Ver publicación (De los Enanos y los Hombres...)
Ver tema#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Escucha Eviore.
Este texto,al igual que todo el Peoples ya lo conocía pues lo he leído en inglés.Le he hechado otro ojo y no veo las pruebas claras del despertar de los hombres.
Si quieres me dices en qué te basas y lo discutimos.De todos modos te anticipo que el origen de los Orcos no puede ser...
Pues...
... la idea original es que despertaron con la primera salida del Sol, pero apartir de la Athrabeth, Tolkien se planteo si no habría sido bastante antes, aunque Edhel-dûr y yo lo tomamos como una idea pasajera, ahora se demuestra que al final si lo consideraba así. Hay que tener en cuanta que este es uno de los últimos textos, este está escrito en páginas fechadas en el 69.
... la idea original es que despertaron con la primera salida del Sol, pero apartir de la Athrabeth, Tolkien se planteo si no habría sido bastante antes, aunque Edhel-dûr y yo lo tomamos como una idea pasajera, ahora se demuestra que al final si lo consideraba así. Hay que tener en cuanta que este es uno de los últimos textos, este está escrito en páginas fechadas en el 69.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”