y a Helm le llamaban "Yelmo Mano de Martillo"

#5 Respondiendo a: Anónimo
Ah! y...
Y a Helm le llamaban "Yelmo Mano de Martillo"![]()
A ver, que no se me pase ninguna...
1.- Aldburgo es casa de los señores del Folde Este donde vivió en un principio Eorl el Joven. Era la casa de Éomund padre de Éomer.
2.- A Théoden se lo llamó en las historias de Rohan Théoden Ednew (según dice en los Apéndices) pues había empezado a declinar bajo los hechizos de Saruman.
3.- No, ten en cuenta que el nombre es en la lengua de Rohan, la que es descendiente de los Príncipes de Dol Amroth es Lothíriel que se casa con Éomer.
4.- Porque Elfwine significa amigo de los Elfos (en la lengua de Rohan) igual que Elendil (en Sindarin). Lo de Elfovino

5.- Si, pero se le llamaba "Helm Mano Martillo" lo de Yelmo es nuevamente una mala traducción de Helm que es yelmo en ingles. También me faltó poner a Eorl lo de "El Joven"... a ver si lo completo

PD: te conteste el mail

#6 Respondiendo a: Eviore
Respuestas
A ver, que no se me pase ninguna...
1.- Aldburgo es casa de los señores del Folde Este donde vivió en un principio Eorl el Joven. Era la casa de Éomund padre de Éomer.
2.- A Théoden se lo llamó en las historias de Rohan Théoden Ednew (según dice en los Apéndices) pues había empezad...
1.- Entonces Aldburgo es una ciudad de Folde Este?

2.- Yap.
3.- Cierto, Lothíriel.
4.- Jeje, supongo que chapuza es algo asi como un... error, no?

5.- Como te has olvidado de ponerle “el Joven” a Eorl??? y a Helm “Manomartillo”??? eso es imperdonable!!! (y más imperdonable lo mío que no me di cuenta

Un abrazo