Para Shrike (y los demás guerreros)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Te contesto acá porque el mensaje ya se fue a la 2, y de paso se puede enganchar más gente jeje. El tema que se trata es quien ganaría en el caso hipotético de que hubiese una guerra entre Gondor y Rohan. Yo digo que Rohan, pero Shrike (y Tar-Palantir) dicen que Gondor.

Shrike:
Veo que esto es todo muy subjetivo pero circunscribamos al campo de batalla en si; a menos que los Gondoritas tuvieran arcos largos (Long Bow) como los de los ingleses (y no los tenían), no podrían haber detenido una gran carga de caballería pesada.
Y no creo que fuera la economia de Rohan la que se derrumbase en caso de guerra... solo obserba la geografia de ambos paises, Rohan = terreo llano y fertil, Gondor = terreno montañoso y pedregoso. En caso de guerra los Rohirrim pueden cultivar la tierra (y tienen mucha) y así abastecerse de alimentos; en cambio a los de Gondor eso se les haría más complicado...

En los Baluartes la población se encerraría en caso de sitio (mientras tanto no), pero para llegar a las puertas de esas ciudades primero hay que caminar muchos km por terreno hostil, y creo que que a los Gondorianos les pasaría lo mismo que le paso a Napoleón cuando regresó de su campaña a Rusia (que su ejercito fue diezmado por los ataques de los cosacos montados).

Pero el objetivo de los Rohirrim (en este caso) no es Minas Tirith (ni conquistar Gondor), solo anexarse Anórien ellos saben muy bien que no son expertos en sitios y esas cosas, y no se arriesgarían a eso. En tanto, en caso de una incursión Gondoriana, su mejor defensa son la llanura y sus veloces caballos (tienen Mearas también ).
Mira lo que le pasó a Isildur en los Campos Gladios, marchó a pie por terreno peligroso y los Orcos (sin tener caballos) los destruyeron a todos. Ese es el riesgo del soldado a pie.

No, no es en la Cuarta Edad (no seas tramposo ), ahí si la cosa se complicaría más porque tendrían que combatir en dos frentes. Bueno, no se, tal vez recibieran ayuda de sus vecinos los Ents y los Ucornos

Un abrazo.

P.D. Te daré una pista (para que veas que soy bueno jeje). Hay solo una posibilidad de que Gondor venza a Rohan (y no es seguro del todo), veamos si te das cuenta cual es

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Te contesto acá porque el mensaje ya se fue a la 2, y de paso se puede enganchar más gente jeje. El tema que se trata es quien ganaría en el caso hipotético de que hubiese una guerra entre Gondor y Rohan. Yo digo que Rohan, pero Shrike (y Tar-Palantir) dicen que Gondor.

Shrike:
Veo que esto es t...

La respuesta...

Me perdí toda la discursión de más abajo, pero creo que la respuesta a esta pregunta depende de una sola cosa: los aliados.

Creo que ambos ejércitos son impresionantes y para mi es difícil saber cual de los vencería... bueno, en caso de un enfrentamiento directo creo que los Rohirim tendrían una ligera ventaja frente a las fuerzas de Gondor, pero si se trata del asedio a una ciudad... apaga y vamonos, que Minas Thirth da guerra para rato.

Pero como ya te he dicho, creo que la solución es cuál de los dos bandos cuentan con mejores aliados... y eso ya es demasiado suponer para mi, así que se lo dejo a otros.

Saludos,
Durin el Inmortal.

PD.- Seguramente los Enanos tienen todas las de ganar, porque con los Elfos fuera de juego (casi todos han partido a Valinor) y los Hombres machacándose los unos a los otros, nosotros aprovecharíamos la oportunidar para dominarlo todo. :P Siempre y cuando los a Hobbit s no les de por meter baza.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

La respuesta...

Me perdí toda la discursión de más abajo, pero creo que la respuesta a esta pregunta depende de una sola cosa: los aliados.

Creo que ambos ejércitos son impresionantes y para mi es difícil saber cual de los vencería... bueno, en caso de un enfrentamiento directo creo que los Rohi...

Aquí está la discusión:

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?t=otros&p=1&m=14977&c=999999999999999999

Buen punto ese de los aliados, yo creo que los aliados de Rohan serían los Ents y los Ucornos (por ser vecinos cercanos) además de los hombres del Este del Bosqueverde (no confundir con los Orientales de Rhûn), ya que son parientes lejanos. Bueno, y los Enanos también tienen la obligación de ayudarnos, ya que les regalamos las Aglarond asi que el Pueblo de Durin también está con nosotros

Estamos de acuerdo que en caso de sitio gana Gondor, pero en caso de batalla campal no creo que Rohan fuese derrotada.

