Consulta sobre el Foro
Desde hace un tiempo estamos planteándonos si es necesario un cambio en el Foro. Creemos que este foro ya ha llegado a su madurez, cuenta con más de 105.000 mensajes y a diario se escriben cientos, el record está en mil y pocos en un solo día.
Muchas veces es complicado seguir conversaciones puesto que avanza demasiado rápido y hay que estar realmente enganchado para poder seguir el curso de muchas conversaciones que se pierden en pocas horas, varias páginas atrás.
Por estas razones y muchas otras, relativas a la calidad de los mensajes, el chating, relación con tolkien, incumplimiento sistematico de las normas por algunos, etc, queremos plantearos un cambio en el foro y queremos consultároslo para saber vuestra aceptación.
En estos momentos El Foro esta subdividido en TEMAS, que se pueden consultar por separado y nos permiten concentrarnos en una faceta del mundo tolkien, pero aún así, nos parece poca la subdivisión y la mayoría de vosotros no lo debe utilizar (está en la parte superior de la página principal)
Queremos hacer diferentes FOROS y cada uno a su vez tiene TEMAS y así segmentar mejor los cientos de mensajes diarios y tenerlos mejor ordenados.
Los Foros serían los siguientes:
1- FORO PELÍCULAS
- Foro sobre las películas
- Temas: General, La Comunidad del Anillo, Las dos Torres, El Retorno del Rey.
2- FORO LIBROS
- Foro sobre todo lo relacionado con los libros y mundo tolkien
- Temas: General, Hobbit, El Señor de los Anillos, Silmarillion, Otros Libros Tolkien.
(se podrian poner otros temas como, Lingüistica, Geografía, etc)
3- FORO ROL
- Foro relacionado con el mundo del Rol, especialmente con el Señor de los Anillos.
- Temas: General, (un tema por cada uno de los juegos más representativos)
4- FORO FANS
- Foro en que se pueden proponer Retos, Relatos, Humor, etc
- Temas: General, Retos, Relatos, Humor.
5- FORO FENÓMENOS
- Foro para conoceros entre vosotros.
- Temas: General, Contactos, Quedadas, Acontecimientos
Desde cualquier de estos foros, se puede acceder a otro de manera sencilla.
Se puede plantear hacer un foro general donde recoga todos los mensajes, tal y como está actualmente, o también hacer un foro que nos permita ver los últimos 8 mensajes de cada uno de los foros.
Es posible que incluyamos en alguno de los foros, los ascensores, que los tenemos desarrollados hace tiempo, y no los hemos activado porque puedenser utilizados de forma maliciosa, y estorbarian más que beneficiarian al correcto discurrir del foro.
También activaremos desde noticias la posibilidad de comentar una noticia en concreto y que tenga una entrada en el foro correspondiente en la que el texto de la noticia es su mensaje principal y de allí cuelgan todas las respuestas. Y será consultable desde la propia noticia o desde el foro.
Esperamos vuestras respuestas y aportaciones, por favor no os desviéis y ceñiros a esta propuesta al responder, y no habráis nuevos mensajes contestad aqui mismo.
Namárië
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
#1 Respondiendo a: AdminForo
Aiya !!
Desde hace un tiempo estamos planteándonos si es necesario un cambio en el Foro. Creemos que este foro ya ha llegado a su madurez, cuenta con más de 105.000 mensajes y a diario se escriben cientos, el record está en mil y pocos en un solo día.
Muchas veces es complicado seguir conversa...
Yo estoy completamente de acuerdo, y no tengo nada que agregar a eso. pienso que arreglaria muuuchos problemas que se han dado por aqui....tenies luz verde para proceder
Aiya !!
En mi opinión, perfecto

Saludos
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Aiya !!
No sé si lo habéis pensado ya, pero también es difícil saber en este foro si hay alguna respuesta q se te haya pasado por alto. ¿Sería posible marcar de alguna manera los mensajes nuevos?
Renovarse o morir

