+ preguntillas..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas a todos.
Desde que me lei el SDLA por 4 vez, me he estado preguntando sobre una raza de la cual se muy, pero que muy poco. No se si alguien me podrá ayudar. Son los llamado Elfos Negros.
Pero, creo, que a pesar de su nombre, no pertenezen a las criaturas de Mordor, ni obedecen a su Señor.
Alguien sabe algo de ellos ? Creo que viven en los bosques, y que se les ve muy poco...

Gracias !!

(Mensaje original de: BlackWolfes)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas a todos.
Desde que me lei el SDLA por 4 vez, me he estado preguntando sobre una raza de la cual se muy, pero que muy poco. No se si alguien me podrá ayudar. Son los llamado Elfos Negros.
Pero, creo, que a pesar de su nombre, no pertenezen a las criaturas de Mordor, ni obedecen a su Señor.
A...

Ke yo sepa en ningún momento del libro se nombra a los Elfos Negros, o al menos eso creo recordar. Como mucho podría pensar que estás hablando de los Avari, los elfos que nunca vieron la luz de Aman. Corregidme si me ekivoco.

También es cierto ke existían ciertos elfos corruptos bajo el poder de Sauron pero sigo diciendo ke bajo ese nombre nunca lo he visto.

Un saludo.

(Mensaje original de: Crow)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ke yo sepa en ningún momento del libro se nombra a los Elfos Negros, o al menos eso creo recordar. Como mucho podría pensar que estás hablando de los Avari, los elfos que nunca vieron la luz de Aman. Corregidme si me ekivoco.

También es cierto ke existían ciertos elfos corruptos bajo el poder de Sa...

Creo que estas mezclando dos conceptos: Por un lado en el Silmarillion se habla de los "Moriquendi", o elfos ¿de la oscuridad? (no lo recuerdo bien, que alguien me lo confirme), basicamente los que nunca fueron a Aman, a las tierras bendecidas. Y por otro lado, en series como la Dragonlance o los Reinos Olvidados, si aparecen estos elfos oscuros, que al parecer, son malvados (salvo alguna excepcion como el elfo Drizzt). Pero Tolkien nunca hablo de elfos oscuros malvados al servicio de Sauron.
No se si te referias a esto, de todas maneras.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Buenas a todos.
A...

Elfos Oscuros

Lo que si hay son Moriquendi, "Elfos Oscuros", el nombre que se dio a todos aquellos elfos que no vieron la luz de los Dos Árboles. Ese término abarca a los Avari, que no comenzaron el Viaje, y a los Umanyar ("Los no pertenecientes a Aman"), que empezaron el Viaje pero no lo terminaron. Entre estos últimos se cuentan los Sindar, Falathrim, Nandor, Laiquendi, Tawarwaith y Galadhrim.
También hubo un Elfo Oscuro por antonomasia: Eöl, sobre todo por su "mala leche".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
elfo oscuro
elfo oscuro

Buenas a todos.
A...

Bueno, kreo k ya está todo dicho pero bueno da lo mismo. Komo ya te a dicho uptherion, Para Tolkien elfo oscuro significa k no emprendieron, o no terminaron el viaje hacia Valinor, donde estaban los árboles. Y no por ello son malos, pues Legolas es uno de ellos. Por otro lado, para otros escritores oscuro kiere decir malvado.

Por cierto muchos elfos viven en los boskes, por ejemplo los galadrim, y no por ello son oscuros

Namarië

Elen-dûr

o
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: elfo oscuro

Bueno, kreo k ya está todo dicho pero bueno da lo mismo. Komo ya te a dicho uptherion, Para Tolkien elfo oscuro significa k no emprendieron, o no terminaron el viaje hacia Valinor, donde estaban los árboles. Y no por ello son malos, pues Legolas es uno de ellos. Por otro lado, para otros escritores...

los Galadhrim aunque sean verdes también son oscuros, ya que no conocieron la luz de Aman.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

los Galadhrim aunque sean verdes también son oscuros, ya que no conocieron la luz de Aman.

Oppss!! Perdón por mi error. Queria decir los elfos Oscuros. Gracias por vuestras respuestas.

Permalink |
elfo oscuro
elfo oscuro

#7 Respondiendo a: Anónimo

Oppss!! Perdón por mi error. Queria decir los elfos Oscuros. Gracias por vuestras respuestas.

Pense k Galadriel si había visto la luz. Estaba confundido, Espero perdones mi error
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: elfo oscuro

Pense k Galadriel si había visto la luz. Estaba confundido, Espero perdones mi error

La leche, Galadriel por supuesto ke SI vio la luz de Valinor, es más Galadriel llevaba en Arda desde la 1ª Edad, era la noldor mas vieja de la Tierra Media.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

La leche, Galadriel por supuesto ke SI vio la luz de Valinor, es más Galadriel llevaba en Arda desde la 1ª Edad, era la noldor mas vieja de la Tierra Media.

Galadriel sí había visto la luz de Valinor, ella no era Moriquendi, pero los elfos de su pueblo en Lorien (los Galadhrim) sí eran Moriquendi.

Permalink |