Ver publicación (Para Shrike (y los demás guerreros))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

enanos?

Los enanos de que sirven enanos valientes y tontos fuertes pero de que sirven si son codisiosos los hombres viendo que los enano aprovechan la oportunidad podrian hacer una pequeña tregua y acabarian con los pequeños luego harian y discutirian sobre la reparticion de las tierras de los enan...

Mejor un gato negro

Eso es cierto, los Enanos nunca lucharon entre sí. El pueblo de Durin siempre estuvo unido.

Entonces el ejercito de Atila era un gato con 3 patas... pero sin embargo ese gato arrasó con el Imperio más poderoso de la Antigüedad (y ni hablar del gato-tigre que tenía Gengis Khan ).
Buena estrategia defensiva, pero deja muchos huecos. Te diré que haría yo en ese caso:
Usaría la misma táctica que usó Anibal en la Batalla de Cannas contra los Romanos.
1º) Supongo que tendrás la caballería en uno de los flancos (o en los dos), no? bueno, primero lanzo toda mi caballería (que es superior en número) contra la tuya y te la destruyo o la hago huir. Resultado: Gondor se queda sin caballería que proteja el grueso de su ejército de cualquier maniobra envolvente.
2º) Tus arqueros no podrán proteger todos los flancos, asi que aprovechando la movilidad que me dan los caballos me dirijo a las partes en que no haya (o haya menos arqueros) y arrojo una lluvia de flechas que les cause muchas bajas. Resultado: confusión. Los arqueros Gondorianos corren para proteger los flancos más debiles descuidando los otros (y se dispersan).
3º) Luego de eso recien ahí lanzo mi carga dividida en 4 grupos iguales que rodeen simultáneamente los flancos de tu ejercito y la retaguardia también. Pero en mi carga van intercalados un caballero y un arquero, porque el camino (mientras se acercan) la orden de los arqueros es disparar a las primeras filas de lanceros para abatirlos y de esa forma librarnos de las lanzas. Entonces no tendremos tantas bajas cuando se produzca el choque y podremos arrasarlos tranquilamente con nuestros Mearas rodeándolos y comprimiendolos por los cuatro costados.

Gondor a la ofensiva? jeje. No me imagino como, pero bueno, imaginemos... pregunta: ¿cómo piensas quemar esos fertiles pastos verdes? el pasto se quema sólo cuando esta seco. Mel Gibson usó brea para producir el fuego, pero nosotros no les daríamos esa oportunidad, ya que ni bien los centinelas nuestros los avistasen los atacaríamos de inmediato (sin darles tiempo a colocar la brea alrededor de vuestro ejercito). Y en el caso de que esa maniobra tenga éxito pues... esperaremos a que ustedes se muevan primero y salgan de la protección de la brea. No tenemos apuro porque tenemos muchos alimentos, pero vuestros soldados se impacientarán y querran luchar jeje, y si pones brea cada diez metros (cada vez que adelantas terreno) en algún momento se te acabará (y las planicies de Rohan son MUY grandes y vastas ).

Tu ejemplo de Glaurung buen intento, pero no divaguemos hablemos de caballería real

Lo de las panzas de los caballos lo dije yo, pero fue un bromita a un amigo enano que queria dominar la Tierra Media no te enojes jeje.

Buenas noches.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)