Yo tambien quiero Jugar
Cerrado
Saludos a todos los fenomenos y de manera especial a los de siempre Gwaihir, Khamûl, Gordo, Leandro y ahora tambien para ti Keyser. Espero que todos quieran participar de una modesta pregunta...
En que consiste un éored?
facil verdad?
Anar Kaluva Tielyanna! con afecto desde Santiago de Chile.
facil verdad?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
#1 Respondiendo a: Norainur
Saludos a todos los fenomenos y de manera especial a los de siempre Gwaihir, Khamûl, Gordo, Leandro y ahora tambien para ti Keyser. Espero que todos quieran participar de una modesta pregunta...
facil verdad?
No contesto pq es demasiado fácil. No me rebajo a tanto
Jajajajajaja
NO CONTESTO PQ NO ME ACUERDO Y ME DA VERGÜENZA RESPONDER MAL XDDDDD
En serio, no era una unidad de ciento y pico rohirrims? Joer k mala mem la mía
(Mensaje original de: keyser)
Jajajajajaja
NO CONTESTO PQ NO ME ACUERDO Y ME DA VERGÜENZA RESPONDER MAL XDDDDD
En serio, no era una unidad de ciento y pico rohirrims? Joer k mala mem la mía
(Mensaje original de: keyser)
#1 Respondiendo a: Norainur
facil verdad?
Saludos!
Segun se nos dice en los Cuentos Inconclusos, en la narracion "Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan", un éored no tenia numero fijo, considerandose como tal cualquier numero de jinetes bien ejercitados para la guerra que estuviesen prestando servicio de alguna forma a la Marca. Sin embargo, se llamaba "éored completo" a aquel que en orden de batalla no presentase menos de 120 hombres y constituyese al menos una centesima parte del ejercito completo de Rohan, excluyendo a los jinetes de la Casa del Rey. Por cierto, la palabra no es inventada de Tolkien, sino que proviene del anglosajon antiguo.
(Mensaje original de: Maglor Hijo de Fëanor)
Segun se nos dice en los Cuentos Inconclusos, en la narracion "Cirion y Eorl y la amistad de Gondor y Rohan", un éored no tenia numero fijo, considerandose como tal cualquier numero de jinetes bien ejercitados para la guerra que estuviesen prestando servicio de alguna forma a la Marca. Sin embargo, se llamaba "éored completo" a aquel que en orden de batalla no presentase menos de 120 hombres y constituyese al menos una centesima parte del ejercito completo de Rohan, excluyendo a los jinetes de la Casa del Rey. Por cierto, la palabra no es inventada de Tolkien, sino que proviene del anglosajon antiguo.
(Mensaje original de: Maglor Hijo de Fëanor)