Ver publicación (Para Shrike (y los demás guerreros))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Te contesto acá porque el mensaje ya se fue a la 2, y de paso se puede enganchar más gente jeje. El tema que se trata es quien ganaría en el caso hipotético de que hubiese una guerra entre Gondor y Rohan. Yo digo que Rohan, pero Shrike (y Tar-Palantir) dicen que Gondor.

Shrike:
Veo que esto es t...

Ereinion...

Me parece que al final va a haber que averiguar quien venceria simulando una partida de Warhammer. Bretonia como Rohan y El imperio como gondor. ¿seria lo mas parecido?
En este caso te aseguro que les daria un buen repaso los Gondorianos a los Rohirim. Y es que en la variedad esta la fuerza, solo con caballeria no se puede ganar una guerra. Tal vez una batalla pero no una guerra. Un buen general con una gran variedad de unidades (arqueros, lanceros, caballeria, piqueros, hombres de armas, armas de asedio, etc...) no lo tendria muy dificil para inutilizar a la veloz caballeria.

¿Crees que se meterian los enanos en una guerra entre humanos? yo creo que no. Simplemente se quedaria viendo como se destruyen entre ellos y luego recorrerian las ruinas recogiendo lo que les interese.

¿que pasaria si fuesen inutilizados los caballos de rohan? ¿tambien ganarian luchando a pie?
Lo dudo. Y te aseguro que inutlizar a los caballos es mucho mas facil que ha un soldado de a pie. Un caballo con un par de patas rotas no vale para nada pero un soldado con un brazo o una pierna podria valer para la posterioridad.¿ Y si los soldados gondorianos van directamente a romper patas de los caballos? crees que cada jinete podria impedirlo si en el fragor de la batalla 5 soldados y lanceros se dedican a derribar caballos, estos ya no podrian ser utilizados para posteriores batallas (olvidandose por cmpleto de los jinetes, estos ya seran abatidos).
Tambien gondor puede hacer escaramuzas y en ellas incluso robar caballos, esto es mucho mas facil que robar soldados ¿no?.
Creo que Rohan a pie rapidamente seria exterminado y los enanos sin participar en la guerra se quedarian con parte de las tierras de Rohan.

En cuanto a los aliados aunque seria mejor excluirlos, ganaria gondor por lo menos a mi parecer.

En conclusion puede que rohan ganase una guerra relampago (mejor dicho una batalla) pero solo por velocidad no se ganan la guerras y esto esta demostrado por hechos historicos aunque claro siempre esta la excepcion que lo certifica. Y sino mira lo que les paso a los ingleses contra Willian Walace como decian mas arriba.

Saludos

(Mensaje original de: Elrond)