Ver publicación (Para Shrike (y los demás guerreros))
Ver tema
Te contesto acá porque el mensaje ya se fue a la 2, y de paso se puede enganchar más gente jeje. El tema que se trata es quien ganaría en el caso hipotético de que hubiese una guerra entre Gondor y Rohan. Yo digo que Rohan, pero Shrike (y Tar-Palantir) dicen que Gondor.
Shrike:
Veo que esto es todo muy subjetivo
pero circunscribamos al campo de batalla en si; a menos que los Gondoritas tuvieran arcos largos (Long Bow) como los de los ingleses (y no los tenían), no podrían haber detenido una gran carga de caballería pesada.
Y no creo que fuera la economia de Rohan la que se derrumbase en caso de guerra... solo obserba la geografia de ambos paises, Rohan = terreo llano y fertil, Gondor = terreno montañoso y pedregoso. En caso de guerra los Rohirrim pueden cultivar la tierra (y tienen mucha) y así abastecerse de alimentos; en cambio a los de Gondor eso se les haría más complicado...
En los Baluartes la población se encerraría en caso de sitio (mientras tanto no), pero para llegar a las puertas de esas ciudades primero hay que caminar muchos km por terreno hostil, y creo que que a los Gondorianos les pasaría lo mismo que le paso a Napoleón cuando regresó de su campaña a Rusia (que su ejercito fue diezmado por los ataques de los cosacos montados).
Pero el objetivo de los Rohirrim (en este caso) no es Minas Tirith (ni conquistar Gondor), solo anexarse Anórien
ellos saben muy bien que no son expertos en sitios y esas cosas, y no se arriesgarían a eso. En tanto, en caso de una incursión Gondoriana, su mejor defensa son la llanura y sus veloces caballos (tienen Mearas también
).
Mira lo que le pasó a Isildur en los Campos Gladios, marchó a pie por terreno peligroso y los Orcos (sin tener caballos) los destruyeron a todos. Ese es el riesgo del soldado a pie.
No, no es en la Cuarta Edad (no seas tramposo
), ahí si la cosa se complicaría más porque tendrían que combatir en dos frentes. Bueno, no se, tal vez recibieran ayuda de sus vecinos los Ents y los Ucornos
Un abrazo.
P.D. Te daré una pista (para que veas que soy bueno jeje). Hay solo una posibilidad de que Gondor venza a Rohan (y no es seguro del todo), veamos si te das cuenta cual es
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Shrike:
Veo que esto es todo muy subjetivo

Y no creo que fuera la economia de Rohan la que se derrumbase en caso de guerra... solo obserba la geografia de ambos paises, Rohan = terreo llano y fertil, Gondor = terreno montañoso y pedregoso. En caso de guerra los Rohirrim pueden cultivar la tierra (y tienen mucha) y así abastecerse de alimentos; en cambio a los de Gondor eso se les haría más complicado...
En los Baluartes la población se encerraría en caso de sitio (mientras tanto no), pero para llegar a las puertas de esas ciudades primero hay que caminar muchos km por terreno hostil, y creo que que a los Gondorianos les pasaría lo mismo que le paso a Napoleón cuando regresó de su campaña a Rusia (que su ejercito fue diezmado por los ataques de los cosacos montados).
Pero el objetivo de los Rohirrim (en este caso) no es Minas Tirith (ni conquistar Gondor), solo anexarse Anórien

Mira lo que le pasó a Isildur en los Campos Gladios, marchó a pie por terreno peligroso y los Orcos (sin tener caballos) los destruyeron a todos. Ese es el riesgo del soldado a pie.
No, no es en la Cuarta Edad (no seas tramposo

Un abrazo.
P.D. Te daré una pista (para que veas que soy bueno jeje). Hay solo una posibilidad de que Gondor venza a Rohan (y no es seguro del todo), veamos si te das cuenta cual es

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)