Ver publicación (Aquellos geniales libros...)

Ver tema

Aldo
Aldo

#13 Respondiendo a: Gwaihir

El Incal...

Querido Aldo, en la FNAC (y en más sitios) tienes todos los libros del incal ("El Incal negro", "El Incal luz", "Lo que está abajo", "Lo que está arriba", "La quinta esencia" y "Planeta Difool") en un sólo tomo.
¿Una película sobre el Incal?, pues ahí tienes "El Quinto Elemento", que es...

¿Coooommmooorrr?

¿Qué me dices aguilucho? Una versión pero que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy libre!!!!!!!!!...Tanto que no la veo por ningún lado...¿Dónde está el retonto de detective clase "b"? ¿Dónde se sugiere el conflicto de clases que reflejan los cómics? ¿Donde está la casta tecnológica que "tutela" a la humanidad? ¿Y la estúpidez congenita que parece embargar a los humanos de el Incal? Loúnico mínimamente emparentable es "El Quinto Elemento" en sí con el propio Incal (Pero vamos, echándole cerros de imaginación), el concepto concreto del Mal, que si puede estar inspirado en los Huevos de Sombra, y en la visión caótica de N. York, tan paranoica como la Ciudad-Pozo, pero en el resto...Talvez al desconocer el final de la historia del Incal haya más cosas que los relacionen, pero con lo que conozco, muy poquito...En lo que si puedo estar de acuerdo es que Moebius haya influido en Besson (Como en muchísimos cineastas de C.Ficción, por cierto), por aquello de que todos son gabachos...
P.D. Por cierto, gracias por el dato, lo que pasa es que lo que yo buscaba son las ediciones originales de Metal Hurlant, que son las que yo tengo de los tres primeros tomos, y claro, no me he dedicado a buscarlas en el FNAC como es ¿Lógico?