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Aiya !!
dicho asi parece muy buena idea. arreglaria muxos problemas. X mi genial

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Aiya !!
Me parece la solución más razonable a la problemática que ha ido saliendo a la luz estos últimos tiempos

Por otro lado, no creo que esto acabe del todo con el problema de los sabotajes por parte de algun@s individu@s, a parte de los descerebrados de turno, pero vaya, creo que esto lo limitará en buena medida

Por mi parte, tenéis mi pleno apoyo a esta Refundación del Foro.
Sólo me queda añadir que (almenos yo) lamento sincerament el estar creando tantos quebraderos de cabeza al los webmasters de ElFenomeno.com

Adeu y suerte,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#6 Respondiendo a: Shrike
Me parece la solución más razonable a la problemática que ha ido saliendo a la luz estos últimos tiemposSólo quiero añadir que ésta solución que proponéis ya es utilizado en multitud de otros Foros que he podido ver en Internet.
Por otro lado, no creo que esto acabe del todo con el problema...
para ser sincera, yo no sé que es un ascensor en internet, pondiras tambien algo asi como una ayuda para utilizar el foro, aparte de la que ya existe? (que por cierto de verdad ayuda)
Aiya !!
Me parece todo perfecto, pero me gustaria añadir una cosa. Como ya sabemos el foro se divide en distintos temas, pero lo que pasa es que todos los foreros se van a TODOS(sea por vagueza o por ignorancia). Asi que esta es mi propuesta: que al acceder al foro se ponga automaticamente un menu al tema que quieres ir(y no a TODOS como viene siendo habitual). De esa forma estoy seguro que la gente se ira a cada seccion y el numero de mensajes no sera un problema.
(Mensaje original de: Demofilos)
#7 Respondiendo a: Sërindë
solo una pregunta
para ser sincera, yo no sé que es un ascensor en internet, pondiras tambien algo asi como una ayuda para utilizar el foro, aparte de la que ya existe? (que por cierto de verdad ayuda)
Aiya,
Los mensajes en este foro se ordenan cronologicamente (los padres o principales) y las respuestas escalonadamente en función de que respuesta es a cual.
Un ascensor significa que al responder a un mensaje sube todo el bloque a primera posición en el foro.

Namárië
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")
Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Aiya !!
Esa es la mejor solución, separar los foros según temas y no incluir temas de tan varada índole dentro de un único foro.
Por otro lado respecto a los ascensores tengo mis dudas; por un lado facilitarían el seguir discusiones de días anteriores sin necesidad de abrir de nuevo el tema en un post principal nuevo, pero por otro dificultaría saber que has leído ya y que no cuando entras a ver que se ha comentado en el foro dado que desordenaría los post principales. Claro que en esto solo vosotros podéis sopesar las opciones para encontrar la mejor formula.
Estoy seguro de que daréis con la mejor solución para mejorar más si cabe este magnífico foro

