más sobre Dior

Cerrado

Eviore
Eviore
Edhle-dûr, he encontrado la frase exacta a la que me refería el otro día en respuesta tu pregunta de si Dior era Elfo, Hombre, Medio-elfo o ¿que narices era?. Es del texto The Shibboleth of Fëanor y confirma la teoría de Medio-elfo:

"Itarilde (Idril) hija de Turgon fue la madre de Eärendil; pero su padre era un Hombre de los Atani, de la casa de Hador: Tuor hijo de Huor.49 Eärendil fue por tanto el segundo de los Pereldar (Medio-elfos), el anterior había sido Dior, hijo de Beren y Luthien Tinuviel hija de Thingol."

Creo que lo más lógico es pensar que se le contó entre los Elfos, puesto que no se les permitió elegir hasta Eärendil, de lo contrario se le nombraría como otro de los matrimonios mixtos. La posibilidad de que a Elwing se le diera a elegir no viene a decir que Dior y Nimloth fueran un matrimonio mixto, sino que es como en el caso de Arwen, Elladan y Elrohir, hijos de Elfa y Medio-elfo y aún así con derecho a elegir.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eviore

Edhle-dûr, he encontrado la frase exacta a la que me refería el otro día en respuesta tu pregunta de si Dior era Elfo, Hombre, Medio-elfo o ¿que narices era?. Es del texto The Shibboleth of Fëanor y confirma la teoría de Medio-elfo:

"Itarilde (Idril) hija de Turgon fue la madre de Eärendil;...

yo tengo el bestiario de tolkien y ya antes de que se unienses en matrimonio ya eren cosiderados medio elfos por los noldor
te lo dice un elfo que conocio a Eärendil el marineno

(Mensaje original de: Gumisino)
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo tengo el bestiario de tolkien y ya antes de que se unienses en matrimonio ya eren cosiderados medio elfos por los noldor
te lo dice un elfo que conocio a Eärendil el marineno

(Mensaje original de: Gumisino)

Bueno, el señor Day ...

es caso aparte

Creo que Edhel-dûr buscaba fuentes directas y no interpretaciones ajenas.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Eviore

Bueno, el señor Day ...

es caso aparte

Creo que Edhel-dûr buscaba fuentes directas y no interpretaciones ajenas.

Muchas gracias Eviore XD.

Mira que leí ese pasaje y se me pasó esa referencia joer.

Te pregunto una cosa entonces,¿Eldarion era un Medio-elfo entonces?,te lo digo porque me da la impresión de que un Medio-elfo es el resultado de cualquier matrimonio mixto que se produzaca independientemente de la elección de la parte élfica......¿qué opinas?

Saludos.

P.D::total no tiene suerte el David ése XDXD.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Muchas gracias Eviore XD.

Mira que leí ese pasaje y se me pasó esa referencia joer.

Te pregunto una cosa entonces,¿Eldarion era un Medio-elfo entonces?,te lo digo porque me da la impresión de que un Medio-elfo es el resultado de cualquier matrimonio mixto que se produzaca independientemente de l...

Veamos...

así es como yo lo veo:

Si tenemos en cuenta que Medio Elfo se aplica en todos los casos en los que tenemos una descendiente de una unión mixta entre las dos razas , creo que se puede decir que Eldarion era Medio Elfo. Otro asunto es si Eldarion tenía la posibilidad de elegir su destino, en este punto creo que la clave está en que dicha posibilidad surge solamente a partir de Eärendil y solo se aplica en todos los casos a las ramas de si descendencia que tienen ascendencia que optó por ser contado entre los Elfos; así los descendientes de Elros perdieron esa opción pues el camino por el que les podía haber llegado, Elros, quedo "cortado" al optar este por la mortalidad; mientras que la rama de Elrond tenía esa opción por ser descendientes de inmortal. En el caso de Aragorn, Arwen y Eldarion hay mucho paralelismo con el de Beren, Luthien y Dior, pero hay una importante diferencia, en ese momento si tenía vigencia la "norma" de la obligación de elegir destino y por tanto al haber elegido Arwen la mortalidad, Eldarion perdió toda opción de elegir, como les había ocurrido a la rama de los reyes de Númenor.

Ciertamente esta norma daba claramente "ventajas" a las ramas Élficas sobre las Humanas, pero esa ventaja queda claramente expresada en el hecho de que ya a los que optaban por la inmortalidad, se les permitía cambiar de elección con el paso del tiempo, mientras que a los que optaban por la mortalidad ese cambio de opinión no les estaba permitido.

Creo que la clave puede estar en que Medio Elfo significa "descendiente de matrimonio mixto original (es decir según la naturaleza original de los padres)" pero no implica la posibilidad de elección en todos sus casos.

Permalink |