kien es el mejor ilustrador?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola me podeis decir cual es el mejor ilustrador del mundo de Tolkien y cual es su web personal, gracias. Namárië!!

(Mensaje original de: Espectro Oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola me podeis decir cual es el mejor ilustrador del mundo de Tolkien y cual es su web personal, gracias. Namárië!!

para mi es John Howe, su web ni idea pero buscalo en el google que seguro que sale algo.
Un saludo Tolkienero

(Mensaje original de: jocal)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#2 Respondiendo a: Anónimo

para mi es John Howe, su web ni idea pero buscalo en el google que seguro que sale algo.
Un saludo Tolkienero

(Mensaje original de: jocal)

Supongo...

... que hay más de uno, todo depende de tus gustos. Pero los tres grandes (y si me olvido de alguien decídmelo, por favor) serían: John Howe, Alan Lee y Ted Nasmith.
Particularmente, el estilo de Nasmith es el que más magia trae a mis neuronas, jeje, pero los otros también estan muy bien.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Beldar
Beldar

Ufff

Es muy difícil decidir por uno solo, Howe, Lee, Nasmith...
Prueba en esta página, hay muchos autores:
http://fan.theonering.net/~rolozo/

Saludos
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Angus McBride

Mi favorito es Angus McBride, pero no tengo ni idea de su web. Prueba de todos modos en Rolozo Tolkien, seguro que tiene algo bueno suyo (y de cualquiera que alguna vez haya dibujado algo sobre la TM )
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#5 Respondiendo a: Uptheirons

Angus McBride

Mi favorito es Angus McBride, pero no tengo ni idea de su web. Prueba de todos modos en Rolozo Tolkien, seguro que tiene algo bueno suyo (y de cualquiera que alguna vez haya dibujado algo sobre la TM )

Prueba aqui

http://fan.theonering.net/~rolozo/search.php?filename=Angus&title=&archive=.&submit=Search
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Jonh Howe sin duda

Aiya!!
Para mí el mejor es Jonh Howe, estoy de acuerdo en que hay mucho muy buenos, peroeste es el mejor para mí y si quieres convencerte solo tienes que pincgar aquí http://fan.theonering.net/rolozo/?collection=howe.

Concretamente de esta página he sacado preciosas ilustraciones que luego he llevado a una copisteria y me han sacado tamaño A·, así que tengo el cuarto precioooooosoooooo (recomiendo encarecidamente la de Orthanc-Gandalf, con la peasso de Gwaihir volando a la luz de la luna, que pasada)
Como te han dichos los otros foreros, es la web Rolozo Tolkien, hay muchos otros ilustradores ahí, seguro que te gusta.

También me gusta mucho Liz Danfort, pero no he conseguido encontrar todavia ninguna web que tenga algo bueno de ella.

Ah! Solo decir que a mi no me gusta nada Alan Lee, jejejeje, seguro que me mandais a la hoguera por esto pero que le voy a hacer, o lo decia o reventaba :P

Tenna Rato

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mi opinión: Angus McBride

(Mensaje original de: Namo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

defendiendo a Hildebrant.

Los paisajes de Nasmith estan muy bien, no tanto las figuras. Los dibujos Joh Howe quizas sean mejores, sobre too los de los sitio oscuros, dragones y demas bichos. Alan Lee tiene su estilo personal, tambian muy bueno..
Pero yo siento autentica debilidad por los dibujos de Hildebrant.
Quizas son un poco caricaturescos (que tampoco), pero son los mas expresivos con diferencia. Tienes una atmosfera menos tetrica que los de Howe y ademas captura muy bien los personajes (sobre todo los Hobbits). Quizas tiene alguno brodios (Rivendell) pero nadie es perfecto.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinión: Angus McBride

Una pagina web

http://usuarios.lycos.es/Brodie/guarida/dibujos.html

Permalink |
Anónimo
Anónimo

John Howe, indudablemente s/t

(Mensaje original de: Aredhel de Gondolin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

muchas asias

Pos eso ke muchas gracias a todos, y ke Tolkien os acompañe!! o era ke la fuerza te acompañe, ah! ke más dá. Namárië.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Ted Nasmith, y nadie más! XD st

st

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

John Howe, maestro de maestros

Por algo el 90% de las tapas de los libros Tolkien llevan sus dibujos

Aunque reconozco que Ted Nashmit hace unos paisajes increibles

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Emurion
Emurion

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jonh Howe sin duda

Aiya!!
Para mí el mejor es Jonh Howe, estoy de acuerdo en que hay mucho muy buenos, peroeste es el mejor para mí y si quieres convencerte solo tienes que pincgar aquí http://fan.theonering.net/rolozo/?collection=howe.

Concretamente de esta página he sacado preciosas ilustraci...

completamente de acuerdo

Alan lee para mi es el peor de los tres sagrados (sus acuarelas no me dicen nada). Ted nasmith usa la luz de forma espectacular y John Howe es el mejor captando la esencia de Tolkien junto con Angus McBride
Permalink |