¿Por qué "K"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No quiero que penseis mal de mí, Pero en solo un momento que llevo conectado al foro he visto cantidad de mensajes en los que se sustituye "Qu" por "K".
Me parece que en un foro en el que se habla en español se debería escribir correctamente el español. Llamadlo como querais o llamadme idiota o como deseeis, pero para mí es un orgullo poder hablar esta lengua y escribirla.
Además este es tambien un foro donde se habla de una obra literaria, la de J.R.R. Tolkien. "El Señor de los Anillos" es la mas divulgada de todo el siglo XX, escrita por un maestro de lenguas, No la española pero ante todo respetuoso con ellas.
Solo os pido que hagais un pequeño esfuerzo y utiliceis unas cuantas teclas más.

P.S. No pienso entrar en polemicas, he dicho lo que tenía que decir y ya está.

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No quiero que penseis mal de mí, Pero en solo un momento que llevo conectado al foro he visto cantidad de mensajes en los que se sustituye "Qu" por "K".
Me parece que en un foro en el que se habla en español se debería escribir correctamente el español. Llamadlo como querais o llamadme idiota o com...

¿Por qué

pues yo te digo ke utilizo la k pq me es mas comodo y si me entindes pues ya está. si nos ponemos asi no podriamos poner ningun tipo de argot, ya ves tu Ke gracia!

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Por qué

pues yo te digo ke utilizo la k pq me es mas comodo y si me entindes pues ya está. si nos ponemos asi no podriamos poner ningun tipo de argot, ya ves tu Ke gracia!

¿Por qué

Este tema ha surgido más veces y sabía que esto iba a pasar.

No voy a discutir.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Por qué

Este tema ha surgido más veces y sabía que esto iba a pasar.

No voy a discutir.

¿Por qué

si no piensas discutir lo normal es ke no sakes el tema no?

Permalink |
Shrike
Shrike

Me parece que en un foro en el que se habla en español se debería escribir correctamente el español. Llamadlo como querais o llamadme idiota o com...

¿Por qué

La verdad que algo tienes de razón... Pero digamos que esto se trata de una moda más o menos pasajera, y ya se verá si de aquí unos cuantos años la RAE tiene que introducir alguna modificación a la ortografía castellana...

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Shrike

¿Por qué

La verdad que algo tienes de razón... Pero digamos que esto se trata de una moda más o menos pasajera, y ya se verá si de aquí unos cuantos años la RAE tiene que introducir alguna modificación a la ortografía castellana...

Adeu,

¿Por qué

aunque sea una cursilada yo creo que la expresion y la comunicacion biene de la personalidad del individuo, para mi la lengua es eso y no lo que dictan una serie de intelectuales, (no lo digo en plan rebelde ni nada de eso) lo ke kiero decir es que pq yo escriba con la "k" no por ello dejo de hablar o escribir en español ni le falto el respeto aningun escritor, y mucho menos a tolkien ke ingles. Es más la RAE es al ke al final se adapta a nosotros y no nosotros a ella. O sino buskemos en el diccionario "tronco" "pavo" "tio" "yoyas" (bueno lo de yoyas no se.....)

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Por qué

aunque sea una cursilada yo creo que la expresion y la comunicacion biene de la personalidad del individuo, para mi la lengua es eso y no lo que dictan una serie de intelectuales, (no lo digo en plan rebelde ni nada de eso) lo ke kiero decir es que pq yo escriba con la "k" no por ello dejo...

Sí y no

La RAE se adapta a los usos del lenguaje que se acaban imponiendo, no a todos los que van apareciendo. Hoy por hoy el uso de la "k" no es general, a mí al menos me cuesta más leerlo y es como si alguien decidiera que para él la "v" no existe y escribiera todo con "b".

Si el lenguaje no evolucionara seguiríamos hablando en latín, pero si cada uno lo utilizase como quisiese, en poco tiempo no nos entenderíamos, tiene que haber unas ciertas reglas.