Saludos,
Ereinion (el por hoy Rohirrim ).

P.D. No te hagas el gracioso con eso de dominar toda la Tierra Media que los Rohirrim seguramente usarían a ustedes los Enanos para cepillarles la panza a sus caballos (porque su altura es especial para eso ).

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aquí está la discusión:

http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?t=otros&p=1&m=14977&c=999999999999999999

Buen punto ese de los aliados, yo creo que los aliados de Rohan serían los Ents y los Ucornos (por ser vecinos cercanos) además de los hombres del Este del Bosqueverde (no confundir con los Orie...

Rohan, Rohan,Rohan...

vamos digo yo

Si se tratara como dices de una guerra a campo abierto que no incluyera el asedio a una ciudad, ciertamente llevamos las de ganar, que con una caballería como la nuestra y el espiritu guerrero que poseemos no hay nadie que nos supere.

Además si fijamos ésta "supuesta guerra" en la época en que Gondor estaba muy debilitado, pues con mayor razón y si como dice Durin, vemos lo de los Aliados la cosa no está tan clara para ellos.

Abajo trataron sobre la diferencia en número, pues tal vez sería superior la fuerza de ellos, peero y esto es pura especulación, basándome en lo que dice en los apéndices, Muchos señores y guerreros, muchas bellas y valientes mujeres, se nombran en los cantos de Rohan que el Norte todavía recuerda.

Creo que llegado el momento en que hubiera una guerra de tal magnitud, en donde todo el pueblo de Rohan se viese en peligro,pues creo que hasta las mujeres saldrían al campo de batalla...he dicho... ¡Las mujeres son guerreras! (somos)

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Eowyn_T

Rohan, Rohan,Rohan...

vamos digo yo

Si se tratara como dices de una guerra a campo abierto que no incluyera el asedio a una ciudad, ciertamente llevamos las de ganar, que con una caballería como la nuestra y el espiritu guerrero que poseemos no hay nadie que nos supere.

Además si f...

En mi opinión...

Eowyn_T se sobra y se basta ella sóla para tumbar a todo Gondor... sólo tiene que enseñar la espada y echar una sonrisa... ¡con esa carita de buena que tiene los desarma a todos, segurísimo!

Aunque, Eo, si necesitas apoyo, yo me ofrezco a echarte una mano donde más lo necesites... sea donde sea... ¡yo estoy aquí!...

P.D: ¡Cuidado con esa espada que puede hacer daño y todo!

¡Hiniglin el Rojo! (ya era hora de que me pusiese un color... )

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

En mi opinión...

Eowyn_T se sobra y se basta ella sóla para tumbar a todo Gondor... sólo tiene que enseñar la espada y echar una sonrisa... ¡con esa carita de buena que tiene los desarma a todos, segurísimo!

Aunque, Eo, si necesitas apoyo, yo me ofrezco a echarte una mano donde más lo necesites....

Esta claro que a campo abierto...

...ganaria Rohan pero solo si ambas fuerzasn no estubiesen en diferencia de mas de 6 a 1. Porque no llegaria casi ningun jinete de de rohan(por ejemplo 2000) si tienen a mas de 6000 arqueros apuntandolos sin contar a los demas soldados de Gondor. Por eso esta claro que sin alianzas no se puede hacer todo solos.
Y esta claro que en caso de asedio gana gondor pero en campo abierto seguramente que Rohan por lo que yo diria que estan al 50% con cierta ventaja de Rohan por lo de los terrenos de cultivo que decia Ereinion.
Ereinion recuerda tambien que aparte de los ejercitos de Napoleon, tambien fueron derrotados los de Hitler. Y es que en esos terrenos es muy dificil combatir.
Una ultima cosa: Tambien hay que tener en cuenta que un reino que esta defendiendo su propio territorio lucha con mas impetu y valentia que el que simplemente ataca para extender sus dominios. ¿y quien es el que ataca? he ahi la cuestion.

Saludos.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

...ganaria Rohan pero solo si ambas fuerzasn no estubiesen en diferencia de mas de 6 a 1. Porque no llegaria casi ningun jinete de de rohan(por ejemplo 2000) si tienen a mas de 6000 arqueros apuntandolos sin contar a los demas soldados de Gondor. Por eso esta claro...

Eso es porque las mujeres de Rohan

Tienen el espiritu guerrero de las mujeres Celtas ellas iban a la guerra también, y eran tan o más feroces que los hombres. Boudicca era una reina de Britania que utilizaba un carro con cuchillas afiladas en sus ruedas con las que cortaba a los Romanos

Y como dice el dicho: ”Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad”

¡Un Hurra por todas las mujeres guerreras de la Tierra Media!

Para muestra un botón: Eowyn.

Saludos de Ereinion,
(el Amigo de los Jinetes de Rohan).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

En mi opinión...

Aunque, Eo, si necesitas apoyo, yo me ofrezco a echarte una mano donde más lo necesites....

Coincido

Con tu apreciación sobre Eo

Pero ojo O_o Hiniglin, con eso del apoyo y de donde le echas esa mano a Eowyn_T, eh? que te conozco!

Por cierto, así que ya tenés color, ah? ¡Muy bien! eso era lo que faltaba para ser un Istari hecho y derecho Hiniglin (un color). Me gusta como suena, pero por qué lo elegiste? algo que ver con Eric el Rojo el padre del descubridor de América?

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Coincido

Pero ojo O_o Hiniglin, con eso del apoyo y de donde le echas esa mano a Eowyn_T, eh? que te conozco!

Por cierto, así que ya tenés color, ah? ¡Muy bien! eso era lo que faltaba para ser un Istari hecho y derecho Hiniglin (un color). Me gusta como...

Escogí el rojo porque...

(Me aconsejó Eo...) es el color de la pasión, del atrevimiento, de la energía, de la valentía... bueno ¡supongo que tú intuyes el resto! jejejejeje...

¡Un abrazote, Ereinion!

En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#20 Respondiendo a: Anónimo

Eso es porque las mujeres de Rohan

Tienen el espiritu guerrero de las mujeres Celtas ellas iban a la guerra también, y eran tan o más feroces que los hombres. Boudicca era una reina de Britania que utilizaba un carro con cuchillas afiladas en sus ruedas con las que cortaba a los Romanos ...

¡Te veo venir!

Jejeje...

Te veo venir, Ereinion... ¡¡tú lo que buscas son los favores de todas las buenas señoritas de Tierra Media!! jejeje... anda que no sabes nada, malandrín

Y a ver cuando te pasas por Barcelona... ¡vamos a quemar la ciudad!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Shrike:
Veo que esto es t...

gondor de calle....

Pensad que Gondor lleva aguantanto una gurra contra Mordor, desde el principio de los tiempos....Para eso hay que tener un gran ejercito bien entrenado. Siempre dependeria de la epoca en la que enfrentasen.
En cuanto a los aliados. Que os hace pensar que los Ents van a ayudar a Rohan .... Ellos esan ahi tranquilos en su bosque, sin nada que hacer, pastoreando arboles y siguen una politica de No intervencion Solo actuan en casos puntuales como por ejemplo en Isengard. Si los Rohirrim piensan que son un mito...
Gondor tiene mas ciudades y por tanto mas prduccion, Rohan apenas tiene Edoras y dos pueblos mas.
Ademas la caballeria tampoco es para ponerla por las nubes. No olvidemos que en Gondor tb hay caballos. Ademas para parar una carga de Cabelleria solo hace falta tener lanceros.
Otro punto a favor de Gondor ...mayor tecnologia. Dios sabe que artefactos tendran para la guerra. Seguro que tienen mejores armas. Y seguro que son mas .... hecho claramente determinante en una guerra. Adeams de los entrenados grupos de Comando (montaraces) que si entonces campaban por Ithilien ... podrian dedicarse a patrullar por Rohan.

No olvidemos quien es vasallo de quien.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

gondor de calle....

Pensad que Gondor lleva aguantanto una gurra contra Mordor, desde el principio de los tiempos....Para eso hay que tener un gran ejercito bien entrenado. Siempre dependeria de la epoca en la que enfrentasen.
En cuanto a los aliados. Que os hace pensar que los Ents van a ayudar a...

En eso tienes razon

Unos cuantos lanceros y adios a los jinetes. En cuanto a los comandos de montaraces serian muy utiles para hacer una guerra de guerrillas contra rohan lo que haria que cortasen su abastecimiento de alimentos.
Me parece que mi balanza personal se esta inclinando a favor de Gondor.

un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

...ganaria Rohan pero solo si ambas fuerzasn no estubiesen en diferencia de mas de 6 a 1. Porque no llegaria casi ningun jinete de de rohan(por ejemplo 2000) si tienen a mas de 6000 arqueros apuntandolos sin contar a los demas soldados de Gondor. Por eso esta claro...

Sobre los arqueros

Tené en cuenta que normalmente en cualquier ejército el número de arqueros es el 10% del total (a menos que sean Elfos del Bosque Negro jeje) y sólo los arcos largos pueden traspasar los escudos (y los Gondorianos no tenian esos tipos de arcos). Además que los Rohirrim también tenían arqueros montados, que podrían utilizar primero antes de la carga total. Acordate de la táctica guerrillera de Eomer cuando perseguían y hostigaban a los Orcos que habían capturado a Merry y Pippin... se acercaban, les disparaban flechas, y se retiraban antes de que los Orcos pudiesen contestar.

Si, la estepa rusa también derrotó a Hitler. En esos terrenos tan llanos la única protección del soldado a pie es el cielo (es decir: ponerse a rezar ).

Muy cierto lo último que dijiste, el que defiende su hogar es mucho más feroz que el que ataca. En este caso Rohan atacaría primero Anórien, pero no encontraría casi resistencia (no hay ciudades ahí), asi que luego pasaría a la defensa (en caso de que Gondor decidiese hacer una incursión en su territorio).

Saludos, Elrond Medioelfo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los arqueros

Tené en cuenta que normalmente en cualquier ejército el número de arqueros es el 10% del total (a menos que sean Elfos del Bosque Negro jeje) y sólo los arcos largos pueden traspasar los escudos (y los Gondorianos no tenian esos tipos de arcos). Además que los Rohirrim también te...

Tienes razon pero...

...Gondor tambien tiene lanceros y con ellos los caballos lo tienen mas complicado.
En cuanto a lo de la guerra de guerrillas de Eomer tambien podrian hacerla los montaraces(si estos estubiesen aliados co gondor) contra rohan.
Pero lo que esta claro es que una alianza puede dar la vuelta a la tortilla por lo que dependera mucho el general que tenga cada ejercito y la forma que tenga cada uno de ellos de llevar una guerra.
Recuerda tambien que Gondor ha estado defendiendo a la tierra media mucho tiempo de los orcos por lo que estan mas adaptados a condiciones muy adversas.

Un saludo de nuevo Ereinion.

Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Escogí el rojo porque...

(Me aconsejó Eo...) es el color de la pasión, del atrevimiento, de la energía, de la valentía... bueno ¡supongo que tú intuyes el resto! jejejejeje...

¡Un abrazote, Ereinion!

Hiniglin el Rojo????

Así que ya eres un Istari con color?? Mira hombre, que novedad!! Por cierto, ya que dices que es el color de la "energía", a ver si esa energía hace que entre tus múltiples actividades saques un ratito para escribir la segunda parte de tu Diario, que nos tienes en ascuas desde hace dos semanas!!!!!

Y cuidado con lo que le haces a Eo, que ya sabes que aquí tenemos formada una Liga de Defensa de las Amistades y colaboraré gustosamente dándote los ya habituales cacerolazos si te pasas con ella

Besitos desde Los Gamos
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#9 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Hiniglin el Rojo????

Así que ya eres un Istari con color?? Mira hombre, que novedad!! Por cierto, ya que dices que es el color de la "energía", a ver si esa energía hace que entre tus múltiples actividades saques un ratito para escribir la segunda parte de tu Diario, que nos tienes en ascuas desde...

Uy! Esto es una confabulación!

¡¡El contubernio internacional...!! Estoooo... me parece que me he colao ahora... eso lo decía otro señor del que mejor no hablar... vaya...

A lo del Diario... ¡¡¡cómo que ya he contestado cien veces!!! Y... ¿¿a qué viene esa súbita desconfianza?? ¡¡¡Mi propuesta de echarle una mano es de lo más inocente!!!

P.D: Además, añado que el color se debe también al de mi ropa interior... ¿¿¿qué pasa??? Ahí también hay "energía"... jajaja
En pie, aventureros.
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#7 Respondiendo a: Anónimo

Coincido

Por cierto, así que ya tenés color, ah? ¡Muy bien! eso era lo que faltaba para ser un Istari hecho y derecho Hiniglin (un color). Me gusta como...

Hiniglin, Hiniglin...

Hiniglin... ya verás cuando te ponga las manos encima malandrín!!!

En cuanto a tu apreciación de mí, pues es correcto, seguro que acabo con Gondor... y si me acompañana las 21 Eowyns de éste foro, pues ganamos, seguro....:P

Saludos
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#23 Respondiendo a: Anónimo

En eso tienes razon

Unos cuantos lanceros y adios a los jinetes. En cuanto a los comandos de montaraces serian muy utiles para hacer una guerra de guerrillas contra rohan lo que haria que cortasen su abastecimiento de alimentos.
Me parece que mi balanza personal se esta inclinando a favor de Gondo...

Sin aliados...

si es sólo Gondor contra Rohan y los situamos en la tercera edad, la llevan clara los rohirrim...

La misma guerra que batalla contra Mordor los haría entonces estar atentos a dos frentes, por lo cual su fuerza se vería bastante disminuída, pues no pueden descuidar ninguno de los dos.

Saludos
Turambar 30/01/02

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Eowyn_T

Sin aliados...

si es sólo Gondor contra Rohan y los situamos en la tercera edad, la llevan clara los rohirrim...

La misma guerra que batalla contra Mordor los haría entonces estar atentos a dos frentes, por lo cual su fuerza se vería bastante disminuída, pues no pueden descuidar ninguno de los...

asi tambien yo....

Eso ya seria abusar. Pero el merito de la derrota estaria en Mordor no en Rohan.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Eowyn_T

Sin aliados...

La misma guerra que batalla contra Mordor los haría entonces estar atentos a dos frentes, por lo cual su fuerza se vería bastante disminuída, pues no pueden descuidar ninguno de los...

Creo que no...

Como le dije a Shrike más abajo en esa época la edad de oro de Gondor había acabado, y estaba en decadencia. Que hubiera pasado si Eorl el Joven no acudía con sus caballitos en auxilio de Gondor? pues que los Balchoth habría tomado Minas Tirith y no existiría más Gondor (está en los Inconclusos).

Lo de los Aliados podés tener razón en cuanto a los Ents, pero seguramente tendrían de aliados a los Enanos (por el tema de las Aglarond).
Rohan también tiene Alburgo (corrigeme Eviore) y seguramente muchos pueblos pequeños diseminados en las praderas.

Que la caballería no es para ponerla en las nubes? Mira esto entonces:
Y al instante se elevaron juntas las voces de todos los cuernos del ejército, y el sonido de los cuernos de Rohan en esa hora fue como una tempestad sobre la llanura y como un trueno en las montañas...
Pues llegaba la mañana, la mañana y un viento del mar; y ya se disipaban las tinieblas; y los hombres de Mordor gemían, y conocían el pánico, y huían y morían, y los cascos de la ira pasaban sobre ellos. Y de pronto los ejércitos de Rohan rompieron a cantar, y cantaban mientras mataban, pues el júbilo de la batalla estaba en todos ellos, y los sonidos de ese canto que era hermoso y terrible llegaron aun a la ciudad...

A menos que los Gondorianos tuviesen lanceros del tipo de la Falange Macedónica de Alejandro Magno no veo como podrían haberlos detenido. Además yo en ese caso ataco primero con los arqueros montados y me retiro, y luego lanzo a mis jinetes desde todas direcciones (rodeando a los infantes), cosa de que no pudieran apuntar sus largas y pesadas lanzas sino en una única dirección (descuidando los otros flancos), de una forma parecida la Legión Romana derrotó a la Falange Macedónica.

Lo de la tecnología puede ser, pero nada se sabe (hablemos de lo que tenemos), pero el acero es igual en todos lados. En cuanto al número 1 jinete equivale a 5 infantes (como más abajo lo hablamos con Shrike) así que si Gondor tiene 5000 y Rohan 1000 están en igualdad de condiciones.

En cuanto a los montaraces, eran muy efectivos en Ithilien porque Ithilien era una tierra boscosa, pero en Rohan son ineficaces (porque es todo llanura), no podrían ocultarse, solamente echarse cuerpo a tierra y ser pisoteados por los cascos de los Mearas.

Nada puede vencer en un terreno llano a una fuerza de respuesta rápida (caballería) que identifique y se lance rapidamente contra la amenaza, a menos que sea otra caballería igual (y Gondor no la tenía).

Y Rohan no es vasallo de Gondor (porque no le paga tributo alguno).

Permalink |