Orgulloso, Faltan "Razas"
Exelente la respuesta sobre el hobbit más longevo en la tierra media (Smeagol), aunque me pregunto si Frodo y Bilbo vivieron para siempre jamás en Aman.
Respecto a la cantidad de nombres o apodos, el mismo Bilbo se otorgó muchos al hablar con Smaug, pero nombres como tal, hay varios personajes que reciben cuatro y son solo superados por Gandalf, Mithrandir, Tarkun, Incanus, Olorin.
Aragorn, Trancos, Elessar, Estel, Thorongil, Dunadan.
Turin, Turambar, Neithan, Thurin, Mormegil y otro par que no recuerdo.
En cuanto a las mezclas raciales, aun faltan. Considero valido el asunto de las razas puras que enuncia el admirado Gwaihir, pero la pregunta incluye a las razas inpuras, a ver si recuerdan. como pista mencionare el Pony pisador.
#1 Respondiendo a: Norainur
Orgulloso en el buen sentido.
Exelente la respuesta sobre el hobbit más longevo en la tierra media (Smeagol), aunque me pregunto si Frodo y Bilbo vivieron para siempre jamás en Aman.
Respecto a la cantidad de nombres o apodos, el mismo Bilbo se otorgó muchos al hablar con Smaug, pero nombres como ta...
Respecto a las impuras, mas abajo hay un mensaje de... (no recuerdo) que habla precisamente de Bill Helechal, el cual Mantecona insinua que es hijo de un Orco y una mujer.
Ah, y Bilbo yo creo que no vivio para siempre en Aman, Frodo tal vez, no lo se. Pero Bilbo no.
#2 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Orgulloso, Faltan
Respecto a las impuras, mas abajo hay un mensaje de... (no recuerdo) que habla precisamente de Bill Helechal, el cual Mantecona insinua que es hijo de un Orco y una mujer.
Ah, y Bilbo yo creo que no vivio para siempre en Aman, Frodo tal vez, no lo se. Pero Bilbo no.
creo que ese "híbrido" no se refería a Helechal, sino al sureño que le acompañaba y que puede aplicarse a toda una especie de los orcos o semi-orcos que Saruman había criado.
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Orgulloso, Faltan
creo que ese "híbrido" no se refería a Helechal, sino al sureño que le acompañaba y que puede aplicarse a toda una especie de los orcos o semi-orcos que Saruman había criado.
Pos no racordaba yo al sureño ese que comentas, pero ahora que lo dices si. Tienes razón.
De todas formas tendría que ojear esa parte del libro para asegurarme, lo malo es que me he quedado sin libro (snif)
¿Algún alma caritativa me regala uno para Reyes?
#4 Respondiendo a: Bilbo Bolsón
Orgulloso, Faltan
Pos no racordaba yo al sureño ese que comentas, pero ahora que lo dices si. Tienes razón.
De todas formas tendría que ojear esa parte del libro para asegurarme, lo malo es que me he quedado sin libro (snif)
¿Algún alma caritativa me regala uno para Reyes?
Respecto a si Bilbo y Frodo vivieron en Aman, se supone que uno de los efectos "secundarios" del anillo unico es dar la inmortalidad (en cuanto a edad) a sus portadores, de hecho al final de los apendices se rumorea que Sam también partio hacia Aman una vez había muerto su esposa.
Salu2
(Mensaje original de: mikelatz)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Orgulloso, Faltan
... es mio, así que, Gordo, dirige tus críticas al amigo Foe, que ya está acostumbrado.
Por otra parte, Bill Helechal, también era un sureño (Gwaihir no saltes, era sureño tomando como punto de referencia Bree), y era un espía de saruman, así qeu juraria que ese sureño del Poney Pisador era el mismo Bill Helechal que, por cierto, se había dado una vueltecita por la posada.
P.D: Si alguien se ha releido el capitulo ese ("Bajo la enseña del Poney Pisador") que diga si estoy en lo cierto. Gracias.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
El mensaje de ahi abajo...
... es mio, así que, Gordo, dirige tus críticas al amigo Foe, que ya está acostumbrado.
Por otra parte, Bill Helechal, también era un sureño (Gwaihir no saltes, era sureño tomando como punto de referencia Bree), y era un espía de saruman, así qeu juraria que ese sureño...
Foe, no sé a qué mensaje te refieres. debe ser la tostá matutina

yo juraría que son dos tipos distintos Bill Helechal y el Sureño. Helechal era oriundo de Bree. el sureño había venido con un grupo de sureños por el camino del Sur, pero nadie lo conocía bien ni sabía cuando se había unido al grupo. En CI se explica que además de ser un espía de Saruman, los Jinetes Negros tb. lo habían recutado.