Que cada uno haga lo que le apetezca, faltaría más, pero esa forma de escribir es una deformación del idioma.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Celebrian

Sí y no

La RAE se adapta a los usos del lenguaje que se acaban imponiendo, no a todos los que van apareciendo. Hoy por hoy el uso de la "k" no es general, a mí al menos me cuesta más leerlo y es como si alguien decidiera que para él la "v" no existe y escribiera todo con "b".

Si el lenguaje no e...

Sí y no

yo no lo veo asi, una cosa es utilizar diferentes palabras y otra muy distinta es poner una letra ke suene igual. asi ke no kreo ke te kueste tanto leerlo, en mi la "k" es una costumbre y mira la verdad es ke no me apetece desakostumbrarme, tal vez no las emplee en un lenguaje más culto, como nadie emplearia, tipo ( en vez de tio) o tronko o kolega. Además, (no es mi caso, y si lo fuera tp vendria al kaso) mucha gente escribe de una forma para expresar sus ideales aunke parezca una tonteria asi es ( mejor no tiremos por ese tema) mucho lio para lo que intento decir: kiero decir que me parece una tonteria discutir esto, no se como lo veis. me rallo. pero no voi a dejar de escribir sin "k"

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sí y no

yo no lo veo asi, una cosa es utilizar diferentes palabras y otra muy distinta es poner una letra ke suene igual. asi ke no kreo ke te kueste tanto leerlo, en mi la "k" es una costumbre y mira la verdad es ke no me apetece desakostumbrarme, tal vez no las emplee en un lenguaje más culto, co...

Sí y no

Como un día tengas que escribir algo importante, (para un trabajo por ejemplo) y te salgan las ks por la costumbre, ya verás que verguenza. Solo es un aviso.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Sí y no

Como un día tengas que escribir algo importante, (para un trabajo por ejemplo) y te salgan las ks por la costumbre, ya verás que verguenza. Solo es un aviso.

Mecánica de la lectura

Sólo como curiosidad, cuando estés leyendo fíjate en cómo lo haces ¿lees las palabras letra a letra o captas cada palabra de un vistazo?. La mayoría de la gente hace esto último cuando lee en su propio idioma y cuando se trata de vocabulario habitual. Hay gente que incluso es capaz de captar líneas o párrafos enteros de un solo golpe de vista, pero para eso hace falta entrenar algo.

Por esto, cuando una palabra no está escrita de la forma habitual (con letras cambiadas de orden por error, o faltas de ortografía) es normal que no se capte de un vistazo y haya que "mirarla" más despacio.

Dicho esto, que sólo lo cuento como curiosidad, para explicar por qué me cuesta más leer con la "k" y no para convencer a nadie de nada, pues eres muy dueño de escribir como te apetezca.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

tampoco es para tanto

A mi no me molesta para nada el que alguien ponga k en vez de qu.
Eso no es nada malo porque no es ninguna falta de ortografía y tanpoco me molesta a la vista.
En fin, me da igual si la gente escribe con k o qu.... hay cosas peores en la vida

(Mensaje original de: elanor19)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

kada uno eskribe komo quiere....s/t

(Mensaje original de: Guty de Tuk)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Parezco Edhel-dûr XDDD

Recientemente he tenido la oportunidad de "re-re-re-re-leerme" las normas del foro (cortesía de Edhel ) y fíjate que curioso... dicen lo siguiente:

[...]a ser posible, no utilices las MAYUSCULAS (que, en internet, simbolizan gritar) e intenta redactar el texto de una forma clara.[...]

Pues vamos a colaborar todos para que los mensajes sean lo más claro posible... además, esto ne es un chat y tenemos tiempo para revisar los mensajes y revisar estos, cada vez más frecuentes, "tics".

Saludos,
Durin el Inmortal
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ESTOY CONTIGO

A mi usar la k en vez de la qu me parece una ABERRACION de nuestro hermoso lenguaje castellano. No me gusta (al punto que me disgusta :-/).

Los que escriben con la k me recuerdan a los nerds (los aprendices de hackers escriben asi), y en lo personal (a menos que sea estrictamente necesario) cuando encuentro y mensaje con "kas" dejo de leerlo y vuelvo hacia atrás.

Y tampoco me gusta que se abrevie "que" con "q", o "también" por "tb" y cosas asi... que asco. Ni me quiero imaginar lo horrible que sería leer a Tolkien si usase la k o esas abreviaturas.

En fin, en esto si soy radical y terminante. NO ME GUSTA Y PUNTO.

Saludos Istari

P.D. En este foro somos lo que escribimos (y como escribimos).

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Celebrian

Mecánica de la lectura

Sólo como curiosidad, cuando estés leyendo fíjate en cómo lo haces ¿lees las palabras letra a letra o captas cada palabra de un vistazo?. La mayoría de la gente hace esto último cuando lee en su propio idioma y cuando se trata de vocabulario habitual. Hay gente que incluso es...

Tenés toda la razón

Cuesta más leer y se retrasa la lectura (y a mi se me hace desagradable), pero bueno, cada cual que escriba como le de la gana... total la casa se reserva el derecho de lectura

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Turambar
Turambar

#14 Respondiendo a: Anónimo

kada uno eskribe komo quiere....s/t

(Mensaje original de: Guty de Tuk)

Te equivocas

Se supone que uno escribe para que le lean los demas, ya que tienes algo que decir. Por lo tanto siempre es bueno que todos te entiendan ¿no crees?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Celebrian

Mecánica de la lectura

Sólo como curiosidad, cuando estés leyendo fíjate en cómo lo haces ¿lees las palabras letra a letra o captas cada palabra de un vistazo?. La mayoría de la gente hace esto último cuando lee en su propio idioma y cuando se trata de vocabulario habitual. Hay gente que incluso es...

No es una costumbre...

Es una falta de ortografia o en algunos casos ganas de "dar la nota". :P

Curiosamente escribes "culto" correctamente XD XD XD

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#18 Respondiendo a: Anónimo

ESTOY CONTIGO

A mi usar la k en vez de la qu me parece una ABERRACION de nuestro hermoso lenguaje castellano. No me gusta (al punto que me disgusta :-/).

Los que escriben con la k me recuerdan a los nerds (los aprendices de hackers escriben asi), y en lo personal (a menos que sea estrictamen...

Zi ej qe é pa daro' bergüenza!

¡Zi ej qe no zaveis ejcriví, pedacho de anarfavurros! Aber quando aprendeis, ?ej qe no us an ensiñao en el cole a ejcriví vién? Deveriais tomarme ha mi po' ejemplo a zeguí... ayyy, ayyy... ¡ende luego...! Mira qe no zavér ande ba la "k" i ande ba "qu"... ¡ezo zí qe é grabe!

En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#15 Respondiendo a: Turambar

Te equivocas

Se supone que uno escribe para que le lean los demas, ya que tienes algo que decir. Por lo tanto siempre es bueno que todos te entiendan ¿no crees?

Esa es

la anarquía que acaba por arruinar una lengua. Señores y señoritas, ¡hay que ceñirse a unas normas lingüísticas! En privado, escribid como más os guste, pero cuando vuestros mensajes se dirigen a un público, procurad escribirlos lo mejor posible, ¡en vez de ayudar a difundir semejantes barbaridades lingüísticas! Realmente, hay gente a la que nos hace daño a la vista esas grafías, que son empleadas donde no van. :-/
En pie, aventureros.
Permalink |
laitaine
laitaine

Mi humilde opinión

Cada lenguaje (o tipo de lenguaje) tiene su momeento y su lugar. Escribir con q o con k las qu en un foro, en un chat o en el móvil me parece normal; ahorras letras (cuando hay límite) y rapidez al escribir, lo que al no ser textos formales es lo que prima. En textos formales, reportajes, artículos y demás estan fuera de lugar desde todo punto de vista.
Yo uso muchas abreviaturas, q y k si se tercia, y , como supongo se puede comprobar, soy capaz de escribir sin errores con todas las letras, y me precio de amar mi lengua y de conocerla bien (prometo que no he utilizado el diccionario para escribir esto . Ups, ¿los smileys también molestan?).
Un sludo dsd ls gmos. (Un saludo desde Los Gamos; la traducción )
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |