Ver publicación (¿Por qué "K")
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Por qué
aunque sea una cursilada yo creo que la expresion y la comunicacion biene de la personalidad del individuo, para mi la lengua es eso y no lo que dictan una serie de intelectuales, (no lo digo en plan rebelde ni nada de eso) lo ke kiero decir es que pq yo escriba con la "k" no por ello dejo...
Sí y no
La RAE se adapta a los usos del lenguaje que se acaban imponiendo, no a todos los que van apareciendo. Hoy por hoy el uso de la "k" no es general, a mí al menos me cuesta más leerlo y es como si alguien decidiera que para él la "v" no existe y escribiera todo con "b".
Si el lenguaje no evolucionara seguiríamos hablando en latín, pero si cada uno lo utilizase como quisiese, en poco tiempo no nos entenderíamos, tiene que haber unas ciertas reglas.
Que cada uno haga lo que le apetezca, faltaría más, pero esa forma de escribir es una deformación del idioma.
C.
La RAE se adapta a los usos del lenguaje que se acaban imponiendo, no a todos los que van apareciendo. Hoy por hoy el uso de la "k" no es general, a mí al menos me cuesta más leerlo y es como si alguien decidiera que para él la "v" no existe y escribiera todo con "b".
Si el lenguaje no evolucionara seguiríamos hablando en latín, pero si cada uno lo utilizase como quisiese, en poco tiempo no nos entenderíamos, tiene que haber unas ciertas reglas.
Que cada uno haga lo que le apetezca, faltaría más, pero esa forma de escribir es una deformación del idioma.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...