Dudillas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Estoy acabandome el libro de El Hobbit, y teniendo en cuenta que es el primer libro que me leo de J.R.R.Tolkiem ¿Con que libro sigo la aventura?

Algunos dicen que siga con el del señor de los anillos numero 1, otros, si embargo con un libro llamado ESDLA, y otros con uno llamado el, vaya, no me acuerdo del nombre.

¿Que pasa? ¿ESque no hay un orden correlativo? ¿Alguien sabe en que orden fueron escritos?

Gracias, y saludos de Kefka

(Mensaje original de: Kefka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estoy acabandome el libro de El Hobbit, y teniendo en cuenta que es el primer libro que me leo de J.R.R.Tolkiem ¿Con que libro sigo la aventura?

Algunos dicen que siga con el del señor de los anillos numero 1, otros, si embargo con un libro llamado ESDLA, y otros con uno llamado el, vaya, no me ac...

Editados fueron primero El Hobbit, Luego El señor de los anillos y por ultimo "El SIlmmarillion"; sin embargo cronologicamente es el Simarillion el que primero transcurre, es un libro mas complicado de leer que el ESDLA, y el ESDLA (El Señor de los Anillos) lo es algo más que el Hobbit. Yo me lei ESDLA y El Hobbit a la vez, asi que empezaria por el ESDLA

En cuanto a lo que te han dicho es la primera parte del ESDLA, La compañia del anillo

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Algunos dicen que siga con el del señor de los anillos numero 1, otros, si embargo con un libro llamado ESDLA, y otros con uno llamado el, vaya, no me ac...

Dudillas...

El siguiente libro a leer es El Señor De Los Anillos o ESDLA [mira las iniciales, se trata del mismo libro!! ]
Una vez que te lo hayas leido, empieza de nuevo, pero esta vez leete primero El Silmarillion, que es el libro con el que comienzan todas las aventuras, pero que está considerado como un libro poco apto para principiantes...
El orden de lectura sería el siguiente: 1) El Silmarillion 2) El Hobbit 3)El Señor de los Anillos.
Existen más libros de J.R.R.Tolkien, pero con estos tres sabrás todo lo necesario sobre esta gran obra de la literatura de fantasía épica.
Un saludo, ¡y que disfrutes!

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Bienvenido

Uno más que ha caido en las redes de las hordas tolkienófilas, je, je, je... carne fresca.
Venga, en serio... que bienvenido entre nosotros. Y por cierto, aquí encontrarás mejores consejeros que los que parece que has tenido ))
ESdlA es la forma que tenemos los vagos de abreviar "El Señor de los Anillos", también te encontrarás por ahí a muchos que escriben LotR (psss... anglófilos); pero todos nos referimos al mismo imprescindible, maravilloso, increible, apasionante y evocador libro. Tienes que leerlo; aun siendo "El Hobbit" muy bueno, ESdlA es una experiencia a un nivel diferente.
El otro libro del que no recuerdas el nombre seguramente sea el "Silmarillion". También es muy bueno (¿y cual no?), pero ya es para cuando estés un poco más metido en el tema. Como recomendación personal, te podría sugerir que antes de metyerte con él te leyeras al menos un par de veces ESdlA.
Y sí, sabemos en el orden en el que fueron escritos, pero no te preocupes por eso... has empezado bien.
Espero que sigas por aquí.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Dudillas...

El siguiente libro a leer es El Señor De Los Anillos o ESDLA [mira las iniciales, se trata del mismo libro!! ]
Una vez que te lo hayas leido, empieza de nuevo, pero esta vez leete primero El Silmarillion, que es el libro con el que comienzan todas las aventuras, pero que está consider...

Dudillas...

Ése es el orden cronológico, pero esta humilde ignorante te recomienda leer primero ESDLA, después Hobbit y por último Silmarillion, más k nada pq así es la forma + segura de enterarte de menos de la mitad y tener k releerlos todos )

(Mensaje original de: keyser)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Bienvenido

Uno más que ha caido en las redes de las hordas tolkienófilas, je, je, je... carne fresca.
Venga, en serio... que bienvenido entre nosotros. Y por cierto, aquí encontrarás mejores consejeros que los que parece que has tenido ))
ESdlA es la forma que tenemos los vagos de abreviar "El S...

Oye Gwaihir!

Oye!

¿Y cuales son los demas libros de Tolkiem?

¿Tienen algo que ver con la historia de El señor de los anillos al igual que el Hobbit???

Y bueno, cuentame algo interesante.

KEfka

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Oye Gwaihir!

Oye!

¿Y cuales son los demas libros de Tolkiem?

¿Tienen algo que ver con la historia de El señor de los anillos al igual que el Hobbit???

Y bueno, cuentame algo interesante.

KEfka

Oye Gwaihir!

Pues los libros de Tolkien son unos cuantos. Bueno..., maticemos, la mayor parte han sido escritos por su hijo Christopher, que ha reunido los apuntes y anotaciones de su padre.
La mayor parte de los libros se centran en la gran mitología creada por Tolkien, en la cual "El Hobbit" no es más que un pequeño (aunque delicioso) capítulo. Luego hay otros libros de ensayos, otros que escribió para sus hijos, relatos independientes y poemas, etc. Y también, claro, hay biografías, estudios sobre su obra, enciclopedias, libros ilustrados...
Para mantenerte al día de su obra traducida te recomiendo que te pases por su editorial "oficial" en castellano: Ediciones Minotauro:

http://www.edicionesminotauro.com/
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |