Ver publicación (El Reto dominical)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues la fecha que tengo yo
No coincide con ninguna de las dos de Beren, pero voy a comprobarlo ahora mismo por otras fuentes. De todos modos me deja prepleja la rápidez con la que obteneis la respuesta final ... :O
Aunque creo que lo interesante está en ir dando la respuesta a cada una de las incó...
La fecha que da Day....
Es el 512 (en mi edición, error de imprenta, 5012), que no sé de donde la ha sacado, porque es hasta posterior a la Caída de Gondolin del Silmarillion del 77, pero la que te he dicho es la que dan los Anales Grises de "La Guerra de las Joyas" (pag. 123-130), mucho más fiable que Day, evidentemente
Te recomendaría que para evitar estas sorpresas extrajeras la información directamente a partir de los libros de Tolkien, no de obras relacionadas (¡¡¡¡y menos de David Day!!!!)
Es el 512 (en mi edición, error de imprenta, 5012), que no sé de donde la ha sacado, porque es hasta posterior a la Caída de Gondolin del Silmarillion del 77, pero la que te he dicho es la que dan los Anales Grises de "La Guerra de las Joyas" (pag. 123-130), mucho más fiable que Day, evidentemente

Te recomendaría que para evitar estas sorpresas extrajeras la información directamente a partir de los libros de Tolkien, no de obras relacionadas (¡¡¡¡y menos de David Day!!!!)
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."