Cronicas de la Tierra.

Cerrado

Norainur
Norainur
A menudo me pregunto si sera posible reunir todo el material historico desde la Creacion hasta la Dagor Dagorath en una serie de libros que, a modo de cronica muy detallada nos relaten todo el mundo creado. Algo asi como una seri de tomos que contengan toda la obra de tokien desde los primeros cuentos de la creación, pasando por las versiones largas de los hijos de Hurin, de Tuor y la caida de Gondolin, toda la historia ordenada de Numenor, todo lo que se encuentre de la segunda edad, todo lo de la tercera y hasta de la cuarta (que ya es mucho). COncluyendo con el relato de la Dagor Dagorath (al que algunos hacen mencion y que yo no encuentro por ni un lado)

Comprendo las complicaciones que tendria una obra de tal calibre, pero utopicamente les pregunto ¿No seria un maravilloso sueño el poder contar con algo semejante?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Norainur

A menudo me pregunto si sera posible reunir todo el material historico desde la Creacion hasta la Dagor Dagorath en una serie de libros que, a modo de cronica muy detallada nos relaten todo el mundo creado. Algo asi como una seri de tomos que contengan toda la obra de tokien desde los primeros cu...

Leete La Historia de la Tierra Media y La Historia del Señor de los Anillos además de las Cartas y muchas de tus dudas serán resueltas.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: Tanis

Leete La Historia de la Tierra Media y La Historia del Señor de los Anillos además de las Cartas y muchas de tus dudas serán resueltas.
Un saludo.

Gracias, pero no hay dudas.

No es que tenga dudas, solo pienso en un compendio con toooooooooooodo lo que hasta hoy llevamos con lujo de detalles, con las distintas versiones, con todos los enigmas ya resueltos por el foro. etc,etc,etc. Me entiendes? un libro que contenga todo. (aunque tendrian que ser varios)
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Norainur

No es que tenga dudas, solo pienso en un compendio con toooooooooooodo lo que hasta hoy llevamos con lujo de detalles, con las distintas versiones, con todos los enigmas ya resueltos por el foro. etc,etc,etc. Me entiendes? un libro que contenga todo. (aunque tendrian...

jejje

Es muy complicado pues llevaria años de estudios y otros muchas cosas........ Pero soñar es gratis ¿No?

(Mensaje original de: Mereth)
Permalink |
Tanis
Tanis

#4 Respondiendo a: Anónimo

jejje

Es muy complicado pues llevaria años de estudios y otros muchas cosas........ Pero soñar es gratis ¿No?

(Mensaje original de: Mereth)

Un libro únicamente que contuviera todas las versiones referentes al Silmarillion y a los apuntes de Tolkien sería demasiado extenso.Por fuerza se tendría que dividir en varios libros pues no saldría rentable en cantidad de papel y el precio del libro sería excesivo.
Un saludo.

PD:No, si ya sé que no tienes dudas yo también me refería a lo que tú has dicho, pero más o menos está casi todo publicado con los libros que he nombrado.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Tanis

Un libro únicamente que contuviera todas las versiones referentes al Silmarillion y a los apuntes de Tolkien sería demasiado extenso.Por fuerza se tendría que dividir en varios libros pues no saldría rentable en cantidad de papel y el precio del libro sería excesivo.
Un...

Eso es fácil.

Simplemente te lees La Historia de la Tierra Media,La Historia del Señor de los Anillos,El Señor de los Anillos,El Silmarillion,El Hobbit,Las Cartas,Los Cuentos Inconclusos y las FAQ del Fenómeno y ya lo has leído todo XDXD......se me olvida algo seguro.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Eso es fácil.

Simplemente te lees La Historia de la Tierra Media,La Historia del Señor de los Anillos,El Señor de los Anillos,El Silmarillion,El Hobbit,Las Cartas,Los Cuentos Inconclusos y las FAQ del Fenómeno y ya lo has leído todo XDXD......se me olvida algo seguro.

Saludos.

Se te olvida...

La Enciclopedia y el Bestiario de David Day

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Se te olvida...

La Enciclopedia y el Bestiario de David Day

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

Creo que no es eso

Creo que lo que Norainur quiere decir es que le gustaria encontrarse toda esas historias ordenaditas cronologicamente en una serie de libros y a ser posible en forma legible.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |