Ver publicación (Sobre Sauron y su caida)

Ver tema

Eviore
Eviore

#6 Respondiendo a: Anónimo

voy a decir una cosa el señor de los anillos es una critica de la 2º guerra mundial donde Sauron es Hitler y Saruman Stalin y la compañia del anillo son los paises aliados y los Nazgul y demas seguidores de Sauron y Saruman son los del Eje.

(Mensaje original de: Gumisino)

Me temo que te equivocas...

te trascribo un fragmento de una de las cartas en las que Tolkien comenta los extractos de la introducción que hizo el traductor de la versión sueca de El Señor de los Anillos:

El fragmento del comentario del traductor es [entre corchetes añadidos del propio Tolkien en su transcripción del fragmento en la carta para clarificar el fragmento]

"Aquí [en Mordor] rige la personificación del poderoso y satánico Sauron (léase quizá de la misma manera parcial [como otras identificaciones que Ohlmarks ha hecho] Stalin"

La respuesta de Tolkien dice lo siguiente

"No cabe aquí nada de quizá. Repudio por entero semejante "lectura", que me encoleriza. La situación fue concebida mucho antes de la revolución rusa. Semejante alegoría es por entero ajena a mi pensamiento. El emplazamiento en el Este fue consecuencia de la mera necesidad narrativa y geográfica dentro de mi "mitología"..."

creo que te interesará leer el prefacio que hizo el propio Tolkien para edición revisada del libro, está en esta dirección:

http://frodo.users.ch/DTI/prefacio.html
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”