Sobre un artículo de Saramago

Cerrado

Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

#20 Respondiendo a: Leandro

De nuevo, muy decepcionado

Pues sí, vuelvo a estar muy decepcionado con los fans de El Señor de los Anillos. De verdad, que la reacción de alguno de los queridísimos miembros de este foro me ha dejado sin palabras. Intentaré explicarme: la opinión de José Saramago es una opinión más, y de verdad qu...

De nuevo, muy decepcionado

Yo me he encontrado (al igual que tu supongo) esta serie de mensajes después del puente y me he quedado sin palabras (no como tu, jejeje)

El problema esta en , primero, la gente se cree todo lo que lee venga de donde venga. Las meteduras de pata de los "periodistas" de ibrujula no tienen fondo en muchos casos (en otros los artículos pueden ser muy interesantes, no lo niego).

Si analizamos el artículo vemos que hay que leerlo varias veces para entender cuales son las palabras de Saramago y cuales las del periodista. Por otra parte tampoco las declaraciones textuales del Nobel son muy extensas:

"no son muy diferentes de un tipo de libros de éxito antes, como ´El señor de los Anillos´"
y
"especie de falso medievalismo, con castillos misteriosos y brujas"

Todo el resto que falta es narrativa del autor del artículo, y me parece que estas declaraciones no dan pie a esos insultos o esa falta de respeto hacia Saramago que todos hemos leido en el foro.

No me voy a alargar que luego me salen ladrillos infumables, pero es real como la vida misma que los escritores convencionales normalmente consideran la literatura fantastica como un subgenero de la literatura, claro que como diría Ende, eso es otra historia...
Permalink |