Aiya !!
..cualquier cosa que se haga para mejorar me parece vien. Ademas es vuetra pagina, vosotros mandais.
A mi personalmente me gustaria que siguiese habiendo un Foro general en que se pudieran consultar todos los mensajes de todos los temas. Me parece mas comodo tener que avanzar un par de paginas atras, que tener que ir abriendo varios foros independientes.
En cuanto a la velocidad del Foro solo tengo que decir que es una cuestion de vagancia de todo el mundo. Si te interesa una conversacion de verdad, no deberia ser tan costoso irse hasta la segunda pagina para continuarla. Ademas la mayoria de las discusiones queda cerrada antes de pasar a la segunda pagina pq alguien consiguio resolver la duda pendiente.
Lo de los ascensores yo lo puse abajo, pero me repito. Me gusta saber donde esta ubicado mas o menos un mensaje para poder consultarlo cuando quiera. Ademas con los ascensores solo se va a conseguir que los temas polemicos (los malos, vaya) sean los que esten arriba, pq a la gente le gusta mas entrar al trapo en una discusion que responder a temas interesantes.
El cambio en principio parece muy bueno, el unico problema es que todo el mundo piense como yo y este siempre en el general .... y entomces todo el trabajo seria en vano. Ademas ya esta distribuido en temas, y de una manra mas comoda.
En todo caso ya lo dije al principio, es vustra pagina y vosotros sabreis lo que mas os conviene.
(Mensaje original de: fiker durin)
Aiya !!
Pues me parece muy bien, una buena solución, y como yo, creo que la mayoria de los que entramos a diario en el foro estaran a favor.
El Blanco
Aiya !!
Coincido con fiker Durin en que estaria bien que hubiera como hasta ahora un foro general.
En lo que respeta a los subforos, no creo que estos debieran tener separaciones por temas como las que hay ahora, ya que sino estarian los mensajes muy divididos..
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
Aiya !!
Encuentro positivo el hacer alguna modificación para mejorar el foro.
A mi también me gusta la idea de un foro general de todo, y no haria tantos subforos. A veces comentar algo sobre la pelicula te hace hablar sobre hechos del libro, y aqui estariamos mezclando dos subforos.
Encuentro bién un foro de rol y otro de fenomenos. Está bien el de fans, pero los subforos de pelicula y libros yo los dejaria en uno solo, ya que a menudo se podrían mezclar.
Entonces los hechos técnicos de la pelicula ( trailer, DVD´S, fechas) así como lo de los libros ( en que editorial, cual me leo...) los pasaria al subforo de fans.
Tendríamos así un subforo que hablaria sobre la obra de Tolkien, y otros tres relacionados con Tolkien (Fans, Rol, fenomeno).
(Mensaje original de: Eonwë)
Aiya !!
Estoy de acuerdo con la subdivisión, me parece beneficiosa siempre y cuando exista uno general, con todos los mensajes de todos los foros.
Los ascensores me parecen adecuados, y sólo tengo una limitación que proponer: que cuando un mensaje lleve x dias (esta incognita queda a la decisisón del desarrollador) sin recibir ningún mensaje sobre el tema propuesto, no sólo descienda, por el simple funcionamiento de los ascensores, sino que no se le permita a nadie más responder al mensaje principal.
Por lo demás, animo y al otro, digo otro.
Aiya !!

Me alegra que me hagas esa pregunta

Me parece estupendo que se divida el foro. Creo que puede ser una buena solución.

Yo, personalmente, dejaria 4 foros: Peliculas, Libros, Rol y Fenómenos. El de Fans quedaria la parte de "retos" en Libros y el resto en Fenómenos.
En cuanto a los ascensores no me gustan porque creo que al final siempre estarian arriba los mensajes polémicos que son los que normalmente, y desgraciadamente, obtienen mayor numero de respuestas. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Aiya !!
Lo de los ascensores... no sé... ya se han dicho las ventajas e inconvenientes. Una gran ventaja para mí es que un tema interesante que de para muchas respuestas no se perdería en el mogollón de páginas anteriores, que algún listillo lo puede usar para "subir" lo que le interese pues es verdad, merece la pena probarlo y a ver cómo va ¿no?.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Aiya !!
Perdón, me olvidaba. Por favor, no cambieis el que los mensajes salgan con todas las respuestas desplegadas, que me parece que ayuda mucho a identificar qué mensajes son interesantes (según quién contesta

Además, un poco más de espacio para el título estaría bien.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Aiya !!
Personalmente estas medidas me parecen bien, aunque la verdad es que semejante cambio en el foro da respeto. En todo caso los webmasters entendeis mas de esto que la mayoria de nosotros, a si que os ofrezco mi apoyo.
Un saludo!
P.D. Mientras me pongais una opcion de "Buscar" ya estare contento,

Aiya !!
Ademas a mí, como a muchos otros miembros, me gusta escribir de vez en cuando poemas y relatos, y sé que de este modo no se van a quedar olvidados en la sección Tolkien, sino que van a tener respuesta inmediata.
Por mi parte, de acuerdo, apoyo a la propuesta.
(Mensaje original de: Istari)