sobre el significado de los nombres
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,me gustaria saber¿que significado tiene cada uno de los nombres de los personajes?
...que preguntas?
En plena discusion sobre cambios en el foro solo a ti se te ocurre abrir un mensaje nuevo cuando tienes uno un poquitin mas abajo preguntando cosas parecidas.
No te enfades, pero creo que si esto lo preguntases abajo tendrias las mismas respuestas sin la necesidad de abrir un tema nuevo.
Namarië
(Mensaje original de: Eonwë)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Y en el mensaje de abajo...
...que preguntas?
En plena discusion sobre cambios en el foro solo a ti se te ocurre abrir un mensaje nuevo cuando tienes uno un poquitin mas abajo preguntando cosas parecidas.
No te enfades, pero creo que si esto lo preguntases abajo tendrias las mismas respuestas...
perdon..no sabia que existieran nuevas reglas.Se exactamente lo que he hecho y no me enfado.Era para concretar màs por si no lo habia aclarado del todo.Tampoco es tan grave por que creo que es la primera falta que cometo por estos lugares,lo lamento,a partir de ahora,me pondre el cinturon de seguridad,siento las molestias,ustedes disculpen
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,me gustaria saber¿que significado tiene cada uno de los nombres de los personajes?
Elrond: Bóveda de estrellas
Glorfindel: Cabellos dorados
Celeborn: Árbol de plata
Legolas: Hoja verde
Mithrandir (Gandalf): Peregrino gris
Elessar (Aragorn): Piedra de elfo
De memoria no me se más

C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#6 Respondiendo a: Celebrian
Nombres ESDLA
Elrond: Bóveda de estrellas
Glorfindel: Cabellos dorados
Celeborn: Árbol de plata
Legolas: Hoja verde
Mithrandir (Gandalf): Peregrino gris
Elessar (Aragorn): Piedra de elfo
De memoria no me se más. En el glosario del Silma vienen los significados de muchos nombres, sobre t...
gracias Celebrian..estoy buscando si Frodo tiene algun significado especial¿sabes algo del tema?
#3 Respondiendo a: Anónimo
perdon ...a todos los forofos
perdon..no sabia que existieran nuevas reglas.Se exactamente lo que he hecho y no me enfado.Era para concretar màs por si no lo habia aclarado del todo.Tampoco es tan grave por que creo que es la primera falta que cometo por estos lugares,lo lamento,a partir de ahora,m...
Las preguntas son distintas, una es de dónde sacó los nombvres Tolkien y otra qué significan.
Ese "sólo a tí se te ocurre" que le has dicho seguramente viene de lo caliente que se ha puesto la discusión por ahí abajo, pero es un poquito demasiado agresivo ¿no?.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#7 Respondiendo a: Anónimo
gracias Celebrian y sobre Frodo
gracias Celebrian..estoy buscando si Frodo tiene algun significado especial¿sabes algo del tema?

Te transcribo un pequeño fragmento de un texto de Tolkien:
Carta 168 A Richard Jeffery.
"Frodo es un verdadero nombre de tradición germánica. Su forma en inglés antiguo era Fróda. Se conecta evidentemente con la antigua palabra fród, que significa etimológicamente "sabio por experiencia", pero tenía conexiones mitológicas con las leyendas de la Edad de Oro en el Norte..."
Esto es todo lo que hay, Gala. Espero que te sirva de algo, amiga.

Un saludo. Sigue por aquí siempre.

#3 Respondiendo a: Anónimo
perdon ...a todos los forofos
perdon..no sabia que existieran nuevas reglas.Se exactamente lo que he hecho y no me enfado.Era para concretar màs por si no lo habia aclarado del todo.Tampoco es tan grave por que creo que es la primera falta que cometo por estos lugares,lo lamento,a partir de ahora,m...
Espero que me disculpes si te han molestado mis palabras.
"lo de solo a ti" solo es una expresion que he utilizado.
No hay nuevas reglas, pero se está debatiendo.
Para el significado de los nombres, mirate si tienes el índice de nombres del silmarillion.
Namarië
(Mensaje original de: Eonwë)
#8 Respondiendo a: Hiniglin
Aquí, Gala
![]()
"Frodo es un verdadero nombre de tradición germánica. Su forma en inglés antiguo era Fróda. Se conecta evidentemente con la antigua palabra fród, que significa etimológicamente "sabio por ex...
pues si que se calento la cabeza Tolkien,en cierto modo,por que si busco los nombres a proposito de sus significados..muchas gracias por tus respuestas Hiniglin.Y gracias Celebrian por tu apoyo.esto esta que arde..jajaja,,haber quien se salva,saludos
#8 Respondiendo a: Hiniglin
Aquí, Gala
![]()
"Frodo es un verdadero nombre de tradición germánica. Su forma en inglés antiguo era Fróda. Se conecta evidentemente con la antigua palabra fród, que significa etimológicamente "sabio por ex...
Lo siento, sé muy pocos :P Sólo 3...
Pero aquí van:
Legolas: Hoja Verde
Elessar (Seudónimo de Aragorn): Piedra de Elfo
Arwen: Estrella de la Tarde
Galadriel: (No sé el significado, pero se le hace menciones a una asociación con la "mañana", así como Arwen lo es con la Tarde)
Elanor: "Estrella-sol" (flor de Lórien)
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...