Kiebrakabezas

Cerrado

Norainur
Norainur
Fué tan infantil mi pregunta, que ni el admirable Gwaihir se dignó a responder. Si hasta keyser se burló. Pero lo pense bien y he aqui un trio digno de exponer en el foro, recuerden antes de responder que: No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida...

a) ¿Que hobbit alcanzó mayor longevidad en la tierra media?

b) ¿Quien de los personajes de la obra de tolkien adquiere
más nombres durante su existencia?

c) ¿Cuantas uniones entre distintas "razas" hay en la obra
de Tolkien?

Como dijo alguien por ahi, Quien pregunta pone las reglas.
y antes de irme, veamos si Aldo responde, antes de jurar por el niñito Jesús, que el sabía la respuesta.

y como siempre un gran saludo para Khamûl, Gwaihir, Leandro, Gordo y la sarcastica pero simpatica de Keyser.
Anna Kaluva tielyanna!
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Fué tan infantil mi pregunta, que ni el admirable Gwaihir se dignó a responder. Si hasta keyser se burló. Pero lo pense bien y he aqui un trio digno de exponer en el foro, recuerden antes de responder que: No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida...

a) ¿Que hobbit alcanzó...

bueno, pues ahí va lo que yo recuerdo:

a)Bilbo, que superó en un año al Viejo Tuk. Pero ahora no recuerdo cuántos años fueron.
b)Supongo que con adquirir uieres decir que fue cambiando de nombre, y no que sencillamente se le conocía por otros nombres. Debe ser Turin Neithan Mormegil Turambar etc. (no recuerdo más ahora)
c)entre maiar y elfos: Melian - Elwe
entre elfos y hombres: Luthien - Beren; Idril - Tuor; Mithrellas - Señor de Dol Amroth (no recuerdo el nombre); Arwen - Aragorn

venga, que alguien complete.

Saludos

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

"Me pido primer"

a) El Hobbit más longevo fue nuestro queridísimo Bilbo Bolsón.
b) Así, a bote pronto, apostaría por Túrin; allí donde iba recibía un nombre diferente.
c) Ésta es más difícil. Vamos a ver si no me olvido de ninguno: Elwë-Melian, Beren-Lúthien, Tuor-Idril, Aragorn-Arwen; y luego hay otros dos casos que son "interpretables": Dior-Ninloth y Eärendil-Elwing.
Pero eso sí, poniéndose quisquilloso, sólo hubo una auténtica unión entre dos razas: Tuor e Idril; Tuor era "hombre puro" e Idril era "elfa pura". La unión Elwë-Melian no contaría, pues a los Maiar no se los cuenta como "raza"; y las otras uniones ya no se producen entre razas "puras".

P.D.: Y por cierto, este mensaje me ha quedado con un regusto "racista" que no me gusta nada (¡pero es que no he poddido expresarlo de otra manera!).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Gwaihir

"Me pido primer"

a) El Hobbit más longevo fue nuestro queridísimo Bilbo Bolsón.
b) Así, a bote pronto, apostaría por Túrin; allí donde iba recibía un nombre diferente.
c) Ésta es más difícil. Vamos a ver si no me olvido de ninguno: Elwë-Melian, Beren-Lúthien, Tuor-Idril, Aragorn-Arwen; y luego hay...

Vaya hombre...

...no sólo no he sido "primer", sino que además se me olvidó Elrond y Celebrían.

Gordo, me has ganado por la mano ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Vaya hombre...

...no sólo no he sido "primer", sino que además se me olvidó Elrond y Celebrían.

Gordo, me has ganado por la mano ))

los nombre...

...jeje, no se si cuenta, pero Bilbo, en el Hobbit, cuando llega a la guarida del dragón, creo que se puso en un santiamén un montón de nombres "curiosos"...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Aldo
Aldo

¡¡¡Uy, ke mala leche...!!!

Querido rompetestas, si quieres que no jure por el Niñito Jesús plantea tu pregunta de madrugada que es a las horas en que yo puedo conectarme, o bien prohibe a todo el mundo que den su respuesta antes que yo, o formúlame la pregunta a mi solo...Porque si no te va a quedar la eterna duda si era cierto o me tiraba el moco.
En este caso ya se me han vuelto a adelantar. Es una pena...
¿Por cierto querido Kiebrakabezas, Cuál era el principal defecto de Parish? A ver si eres capaz de contestarlo sin ayudarte de ningún libro, cosa que de todas maneras jamás sabré, y me tendré que fiar de tu palabra o de tu juramento por el Niño Jesús...
Permalink |
Aldo
Aldo

#6 Respondiendo a: Aldo

¡¡¡Uy, ke mala leche...!!!

Querido rompetestas, si quieres que no jure por el Niñito Jesús plantea tu pregunta de madrugada que es a las horas en que yo puedo conectarme, o bien prohibe a todo el mundo que den su respuesta antes que yo, o formúlame la pregunta a mi solo...Porque si no te va a queda...

Anexo

Bien, Norainur, no vi tu nombre y pense que Kiebrakabezas era tu nick. Solo para decirte que si quieres hacer trampa, no es en La Iliada donde debes mirar, si no en los libros de Tolkien.
Permalink |
Leandro
Leandro

No me lo puedo creer

No me puedo creer que los "grandes" como Gwaihir y Aldo hayan caído en una trampa así. Aunque debo inclinarme ante Norainur por lo excelente del planteamiento de la susodicha pregunta. Por supuesto, me estoy refiriendo a la primera pregunta, la de "cuál fue el hobbit más longevo de la historia".
¿Bilbo? Pfff, por favor. Creo tener la respuesta, y es que hubo un hobbit que vivió mucho, muchísimo más que Bilbo y cuyo destino fue mucho, muchísimo más importante que el de mi querido Bolsón.
Venga ya, ¿no lo recordáis? Mi respuesta, mi señor Norainur, es la del que fue portador del Anillo durante mucho más tiempo, mi queridísimo y adoradísimo Sméagol, más conocido como...
¡¡GOLLUM!!

En cuanto a las demás preguntas, voy a desentenderme, aunque estoy por apostar que los nombres que recibió Aragorn no tienen nada que envidiar a los de Túrin Turambar. Estas preguntas son más de "libro", así que se las dejo a los pesos pesados.

Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Leandro

No me lo puedo creer

No me puedo creer que los "grandes" como Gwaihir y Aldo hayan caído en una trampa así. Aunque debo inclinarme ante Norainur por lo excelente del planteamiento de la susodicha pregunta. Por supuesto, me estoy refiriendo a la primera pregunta, la de "cuál fue el hobbit más longev...

defectos de Parish

su mayor defecto era el tiro exterior, ya que con sus 215 cm era dificil enchufarlas de tres. Supongo que hablas de Robert Parish, pivot de la nba, no?

Por supuesto es broma, es que es lo primero que me vino a la cabeza

un saludo.

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

defectos de Parish

su mayor defecto era el tiro exterior, ya que con sus 215 cm era dificil enchufarlas de tres. Supongo que hablas de Robert Parish, pivot de la nba, no?

un saludo.

defectos de Parish

A ver si no meto la pata... Paris (el de la Iliada) digamos que tenia ciertas tendencias lujuriosas , y no era ni mucho menos tan valiente como Hector (su sacrificado hermano). El podia haber evitado la guerra de Troya (puesto que fue el el que la causo), pero no lo hizo principalmente por cobardia (creo que tendria que luchar contra Menelao, quien le habria matado facilmente).

Saludos,
Medu

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

defectos de Parish

un saludo.

Estupendo Leandor, otra prueba

Saludos Leandro.

Te felicito por tu respuesta que al igual que tu sabia que era trampa pues ya adbirtió Norainur que no es oro todo lo que reluce y los Khazâd sabemos mucho de eso. JEJE

Aprobecho para mencionar mi admiración por ese maldito gusano que sin su ayuda (mas bien codicia) jamas se hubiese destruido el anillo.

y ahora pregunto yo. Alguien sabria decir (mas o menos) ¿cuantos años tendría antes de morir? y de ser asi ¿cómo lo obtubo? Ni yo mismo se AUN la respuesta.

Se despide: Gonnhirrim el maestro de la piedra.

(Mensaje original de: Gonnhirrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

defectos de Parish

A ver si no meto la pata... Paris (el de la Iliada) digamos que tenia ciertas tendencias lujuriosas , y no era ni mucho menos tan valiente como Hector (su sacrificado hermano). El podia haber evitado la guerra de Troya (puesto que fue el el que la causo), pero no lo hizo princ...

uy, sí que la métí

...jeje, y yo pensando que estábais hablando de la Ilíada...

bueno, pero, francamente, ahora no me acuerdo de los de Parish...así, de memoria, me suena de Hoja de Niggle, pero muy lejano...

(Mensaje original de: Medused)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

Saludos Leandro.

Te felicito por tu respuesta que al igual que tu sabia que era trampa pues ya adbirtió Norainur que no es oro todo lo que reluce y los Khazâd sabemos mucho de eso. JEJE

Aprobecho para mencionar mi admiración por ese maldito gusano que sin su ayuda (...

Pues muchos, muchos

Vamos a ver si puedo lavar mi credibilidad, tan dañada por mi olvido anterior
Creo que no se cita la fecha exacta del nacimiento de Sméagol, pero sí se sabe que en el año 2463, cuando Déagol encontró el Anillo, ambos eran Hobbits jóvenes. Pongamos que nació entre el 2430 y el 2440; así, cuando murió, tendría alrededor de 580 años.
Permalink |
Aldo
Aldo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Saludos Leandro.

Aprobecho para mencionar mi admiración por ese maldito gusano que sin su ayuda (...

No exactamente...

Reconociendo que no he pensado jamás en Gollum, también te diré que depende. Porque si bien Smeagol era un hobbit, no podemos calificar como tal a Gollum. Ni su biología, ni sus costumbres, ni su comportamiento se asemejan en nada a los hobbits (a primera vista claro está), aunque todos conozcamos su origen. Desde ese punto de vista, Smeagol quizás viviese menos años como hobbit de lo que lo hizo Bilbo.
He de admitir que esto es buscarle tres pies al gato, y en realidad es echarle las culpas al arbitro por la derrota. A mi, me has pillado, y tengo el forro "escocío" del "rosamiento", así que recuerda "crido"...La Venganza del Ojo (del Culo) de Sauron será tremenda...JA-JA-JA-JA-JA
Permalink |
Aldo
Aldo

#11 Respondiendo a: Anónimo

uy, sí que la métí

...jeje, y yo pensando que estábais hablando de la Ilíada...

bueno, pero, francamente, ahora no me acuerdo de los de Parish...así, de memoria, me suena de Hoja de Niggle, pero muy lejano...

(Mensaje original de: Medused)

Bingo Medu...

Si, Parish era el vecino de Niggle, y no poseía bicicleta como este porque era cojo...
Si te veo esta semana te invito a una de conguitos chaval!...
Permalink |