+ preguntillas..
Desde que me lei el SDLA por 4 vez, me he estado preguntando sobre una raza de la cual se muy, pero que muy poco. No se si alguien me podrá ayudar. Son los llamado Elfos Negros.
Pero, creo, que a pesar de su nombre, no pertenezen a las criaturas de Mordor, ni obedecen a su Señor.
Alguien sabe algo de ellos ? Creo que viven en los bosques, y que se les ve muy poco...
Gracias !!
(Mensaje original de: BlackWolfes)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas a todos.
Desde que me lei el SDLA por 4 vez, me he estado preguntando sobre una raza de la cual se muy, pero que muy poco. No se si alguien me podrá ayudar. Son los llamado Elfos Negros.
Pero, creo, que a pesar de su nombre, no pertenezen a las criaturas de Mordor, ni obedecen a su Señor.
A...
También es cierto ke existían ciertos elfos corruptos bajo el poder de Sauron pero sigo diciendo ke bajo ese nombre nunca lo he visto.
Un saludo.
(Mensaje original de: Crow)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ke yo sepa en ningún momento del libro se nombra a los Elfos Negros, o al menos eso creo recordar. Como mucho podría pensar que estás hablando de los Avari, los elfos que nunca vieron la luz de Aman. Corregidme si me ekivoco.
También es cierto ke existían ciertos elfos corruptos bajo el poder de Sa...
No se si te referias a esto, de todas maneras.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Buenas a todos.
A...
Lo que si hay son Moriquendi, "Elfos Oscuros", el nombre que se dio a todos aquellos elfos que no vieron la luz de los Dos Árboles. Ese término abarca a los Avari, que no comenzaron el Viaje, y a los Umanyar ("Los no pertenecientes a Aman"), que empezaron el Viaje pero no lo terminaron. Entre estos últimos se cuentan los Sindar, Falathrim, Nandor, Laiquendi, Tawarwaith y Galadhrim.
También hubo un Elfo Oscuro por antonomasia: Eöl, sobre todo por su "mala leche".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Buenas a todos.
A...
Por cierto muchos elfos viven en los boskes, por ejemplo los galadrim, y no por ello son oscuros
Namarië
Elen-dûr
o
#5 Respondiendo a: elfo oscuro
Bueno, kreo k ya está todo dicho pero bueno da lo mismo. Komo ya te a dicho uptherion, Para Tolkien elfo oscuro significa k no emprendieron, o no terminaron el viaje hacia Valinor, donde estaban los árboles. Y no por ello son malos, pues Legolas es uno de ellos. Por otro lado, para otros escritores...
(Mensaje original de: Gordo)
#8 Respondiendo a: elfo oscuro
Pense k Galadriel si había visto la luz. Estaba confundido, Espero perdones mi error
#9 Respondiendo a: Anónimo
La leche, Galadriel por supuesto ke SI vio la luz de Valinor, es más Galadriel llevaba en Arda desde la 1ª Edad, era la noldor mas vieja de la Tierra Media.
(Mensaje original de: Gordo)