sobre el anillo de Gandalf
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,quisiera haceros una pregunta,no entendi al final del todo en el Retorno del Rey,por que Gandalf saca su anillo¿donde lo tenia antes?¿por que no lo demostro anteriormente?¿que significado tiene el anillo de Gandalf?¿por que lo mantuvo en secreto?..lo mismo sobre el anillo de Galadriel..un salud...
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Supongo que lo tenían en sendos dedos, Gandalf y Galadriel. El Anillo de Galadriel no era visible ante ojos normales (véase el caso de Sam), y es posible que su portador pudiera mostrarlo a voluntad (esto es ya una mera suposición, respaldada únicamente por el acto de Gandalf al final del libro). Se...
Gracias.Pero lo que sigo sin entender.Si no recuerdo mal,el anillo de Gandalf no sale en toda la historia¿por que mencionarlo al final?¿que pinta el anillo de Gandalf en la historia?
Hola,quisiera haceros una pregunta,no entendi al final del todo en el Retorno del Rey,por que Gandalf saca su anillo¿donde lo tenia antes?¿por que no lo demostro anteriormente?¿que significado tiene el anillo de Gandalf?¿por que lo mantuvo en secreto?..lo mismo sobre el anillo de Galadriel..un salud...
Otra pregunta interesante es cuando podría haber utilizado los poderes del anillo Narya. Se me ocurre alguno como cuando va levantando los animos en Minas Tirith, aunque tampoco estoy seguro que sea devido al poder del anillo. Seguro que se os ocurren otras situaciones.
(Mensaje original de: Namo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pero lo que no entiendo
Gracias.Pero lo que sigo sin entender.Si no recuerdo mal,el anillo de Gandalf no sale en toda la historia¿por que mencionarlo al final?¿que pinta el anillo de Gandalf en la historia?
... sí sale, o como mínimo sus efectos. Se dice que el Anillo del Fuego podía ayudar a Gandalf a abrandar los corazones de la gente, a dominar la desesperación y buscar la esperanza. Lamentablemente, no recuerdo de dónde he sacado esto, pero estoy seguro de haberlo leído en algún sitio.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
No sé si me explico mu bien...

PD: Creo q los portadores podían ocultar sus anillos a voluntad excepto al supremo Señor Oscuro, Sauron. X lo menos lo he intentado...
(Mensaje original de: quendi)

Namárië.
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Cuando podría haberlo utilizado?
Otra pregunta interesante es cuando podría haber utilizado los poderes del anillo Narya. Se me ocurre alguno como cuando va levantando los animos en Minas Tirith, aunque tampoco estoy seguro que sea devido al poder del anillo. Seguro que se os ocurren otras situaci...
Yo si creo q es debido al poder del anillo, es sólo mi opinión.

yo tampoco lo comprendo.
un saludo
(Mensaje original de: cacote10)
#10 Respondiendo a: Anónimo
pues no se, seran cosas de magos y elfos
![]()
![]()
yo tampoco lo comprendo.
un saludo
(Mensaje original de: cacote10)
q no debia utilizarlo pq Sauron lo buscaba y debian estar ocultos(sobretodo el de Gandalf) y ademas solo eran para dar fuerzas no tenian poder destructor solo poder curativo.......
(Mensaje original de: Mereth)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Creo
q no debia utilizarlo pq Sauron lo buscaba y debian estar ocultos(sobretodo el de Gandalf) y ademas solo eran para dar fuerzas no tenian poder destructor solo poder curativo.......
(Mensaje original de: Mereth)
......,o sea,de los Anillos Elficos,se resumen principalmente en dos:
-Enlentecer el paso del tiempo evitando el deterioro de las cosas que se aman.
-Destacaban las cualidades individuales de sus portadores.
También tenían un poder secundario que era el de la invisibilidad.
El significado de que Cirdan le de el Anillo del Fuego a Gandalf es que Cirdan desde ese momento le considera su "maestro" y se pone a sus órdenes.
Y para acabar deciros que Gandalf hace uso del poder del Anillo para infundir ánimos entre los que le rodeaban.
Todo lo anterior en el libro Cartas y en los Inconclusos.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Probablemente...
... sí sale, o como mínimo sus efectos. Se dice que el Anillo del Fuego podía ayudar a Gandalf a abrandar los corazones de la gente, a dominar la desesperación y buscar la esperanza. Lamentablemente, no recuerdo de dónde he sacado esto, pero estoy seguro de haberlo leído en algún s...
También cuando lucha con el Balrog y le dice "Soy un servidor del fuego secreto. No puedes pasar". Los anillos no son visibles a los ojos normales cuando su portador lo lleva puesto: nadie ve el Único cuando Frodo o Bilbo se lo ponen (salvo Tom, claro, jeje) y nadie ve los anillos de Gandalf, Galadriel y Elrond (los tres portadores de los anillos élficos), salvo Frodo, que es el "dueño" del Único.
(Mensaje original de: El Enemigo)