Reto
(escrito por Mithr@ndir)
Bueno... vamos a aderezar un poco el Foro, compañeros, y de paso a poner a prueba a los "entendidos" en Tolkien:
Queda inaugurado el Concurso Tolkien... el premio consiste en una increíble bolsa pipas preparada por S. Gamyi (jeje). La respuesta a la preguntita está publicada en uno de los libros del Maestro, aunque en mi opinión es una pregunta un poquitin cabrita...claro que teniendo en cuenta quien la hace...:
"Nombra uno de los nombres de la llamada Vala del amor, la música y la belleza. Es una de los Valar que abandonaron Valinor y vivieron en Tol Eresseä. Habita en Alalminórë en un korin de olmos."
!!! Bueno... a qué esperais... la magnífica y exclusiva bolsa pipas os está esperando, foreros !!!!!
(Mensaje original de: Nimaiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
jeje lo encontre el primer reto del foro jeje a ver cuanto os cuesta responerlo:
(escrito por Mithr@ndir)
Bueno... vamos a aderezar un poco el Foro, compañeros, y de paso a poner a prueba a los "entendidos" en Tolkien:
Queda inaugurado el Concurso Tolkien... el premio consiste en una increíble bo...
Meril-i-Turinqi, aunquen o estoy seguro y no esta bien mirarlo

jeje lo encontre el primer reto del foro jeje a ver cuanto os cuesta responerlo:
(escrito por Mithr@ndir)
Queda inaugurado el Concurso Tolkien... el premio consiste en una increíble bo...
¿Meril-i-Turinqi, la Señora de Eressëa es Valie? Hum! Yo siempre la había hecho de los Ingwaiar

#5 Respondiendo a: Barahun
¿Estás seguro?
¿Meril-i-Turinqi, la Señora de Eressëa es Valie? Hum! Yo siempre la había hecho de los Ingwaiar![]()
o por lo menos eso dice en la solución:
Es Erinti (también Lotessë, Akairis y Kalainis).
Pero yo iba bien, pues en los cuentos fue sustituida por Meril-i-Turinqui, la Señora de Tol Eressëa.
Muy, muy bueno Mithr@ndir; pero eso sí... luego dicen que yo soy rebuscado )
Fue res`puesto por- Gwaihir (06/03/01 19:47) y le reto fue puesto por
Mithr@ndir (04/03/01 21:57)
#6 Respondiendo a: Anónimo
si
o por lo menos eso dice en la solución:
Es Erinti (también Lotessë, Akairis y Kalainis).
Pero yo iba bien, pues en los cuentos fue sustituida por Meril-i-Turinqui, la Señora de Tol Eressëa.
Muy, muy bueno Mithr@ndir; pero eso sí... luego dicen que yo soy rebuscado )
Fue res`puesto...
despues de dos pistas...... Ha aumentado el nivel de sabiduria del foro... Queda demostrado

(escrito por Mithr@ndir)
Con lo q me habia costado encontralo ;'(
Bueno por lo menos me he divertido leyendo algunos de los mensajes de antes de la peli. Especulaban como nosotros incluso q Arwen iba a Moria jeje
Buenas noches a todos y pasaros por el pasado q es divertido
#7 Respondiendo a: Anónimo
ademas
despues de dos pistas...... Ha aumentado el nivel de sabiduria del foro... Queda demostrado![]()
No veo ninguna relación entre Erinti y Meril-i-Turinqui, agradecería que me lo explicaras un poco más. (Quizás ambas amaban a Uolë Kúvion?

Además, ni rastro de esos nombres que has dado entre paréntesis... aunque el primero me suena a nombre de Gondolin XD