¿hobotrasgos?
Releyendo el hobbit, me encuentro que al final del capitulo 7 "extraños aposentos", Gandalf le explica a Bilbo que en las montañas grises se encontrarian con trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie.
¿Que es un hobotrasgo y porque Tolkien habla tanto de los trasgos en el Hobbit y en ESDLA habla mas de los orcos?
Agradeciendo de antemano las agudas y pensadas respuestas que recibire por vuestra parte y ya que estais en un temporada de preguntas y respuestas, se despide poniendose a vuestro servicio un gallego de las rias bajas.
Un saludo desde Galicia.
(Mensaje original de: Migui)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Queridos amigos/as:
Releyendo el hobbit, me encuentro que al final del capitulo 7 "extraños aposentos", Gandalf le explica a Bilbo que en las montañas grises se encontrarian con trasgos, hobotrasgos y orcos de la peor especie.
¿Que es un hobotrasgo y porque Tolkien habla tanto de los trasgos en el H...
Pues la respuesta a tu pregunta puede ser más bien extensa. Se ha hablado en alguna ocasión de las posibles diferencias entre orcos, trasgos, hobotrasgos, Uruk-Hais y demás. En esencia se puede decir que son todos parecidos, así como las distintas razas humanas lo son (con muuuuchas salvedades, sobre todo en lo que respecta a los Uruk-Hai). Los trasgos y los orcos se supone que son lo mismo: en "El Hobbit" se habla sobre todo de trasgos (en inglés, "goblins") con alguna que otra referencia a los orcos (en inglés, "orcs"). Justo al revés que en "El Señor de los Anillos", donde se habla sobre todo de "orcos" con alguna que otra referencia a los "trasgos". Los Uruk-Hai se supone que son un engendro creado a partir de orcos tradicionales, sobre los que Saruman hizo algunas modificaciones (algo así como "mutantes", para dar una definición que está de moda, o "modificaciones genéticas", aunque éstas palabras nunca surgieran de la pluma de Tolkien). Los Uruk-Hai tienen más aspecto de personas que los orcos, que tienen un aspecto más... gorilesco, por lo general.
Pero de todas formas, Tolkien nos describe en varios pasajes de estos libros a los orcos o trasgos, y curiosamente, vemos que no son exactamente iguales dependiendo de la zona y/o procedencia. En el caso de los hobotrasgos, Tolkien nos los describe como "grandes Trasgos". Se ve que esta raza de trasgos (o de orcos, como prefieras) eran más grandes de lo normal, y también más resistentes, pese a que su aspecto seguía siendo menos homínido que el de los Uruk-Hai.
Saludos.
#2 Respondiendo a: Leandro
Razas de trasgos y orcos
Pues la respuesta a tu pregunta puede ser más bien extensa. Se ha hablado en alguna ocasión de las posibles diferencias entre orcos, trasgos, hobotrasgos, Uruk-Hais y demás. En esencia se puede decir que son todos parecidos, así como las distintas razas humanas lo son (con...
Pues si y no amigo Leandro. Yo creo que el termino está confundido en el enmarañado que El Maestro creo en torno a sus razas míticas. Parece que no deja de estar del todo claro si los Orcos y los Trasgos son lo mismo o hay algún rasgo que diferencie unos de otros (Mi opinión personal es que son lo mismo), y lo mismo ocurre con los Hobotrasgos, a los que Tolkien llama "Grandes Orcos" o "Grandes Trasgos", y que según los "listos"

Resumiendo: los "Hobgoblins" u "Hobotrasgos" eran los Uruk-Hai.
#3 Respondiendo a: Aldo
Razas de trasgos y orcos
Pues si y no amigo Leandro. Yo creo que el termino está confundido en el enmarañado que El Maestro creo en torno a sus razas míticas. Parece que no deja de estar del todo claro si los Orcos y los Trasgos son lo mismo o hay algún rasgo que diferencie unos de otros (Mi opinió...
Aldo, has equiparado a Michael Martinez con David Day.
Dios mío!!!
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Dios mío
Aldo, has equiparado a Michael Martinez con David Day.
Dios mío!!!
(Mensaje original de: Gordo)
¿Qué pasa, que alguno de los dos no va al cuarto de baño?..

Simplemente los he citado en una misma linea, como podía haber puesto a Foster o a Fauskanger...Estamos de acuerdo que ambos son grandes amantes de Tolkien y conocedores de su obra. Desde ahí mi respeto para ambos...Lo que yo opine de cada uno es personal, pero de todas maneras la palabra de ambos vale una mierda al lado de la de Tolkien, eso por supuesto...
Un abrazo Gordo
#1 Respondiendo a: Anónimo
Queridos amigos/as:
¿Que es un hobotrasgo y porque Tolkien habla tanto de los trasgos en el H...
(Mensaje original de: edmundo)
#5 Respondiendo a: Aldo
¡Ahí va!
¿Qué pasa, que alguno de los dos no va al cuarto de baño?..![]()
Simplemente los he citado en una misma linea, como podía haber puesto a Foster o a Fauskanger...Estamos de acuerdo que ambos son grandes amantes de Tolkien y conocedores de su obra. Desde ahí mi respeto para ambos...Lo que yo o...
Si te refieres a la autora del Atlas, el Atlas ese es una maravilla,¿ es cierto que te gusta tan poco como David Day???
Saludoss
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y Fonstad...
Si te refieres a la autora del Atlas, el Atlas ese es una maravilla,¿ es cierto que te gusta tan poco como David Day???
Saludoss
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Que me gusten poco, mucho o nada...He hablado desde el respeto que me merece todo aquel...y por supuesto, todo aquel que ama a Tolkien. En concreto el trabajo de Karen Wynn Fonstad me parece magnífico, aunque otro ilustre conocedor de la obra de El Maestro, no coincide con ella en algunas apreciaciones, por eso digo que la palabra de todos los "sabiondos" no vale nada al lado de la de Tolkien...