Ustedes Creen que Tolkien imagino

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues bien no pongo en tela de juicio la imaginacion de Tolkien sobra decir que es quiza la mas grande de nuestra epoca, pero me pregunto ustedes creen que el imagino todo el impacto que tendria su obra en las generaciones posteriores, es decir creen que paso por su mente que un dia habria tanta gente que conociera su famosa tierra media, y se alucinara pensando que somos elfos, dunedain, enanos, hobbits, etc.. o cual creen que era la vision de el, cuando escribio

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues bien no pongo en tela de juicio la imaginacion de Tolkien sobra decir que es quiza la mas grande de nuestra epoca, pero me pregunto ustedes creen que el imagino todo el impacto que tendria su obra en las generaciones posteriores, es decir creen que paso por su mente que un dia habria tanta gent...

supongo

q cuando empezo no pero despues cuando la obra alcanzo un magnitud considerable creo q empezaria a pensar "Seguro q mucha gente lee este libro" quiza no tanta como a sido pero no creo q no se diera cuenta de la magnitud de la obra q creo

(Mensaje original de: Nimaiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

supongo

q cuando empezo no pero despues cuando la obra alcanzo un magnitud considerable creo q empezaria a pensar "Seguro q mucha gente lee este libro" quiza no tanta como a sido pero no creo q no se diera cuenta de la magnitud de la obra q creo

supongo

Pero tanto cmo ha llegado hasta nuestros dias.. digo esto es exagerado.. o no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

supongo

Pero tanto cmo ha llegado hasta nuestros dias.. digo esto es exagerado.. o no?

pues

no creo q pensara q tanto.. Quizas esperaba un poco pero no creo q llegara a pensar q llegaria a ser tan famoso.......Supongo q en las cartas(q no he leido) podria verse lo q pensaba al respecto

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues bien no pongo en tela de juicio la imaginacion de Tolkien sobra decir que es quiza la mas grande de nuestra epoca, pero me pregunto ustedes creen que el imagino todo el impacto que tendria su obra en las generaciones posteriores, es decir creen que paso por su mente que un dia habria tanta gent...

No creo que Tolkien supiera la repercusión que iban a tener sus libros. Tolkien sabía muy bien que o era muy apreciado por unos, o era odiado por otros. Hay gente para todo, hay unos que estamos flipaos/as por sus libros y otros que piensan que son una mierda. El sabia que no sería aceptado por todos. De todas formas, creo que Tolkien no creó el universo que creó para ser idolatrado por muchos, la obra de un escritor como este no es fruto de la egolatría o la codicia de fama o dinero. Una obra como la de Tolkien solo pudo ser creada en pos de las necesidades de su propio autor, quizás de escapar de un mundo que tomaba un rumbo equivocado, quizás para recuperar antiguos valores: la amistad, el honor, la heroicidad... os confieso que tengo el libro CARTAS en mis manos y no he sido capaz de acabarlo No niego que algunas partes son interesantes, pero el que diga que es un libro entretenido, MIENTE.

(Mensaje original de: Negrid Tramu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No creo que Tolkien supiera la repercusión que iban a tener sus libros. Tolkien sabía muy bien que o era muy apreciado por unos, o era odiado por otros. Hay gente para todo, hay unos que estamos flipaos/as por sus libros y otros que piensan que son una mierda. El sabia que no sería aceptado por todo...

Vaya por Dios

Con lo que yo creía disfrutar leyendo mis Cartas, resulta que no, que me estaba engañando a m´i mismo. Gracias, Negrid, por aclarármelo. :p

Y respecto a si Tolkien se podía haber imaginado el éxito que ha tenido, la verdad es que no. Con lo modesto que era, le costaba pensar que otras personas se podían interesar por su trabajo. Además, ¿a qué público pdía ir dirigido ESDLA? Demasiado extenso para un niño, demasiado "infantil" para un adulto.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vaya por Dios

Con lo que yo creía disfrutar leyendo mis Cartas, resulta que no, que me estaba engañando a m´i mismo. Gracias, Negrid, por aclarármelo. :p

Y respecto a si Tolkien se podía haber imaginado el éxito que ha tenido, la verdad es que no. Con lo modesto que era, le costaba pensar que ot...

Vaya por Dios

Tar Palantir... hay opiniones para todo, en eso estaremos de acuerdo. Yo personalente, las cartas no las he leido completas... asi que menos sorna.
pd: yo al menos, tengo un nombre PROPIO y no COPIADO (ahi queda eso... je je je)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Vaya por Dios

Tar Palantir... hay opiniones para todo, en eso estaremos de acuerdo. Yo personalente, las cartas no las he leido completas... asi que menos sorna.
pd: yo al menos, tengo un nombre PROPIO y no COPIADO (ahi queda eso... je je je)

IMAGINAR ES VER

para el artista que es a la vez un poeta y un profeta.son lo mismo.Sigan custionandose por ahi,van bien

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |