El Reto dominical
Viendo los retos que porponen los compañeros del foro (que me parecen muy entretenidos) me he animado a hacer el mío propio, para todo aquel que quiera poner a prueba sus conocimientos sobre Tolkien en esta tarde de domingo ....
Se trata de averiguar en que año murió 12345678. Ya sabeis como va: con cada número obteneis la inicial. Ahí vamos:
1. Montaña de la Opresión destruida por el más poderoso de los urulóki.
2. Corrompidos por Gorthaur, todos juntos forman un número muy apreciado por nuestro amigo Ereinion.

3. Nombre dado por los Rohirrim al pueblo de los woses.
4. Obligó al Padre de los Dragones a abandonar el campo de una batalla que tiene mucho que ver conmigo.

5. Sus nieves eran la fuente del Siril, el rio más largo de la Isla con forma de Estrella.
6. Padre de la esposa del que fue llamado Thalion (esta es complicadilla, jejeje)
7. El Dador de Dones, que reapareción en la Segunda Edad con hermoso aspecto.
8. Se negó a cumplir una orden del capitán de la Torre del Paso de la Araña, lo que le costó los ojos.
Bueno, espero vuestras respuestas....
Por cierto, la solución es un pequeño homenaje que le hago a un miembro de este foro, ya lo descubrireis si os poneis a averiguarlo

Tenna Rato
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Viendo los retos que porponen los compañeros del foro (que me parecen muy entretenidos) me he animado a hacer el mío propio, para todo aquel que quiera poner a prueba sus conocimientos sobre Tolkien en esta tarde de domingo ....
Se trata de averiguar en que año murió 12345678. Ya sabeis co...
Hay un par de posibilidades, pues dos chavales fueron llamados por ese nombre:
- Año 499 Primera Edad
- Año 667 Tercera Edad
Aiya!
(Mensaje original de: Celgadis)
Aiya!
(Mensaje original de: Rafeltherin)
Aiya!
6- El padre de Morwen...
7-Annatar (yo mismo, jeje)
8-¿gorrbag?
Aiya!
1. Thargorondrim
2. Los 9 Nazgul,esprectos del anillo o llamados también Ulairis
3. Rogin
7. Annatar
Saludos

P.D : Creo que se por donde van los tiros.

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#2 Respondiendo a: Barahun
Pus depende...
Hay un par de posibilidades, pues dos chavales fueron llamados por ese nombre:
- Año 499 Primera Edad
- Año 667 Tercera Edad
va por el segundo...¿cierto Nirnaeth?

Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#3 Respondiendo a: Eowyn_T
Diría que
va por el segundo...¿cierto Nirnaeth?![]()
Saludos![]()
No coincide con ninguna de las dos de Beren, pero voy a comprobarlo ahora mismo por otras fuentes. De todos modos me deja prepleja la rápidez con la que obteneis la respuesta final ... :O
Aunque creo que lo interesante está en ir dando la respuesta a cada una de las incóginitas, aún asi no dejais de sorprenderme....
En seguida compruebo si mi fecha es incorrecta (este David Day.....) :P
Nirnaeth
#11 Respondiendo a: Anónimo
La siete puede ser Sauron, llamado tb Annatar o el Señor de los regalos?
en efecto, vas bien encaminado pero debes elegir uno de los tres nombres que me das. si lo piensas un momento verás como en la propia incóginita te ayuda a elegir cual de los 3.
Ánimo!
Aiya!
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues la fecha que tengo yo
No coincide con ninguna de las dos de Beren, pero voy a comprobarlo ahora mismo por otras fuentes. De todos modos me deja prepleja la rápidez con la que obteneis la respuesta final ... :O
Aunque creo que lo interesante está en ir dando la respuesta a cada una de las incó...
Es el 512 (en mi edición, error de imprenta, 5012), que no sé de donde la ha sacado, porque es hasta posterior a la Caída de Gondolin del Silmarillion del 77, pero la que te he dicho es la que dan los Anales Grises de "La Guerra de las Joyas" (pag. 123-130), mucho más fiable que Day, evidentemente

Te recomendaría que para evitar estas sorpresas extrajeras la información directamente a partir de los libros de Tolkien, no de obras relacionadas (¡¡¡¡y menos de David Day!!!!)
#3 Respondiendo a: Eowyn_T
Diría que
va por el segundo...¿cierto Nirnaeth?![]()
Saludos![]()
Después de haber comprobado en otras fuentes, se corrobora que le fecha enla que nació "el chaval" que nos ocupa no es ninguna de las dos que porpones, Beren. No me fiaba mucho de David Day y lo he comprobado por otro lado, la diferencia es tan solo de un año.
Prueba de nuevo
Nirnaeth
#21 Respondiendo a: Fingolfin_0
Amo del destino??

golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
#12 Respondiendo a: Anónimo
Casi correcta
en efecto, vas bien encaminado pero debes elegir uno de los tres nombres que me das. si lo piensas un momento verás como en la propia incóginita te ayuda a elegir cual de los 3.
Ánimo!
Aiya!
#5 Respondiendo a: Barahun
La fecha que da Day....
Es el 512 (en mi edición, error de imprenta, 5012), que no sé de donde la ha sacado, porque es hasta posterior a la Caída de Gondolin del Silmarillion del 77, pero la que te he dicho es la que dan los Anales Grises de "La Guerra de las Joyas" (pag. 123-130), mucho más fiable...
tienes toda la razón Beren, pero aún así la fecha que yo tengo coincide con la del nacimiento de este personaje en los árboles geneálogicos de Eviore, y estoy seguuura de que él si que no se ha basado solo en la Enciclopedia de David Day.
De todos modos puede que estés dando en el clavo desde el principio (supongo que no dices el personaje para no estropearle la solución a los demás que están participando, haces bien).
Desgraciadamente no tengo La Guerra de las Joyas

Nirnaeth
#22 Respondiendo a: Fingolfin_0
Solo hay un problema, no se la data de su muerte, jejejej
![]()
golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...