Duda dirigida a webmasters o....

Esto no es taaan off topic, pues como algunos recordarán estoy creando una web cuyo principal motivo y anfitrión es mi querido, sufriente, torturado, miserable y esquizotípico Gollum...BUeeeno, me ha asaltado una duda fundamental y a la vez y probablemente tontísima pero...
¿Si hago partes de la página con fuentes poco usuales para personas no obsesionadas con la Tierra Media, a saber, Tengwar en varios colores....marcos con motivos celtas, runas anglosajonas, etc.etc....alguien que no las tenga instalada en su PC, no tiene problemas para verlas?¿o debe tenerlas primero?

(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
gente algo más astuta que yo
que me respondan, por fas...
Esto no es taaan off topic, pues como algunos recordarán estoy creando una web cuyo principal motivo y anfitrión es mi querido, sufriente, torturado, miserable y esquizotípico Gollum...BUeeeno, me ha asaltado una duda fundamental y a la...
webmasters y mi idea sobre informática se limita a saber que las partes de un computador son un CPU y un monitor..

Como te digo eso es lo que yo sé y sobre informática ....
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#2 Respondiendo a: Eowyn_T
No soy...
webmasters y mi idea sobre informática se limita a saber que las partes de un computador son un CPU y un monitor..![]()
![]()
( suponiendo que sean sólo esas)...pero por lo que me ha pasado con otras páginas que utilizan diferentes fuentes es que si no las tienes instaladas no las puedes...
Si la fuente es algo rara (no comun o standard) y la otra persona no la tiene instalada en si propia maquina no podrá verla (o verá cualquier cosa).
Las fuentes standard (que estan en todas las PCs) serían por ejemplo Arial, Times New Roman y Verdana.
Por eso no te olvides de incluir esas fuentes en tu pagina para que los visitantes las puedan bajar e instalar Tintallë

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Esto no es taaan off topic, pues como algunos recordarán estoy creando una web cuyo principal motivo y anfitrión es mi querido, sufriente, torturado, miserable y esquizotípico Gollum...BUeeeno, me ha asaltado una duda fundamental y a la...
Yo lo he utilizado y no va mal, aunque es de Gili Puertas, para variar: Microsoft Weft. Sirve para poder meter esas fuentes especiales que no tiene la gente, en tu pagina web. El programa coloca unos archivos con extension .eot que hacen que cualquier aunque no tenga el font, puede verlo.
Según la cantidad que pongas, se ralentiza la pagina más o no.
Este programa te lo puedes bajar gratis de la web americana de Microsoft (por lo menos hace un año yo lo bajé).
Que te sea leve, y dínos cuando esté la página.

-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...

Pues como te han dicho ya, si el ordenador que "visita" tu página no tiene esas fuentes instaladas (lo más probable), pues no las verá.
Pero te doy un consejo para que soluciones esto. Si quieres utilizar esa tipografía para títulos o similares, pues puedes hacerlo cargando un gráfico con este texto... por ejemplo, fíjate en el menú de esta misma página... no se trata de texto, sino de una imagen. Así que ya sabes, editas el texto desde un programa de diseño y luego lo guardas (te recomiendo la extensión .GIF para estos casos). Ya solo tienes que cargar la imagen y no importa si el "visitante" cuenta con esta tipografía o no.

Espero que esto te ayude para que puedas crear un aspecto Tolkiendil y acojedor en tu página...
Saludos,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
por fa quiero verla no soporto la espera........
(Mensaje original de: Nimaiel)
#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Un Cable.
![]()
Pues como te han dicho ya, si el ordenador que "visita" tu página no tiene esas fuentes instaladas (lo más probable), pues no las verá.
Pero te doy un consejo para que soluciones esto. Si quieres utilizar esa tipografía para títulos o similares, pues puedes hacerlo cargando un gráfi...
la parte de usar como gráficos las letras me parece mejor, aunque también bajaré el programa uqe sugiere eldaring, con respecto a la URL de la página, se las puedo dar ahora pero la verdad es que no encontrarán más q una página provisoria sin mucha elaboración

pero bueno..
http://members.tripod.cl/gollums_riddles/
(le puse el título en inglés con la esperanza de algún día tener un sitio .com o .net

..bueno, la esperanza nunca es mala

(Mensaje original de: Tintallë)