Ver publicación (Para Shrike (y los demás guerreros))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Anónimo

ese esun puno importante....

Creo que Erenion sobrevaloriza a la caballeria de Rohan. Es un error tratar de compararlos con los hunos o los mongoles, cuando son un pueblo mucho mas "occidental". El incidente de Eomer con los orcos, no puede llevar a entender que eran expertos en el manejo de arco a...

Elrond

Quien es ese tal Warhammer? no lo conozco

La caballería pesada es el arma reina del campo de batalla, y muchas batallas componen una guerra para ver como sería mi táctica en la que arrasaría al ejercito de Gondor fijense en el mensaje que le contesté a Unkraut.
Durante la Guerra de los Cien Años lo que más temían los infantes ingleses (invasores) era que apareciera de repente la caballería francesa.

Lo de los aliados ya quedamos en claro en dejarlos de lado y limitarnos a Gondor-Rohan.

Supongo que si, que en el hipotetico caso de que sean unitilizados sus caballos ganarían luchando a pie (por su indómito espiritu guerrero), nomás fijate que fue una mujer Rohirrim (no un hombre) la que venció al Señor de los Nazgûl si eso logra una mujer... imaginate lo que harían los hombres

Si fuera tan facil romper patas a los caballos en el fragor de la batalla entonces la caballería nunca habría sido viable en la Antigüedad en el tumulto los infantes deben preocuparse por evitar que un jinete les parta el craneo con su espada (si intentan derribar a los caballos y se olvidan de los jinetes quedan desprotegidos y pueden ser muertos). Además a mucha velocidad la caballería pesada arrasa (casi no hay forma de detenerla) y si llegase a quedar en punto muerto (luego del choque) los jinetes arrojarían las lanzas y se dedicarían a repartir sablazos a izquierda y derecha desde la protección de la altura de sus corceles.

No creo que Gondor pudiese robar muchos caballos con la caballería Rohirrim patrullando constantemente, además que los rebaños de caballos estarían muy protegidos y no podrían acercarse.

Lo de William Wallace es una película, no se sabe si realmente fue así esa batalla

Saludos.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)