Ver publicación (De los Enanos y los Hombres...)

Ver tema

Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Escucha Eviore.

Este texto,al igual que todo el Peoples ya lo conocía pues lo he leído en inglés.Le he hechado otro ojo y no veo las pruebas claras del despertar de los hombres.

Si quieres me dices en qué te basas y lo discutimos.De todos modos te anticipo que el origen de los Orcos no puede ser...

Escucha Eviore.

No, no era por nada relativo a los Orcos . Las pruebas las tienes en esta fragmento:

"The Atani and their kin were the descendants of peoples who in the Dark Ages had resisted Morgoth or had renounced him, and had wandered ever westward from their homes far away in
the East seeking the Great Sea, of which distant rumour had reached them. They did not know that Morgoth himself had left Middle-earth;(39) for they were ever at war with the vile things that he had bred, and especially with Men who had made him their God and believed that they could render him no more pleasing service than to destroy the 'renegades' with every kind of cruelty."

Que he traducido queda:

"Los Atani y sus parientes eran los descendientes de los pueblos que en las Edades Oscuras se habían resistido a Morgoth o habían renunciado a el, y habían vagado siempre hacia el Oeste desde sus lejanos hogares en el Este buscando el Gran Mar, del que distantes rumores habían llegado hasta ellos. Ellos no sabían que Morgoth mismo había dejado la Tierra-Media,39 pues estaban siempre en guerra con las cosas malignas que el había criado, y especialmente con los Hombres que lo había tomado como Dios y que creían que no podían rendirle mejor servicio que destruyendo a los ‘renegados’ con toda clase de crueldad."

El único momento en el que Morgoth abandona la Tierra Media es durante su cautiverio en Mandos (bueno y cuando deja Arda antes de la construcción de las Grandes Lámparas,pero no creo que lo hombres existieran de aquella ). En la Nota 39 lo confirma:

"39. [This refers to Morgoth's captivity in Aman. See X.423, note 3.]"

PD: en 20 minutos vuelvo (que me están esperando) ... y lo discutimos si quieres
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”