Ver publicación (Aquellos geniales libros...)
Ver tema#7 Respondiendo a: Quercaim
Como siempre,llego tarde
Y es que de nuevo me veo sin internet en mi casa (me cago en telefonoica, y en Bill Gates) as{i que escribo desde un ciber.
Se han dicho escritores de renombre en estos mensajes,(San Lovecraft, San Jack Vance, San Asimov....)
De Lovecraft y su círculo hay que hablar largame...
¿Me faltaba?...
...¿el qué?, ¿la Saga de Terramar?, no hombre no, si me apasiona ese libro. Lo que ocurre es que es más conocido (entre comillas) que el que he citado, y hay que darle un poco de publicidad
Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu lista, aunque te faltan un par de "cositas" como el ciclo de "Heliconia" de Brian Aldiss y "La Serpiente Uróboros" de E.R. Eddison. Este último, sobre todo, es apasionante; utiliza un estilo arcaico, recargado, demasiado "florido" a veces; fíjate que principio:
"De las rarezas que había en el alto salón de audiencias, bello y hermoso de contemplar, y de las condiciones y cualidades de los señores de Demonlandia; y de la embajada que les envió el rey Gorice XI, y de la respuesta que a ella dieron".
Se que puedo ser muy raro, pero ese principio me enganchó del todo.
...¿el qué?, ¿la Saga de Terramar?, no hombre no, si me apasiona ese libro. Lo que ocurre es que es más conocido (entre comillas) que el que he citado, y hay que darle un poco de publicidad

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu lista, aunque te faltan un par de "cositas" como el ciclo de "Heliconia" de Brian Aldiss y "La Serpiente Uróboros" de E.R. Eddison. Este último, sobre todo, es apasionante; utiliza un estilo arcaico, recargado, demasiado "florido" a veces; fíjate que principio:
"De las rarezas que había en el alto salón de audiencias, bello y hermoso de contemplar, y de las condiciones y cualidades de los señores de Demonlandia; y de la embajada que les envió el rey Gorice XI, y de la respuesta que a ella dieron".
Se que puedo ser muy raro, pero ese principio me enganchó del todo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"