¿Magia blanca o magia oscura?

(Mensaje original de: Kaloa)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es una decision muy importante, tened encuenta los fines con los que se usan cada una, pero si pensamos un poco¿porque no se pueden utilizar al revés?
![]()
¿Ni una referencia a Tolkien aunque sólo sea para disimular? ¿nada?.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#2 Respondiendo a: Celebrian
Eeemmmmm... aquí falta algo....
¿Ni una referencia a Tolkien aunque sólo sea para disimular? ¿nada?.
En el libro , saruman aprobecha los 2 magias, tanto la oscura como la blanca,¿pero creis que la oscura es mas fuerte y le absorvio?
P.D: ¿que tal ahora?

Es una decision muy importante, tened encuenta los fines con los que se usan cada una, pero si pensamos un poco¿porque no se pueden utilizar al revés?
![]()
(Mensaje original de: Indariom)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eeemmmmm... aquí falta algo....
En el libro , saruman aprobecha los 2 magias, tanto la oscura como la blanca,¿pero creis que la oscura es mas fuerte y le absorvio?
P.D: ¿que tal ahora?![]()

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#4 Respondiendo a: Celebrian
Ja, ja, ja, mucho mejor
![]()
s/t
A mi me parece que la magia oscura en trazos generales es mas poderosa aunque le falta una de las capacidades que serian mas importantes; el poder de creacion. La magia oscura se "limita" a corromper i modificar lo que ha creado la magia blanca, el unico lastre de la magia negra........ una pena aunque no importa ¡¡Gloria a Melkor, a Sauron y........... a mi!! (porque no?)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues suponiendo que interpretamos la magia "buena" como la que utilizan los Valar y seguidores y "mala" la del grandisimo Melkor y sus seguidores; decision relativa que depende del punto de vista; aunque en el sdla Tolkien lo deja bien clarito (por eso me gusta la triologia de la compañia oscura don...

#7 Respondiendo a: Anónimo
Creo que te dejas influenciar por los poderes de una, la magia no se trata de ser el mas poderoso( o para mi entender) si no de tratar de hacer cosas buenas( que cursi suena) de sentirse gratificado, yo creo que la magia blanca tambien puede ser muy poderosa.
![]()
#8 Respondiendo a: Anónimo
Ooooo ya lo creo que puede ser mas poderosa. Teniendo en cuenta que solo hay un Valar representante de la magia oscura y unos cuantos de la blanca, si hubiese un cierto equilibrio ya veriamos si Melkor aun estaria tras las puertas de la noche to tullido.
No me referia a eso, claro esta que en tu ejemplo venceria la blanca, pero yo me referia a si que se enfrentaran en igualdad d condiciones,¿cual seria la mas poderosa? (aunque se q vas a contestar la oscura

#8 Respondiendo a: Anónimo
Ooooo ya lo creo que puede ser mas poderosa. Teniendo en cuenta que solo hay un Valar representante de la magia oscura y unos cuantos de la blanca, si hubiese un cierto equilibrio ya veriamos si Melkor aun estaria tras las puertas de la noche to tullido.
la magia es la enseñanza suprema que convierte al hombre comun en super-hombre y esta no tiene bando(digase negra o blanca) lo unico que la convierte en buena o mala es el uso que se le de a esta.
#11 Respondiendo a: aldebar
la magia
la magia es la enseñanza suprema que convierte al hombre comun en super-hombre y esta no tiene bando(digase negra o blanca) lo unico que la convierte en buena o mala es el uso que se le de a esta.
Muy buena respuesta, te lo agradezco

#9 Respondiendo a: Anónimo
Noo....
No me referia a eso, claro esta que en tu ejemplo venceria la blanca, pero yo me referia a si que se enfrentaran en igualdad d condiciones,¿cual seria la mas poderosa? (aunque se q vas a contestar la oscura)
Pues en mi opinion seria en esdla la magia negra. Los Valar buenos podrian crar muchas cosas buenas, pero si tuviesen detras un Valar malo estropeandolo no podrian hacer nada. Aparte si lo analizamos individualmente, entre Melkor y Manwe es mas poderoso Melkor, entre Sauron y Gandalf, es mas poderoso Sauron (los emparejamientos son las dos rivalidades que se podrian considerar mas importantes d los 2 libros). Lo que la union hace la fuerza (moraleja tipica Tolkien) y vence el bien.
#12 Respondiendo a: Anónimo
la magia
Muy buena respuesta, te lo agradezco![]()
Y el uso que se le da se le puede considerar bueno o malo segun el punto que lo mires. Si esque en realidad Melkor es el representante del bien en la Ea!! mueran los Valar representante del infame Eru!!
#13 Respondiendo a: Anónimo
la magia
Y el uso que se le da se le puede considerar bueno o malo segun el punto que lo mires. Si esque en realidad Melkor es el representante del bien en la Ea!! mueran los Valar representante del infame Eru!!
Oye Indariom por que tanto odio por los Valar te deben algunos euros o te han causado problemillas vamos cuentanos!
![]()
Pero del lado de la magia oscura... con ella se pueden hacer algunas cosas buenas (aunque no lo creas). No así al revés.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
![]()
Bah!!!, creo.
Varento
(Mensaje original de: Varento)
#16 Respondiendo a: Anónimo
No creo que una sea mas fuerte, o poderosa que la otra, ya que de lo contrario no se podría hablar de un equilibrio de fuerzas; aunque la negra parece ser la mas fuerte, no es asi, es tan solo que las personas que la utilizan son mucho mas agresivas que los magos blancos. Y al estar corrompidos, no...
Es así como decís. Aunque al final la blanca siempre es más poderosa y termina triunfando.
Podes hacer 100 cosas buenas, pero siempre se va a notar más 1 sola cosa mala que hagas

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)