Ver publicación (El Reto dominical)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!
Viendo los retos que porponen los compañeros del foro (que me parecen muy entretenidos) me he animado a hacer el mío propio, para todo aquel que quiera poner a prueba sus conocimientos sobre Tolkien en esta tarde de domingo ....

Se trata de averiguar en que año murió 12345678. Ya sabeis co...

SOLUCIÓN FINAL Y GANADOR

Bueno, veo que no os ha costado mucho trabajo, ha sido en tiempo record :O aunque Fingolfin_0 ha sido el primero en dar la respuesta atodas la incógnitas, el ganadro del Reto ha sido indiscutiblemente ^Beren^, que a los 9 minutos de haber planteado el reto ya me daba la fecha (eso sí, la de la muerte, pero por fallo mío). Asombroso.

Estas son las respuestas:

1. Montaña de la Opresión destruida por el más poderoso de los urulóki. --> THANGORODRIM

2. Corrompidos por Gorthaur, todos juntos forman un número muy apreciado por nuestro amigo Ereinion. --> ÚLAIRI

3. Nombre dado por los Rohirrim al pueblo de los woses. --> RÓGIN

4. Obligó al Padre de los Dragones a abandonar el campo de una batalla que tiene mucho que ver conmigo. --> AZAGHÂL

5. Sus nieves eran la fuente del Siril, el rio más largo de la Isla con forma de Estrella. --> MENELTARMA

6. Padre de la esposa del que fue llamado Thalion --> BARAGUND

7. El Dador de Dones, que reapareción en la Segunda Edad con hermoso aspecto. --> ANNATAR

8. Se negó a cumplir una orden del capitán de la Torre del Paso de la Araña, lo que le costó los ojos. --> RADBUG

El personaje es TURAMBAR, que nació en el 466 de la Primera Edad y, ya de paso, murió en el 499 como bien decía ^Beren^.

Gracias a todos por participar
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)