Cronicas de la Tierra.
Comprendo las complicaciones que tendria una obra de tal calibre, pero utopicamente les pregunto ¿No seria un maravilloso sueño el poder contar con algo semejante?
#1 Respondiendo a: Norainur
A menudo me pregunto si sera posible reunir todo el material historico desde la Creacion hasta la Dagor Dagorath en una serie de libros que, a modo de cronica muy detallada nos relaten todo el mundo creado. Algo asi como una seri de tomos que contengan toda la obra de tokien desde los primeros cu...
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#2 Respondiendo a: Tanis
Leete La Historia de la Tierra Media y La Historia del Señor de los Anillos además de las Cartas y muchas de tus dudas serán resueltas.
Un saludo.
No es que tenga dudas, solo pienso en un compendio con toooooooooooodo lo que hasta hoy llevamos con lujo de detalles, con las distintas versiones, con todos los enigmas ya resueltos por el foro. etc,etc,etc. Me entiendes? un libro que contenga todo. (aunque tendrian que ser varios)
#3 Respondiendo a: Norainur
Gracias, pero no hay dudas.
No es que tenga dudas, solo pienso en un compendio con toooooooooooodo lo que hasta hoy llevamos con lujo de detalles, con las distintas versiones, con todos los enigmas ya resueltos por el foro. etc,etc,etc. Me entiendes? un libro que contenga todo. (aunque tendrian...
Es muy complicado pues llevaria años de estudios y otros muchas cosas........ Pero soñar es gratis ¿No?
(Mensaje original de: Mereth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
jejje
Es muy complicado pues llevaria años de estudios y otros muchas cosas........ Pero soñar es gratis ¿No?
(Mensaje original de: Mereth)
Un libro únicamente que contuviera todas las versiones referentes al Silmarillion y a los apuntes de Tolkien sería demasiado extenso.Por fuerza se tendría que dividir en varios libros pues no saldría rentable en cantidad de papel y el precio del libro sería excesivo.
Un saludo.
PD:No, si ya sé que no tienes dudas yo también me refería a lo que tú has dicho, pero más o menos está casi todo publicado con los libros que he nombrado.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#5 Respondiendo a: Tanis
Gracias, pero no hay dudas.
Un libro únicamente que contuviera todas las versiones referentes al Silmarillion y a los apuntes de Tolkien sería demasiado extenso.Por fuerza se tendría que dividir en varios libros pues no saldría rentable en cantidad de papel y el precio del libro sería excesivo.
Un...
Simplemente te lees La Historia de la Tierra Media,La Historia del Señor de los Anillos,El Señor de los Anillos,El Silmarillion,El Hobbit,Las Cartas,Los Cuentos Inconclusos y las FAQ del Fenómeno y ya lo has leído todo XDXD......se me olvida algo seguro.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eso es fácil.
Simplemente te lees La Historia de la Tierra Media,La Historia del Señor de los Anillos,El Señor de los Anillos,El Silmarillion,El Hobbit,Las Cartas,Los Cuentos Inconclusos y las FAQ del Fenómeno y ya lo has leído todo XDXD......se me olvida algo seguro.
Saludos.
La Enciclopedia y el Bestiario de David Day

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Se te olvida...
La Enciclopedia y el Bestiario de David Day![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Creo que lo que Norainur quiere decir es que le gustaria encontrarse toda esas historias ordenaditas cronologicamente en una serie de libros y a ser posible en forma legible.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...