Sobre Sauron y su caida
(Mensaje original de: thuringwethil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
tengo una discusion con un colega mio sobre uno de los puntos de la partida de rol que estamos organizando unos colegas y yo y es el siguente: nos preguntamos si Sauron una vez vencido en la cuarta edad es derrotado definitivamente, es decir que pasa a aser un espirutu normal y corriente o puede en...
En una de las Cartas en la que habla del asunto de las distintas reapariciones de Sauron, termina con una frase bastante clara:
"La posibilidad de rehacerse después de la destrucción del Anillo es "mitológicamente" lo bastante clara en el presente libro"
tengo una discusion con un colega mio sobre uno de los puntos de la partida de rol que estamos organizando unos colegas y yo y es el siguente: nos preguntamos si Sauron una vez vencido en la cuarta edad es derrotado definitivamente, es decir que pasa a aser un espirutu normal y corriente o puede en...
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
(Mensaje original de: Gumisino)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento pero Sauron es destruido totalmente
Aunque creo, que Sauron como tal, al estar tan ligado al destino del Anillo (que recordemos, es lo que le mantiene "vivo"), al quedar destruido, es posible que Sauron tambien lo haga
Ale, namis
Aglarond
(Mensaje original de: Aglarond)
#5 Respondiendo a: Anónimo
A mi parecio leer algo sobre que si bien Sauron no volveria como tal, si volverian sus ideas, que por eso no sigui escribiendo nada despues de la guerra del Anillo, pq el mal vuelve, bajo otras formas, pero siempre vuelve... es el destino de los hombres..
Aunque creo, que Sauron como tal, al esta...
#6 Respondiendo a: Anónimo
voy a decir una cosa el señor de los anillos es una critica de la 2º guerra mundial donde Sauron es Hitler y Saruman Stalin y la compañia del anillo son los paises aliados y los Nazgul y demas seguidores de Sauron y Saruman son los del Eje.
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#6 Respondiendo a: Anónimo
voy a decir una cosa el señor de los anillos es una critica de la 2º guerra mundial donde Sauron es Hitler y Saruman Stalin y la compañia del anillo son los paises aliados y los Nazgul y demas seguidores de Sauron y Saruman son los del Eje.
te trascribo un fragmento de una de las cartas en las que Tolkien comenta los extractos de la introducción que hizo el traductor de la versión sueca de El Señor de los Anillos:
El fragmento del comentario del traductor es [entre corchetes añadidos del propio Tolkien en su transcripción del fragmento en la carta para clarificar el fragmento]
"Aquí [en Mordor] rige la personificación del poderoso y satánico Sauron (léase quizá de la misma manera parcial [como otras identificaciones que Ohlmarks ha hecho] Stalin"
La respuesta de Tolkien dice lo siguiente
"No cabe aquí nada de quizá. Repudio por entero semejante "lectura", que me encoleriza. La situación fue concebida mucho antes de la revolución rusa. Semejante alegoría es por entero ajena a mi pensamiento. El emplazamiento en el Este fue consecuencia de la mera necesidad narrativa y geográfica dentro de mi "mitología"..."
creo que te interesará leer el prefacio que hizo el propio Tolkien para edición revisada del libro, está en esta dirección:
http://frodo.users.ch/DTI/prefacio.html
#7 Respondiendo a: Eviore
Me temo que te equivocas...
te trascribo un fragmento de una de las cartas en las que Tolkien comenta los extractos de la introducción que hizo el traductor de la versión sueca de El Señor de los Anillos:
El fragmento del comentario del traductor es [entre corchetes añadidos del propio Tolkien e...
....destruido; pero queda reducido a una mera sombra, a un espiritu maligno sin capacidad de volver a ser el q fue
(Mensaje original de: thuringwethil)