Las comparaciones son odiosas
Investigando en algunas webs sobre el tema he encontrado niveles de "frikismo" que creia imposibles de alcanzar. Planos de sables-laser, disecciones de la Estrella de la Muerte, descripción de todas las razas alienigenas conocidas, cronologias detalladas desde el principio del universo, estudios sobre arquitectura, politica, graduaciones militares, biografias, alfabetos completos, etc...
Mi pregunta es: El hecho de que nuestra pasión por la Tierra Media tenga sus limites impuestos en lo escrito por el profesor Tolkien ¿Es una ventaja o un inconveniente? ¿Os resulta suficiente el desarrollo lineal de la trama de la Tierra Media?
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Como no solo de Tolkien vive uno, ultimamente le he dedicado algo de tiempo a otra de mis "pasiónes" que es ni mas ni menos que la saga de StarWars.
Investigando en algunas webs sobre el tema he encontrado niveles de "frikismo" que creia imposibles de alcanzar. Planos de sables-laser, diseccione...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#2 Respondiendo a: Faramir
A mi entender, esta bien ponerse unos limites, por que si no se puede llegar a un punto donde la TM sea irreconocible para todos, aunque si se pone cabeza esta bien ampliar el material que nos dejo JRRT
Saber que no existen limites me decepciona aun mas, y prefiero las reglas basicas que se nos reegalaron en la Tierra Media
(Mensaje original de: Ilsa)
Como no solo de Tolkien vive uno, ultimamente le he dedicado algo de tiempo a otra de mis "pasiónes" que es ni mas ni menos que la saga de StarWars.
Investigando en algunas webs sobre el tema he encontrado niveles de "frikismo" que creia imposibles de alcanzar. Planos de sables-laser, diseccione...
La saga de Star Wars sólo son seis capítulos de la historia de un "universo" o una galaxia muy, muy lejana... en la que sólo se cuentan las peripecias de unos personajes muy concretos y que deja a la especulación todo lo demás.
Que conste que también Star Wars ha sido una de mis "pasiones", por no decir "obsesiones" desde mi más tierna infancia (cuando jugaba yo quería ser siempre la princesa Lia)
(Mensaje original de: Lothluin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo con que tolkien nos dejara una Tierra Media limitada, ni con una historia lineal, dejó muchas puertas abiertas, muchas ramas de la Historia sin completar y muchos misterios que alimentan la vida de la Tierra Media.
La saga de Star Wars sólo son seis capítulos de la historia de u...
El problema es que sobre SW hay muchisimos libros que desarrollan muchas subtramas, tanto del pasado como del futuro (relativamente hablando siempre en el contexto de la saga). En cambio en la Tierra Media nadie se atreve a tocar un punto o una coma ni a añadir nada. No se si me explico.
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#5 Respondiendo a: Anónimo
El problema es...
El problema es que sobre SW hay muchisimos libros que desarrollan muchas subtramas, tanto del pasado como del futuro (relativamente hablando siempre en el contexto de la saga). En cambio en la Tierra Media nadie se atreve a tocar un punto o una coma ni a añadir nada. No se si me e...
Ya, pero es que n SW no se deja nada cerrado, las razas, los mundos, todo es muy variado y no se explica nada, salvo lo que se refiere a los personajes centrales, por lo cual es fácil escribir o especular. En la Tierra Media todas las explicaciones, las tramas, lenguajes, orígenes,ect., incluso la geografía, está estructurado y perfectamente descrito, como la historia de cualquier país, intentar variar o inventar algo más, sería como escribir una historia aparte, que no sería ya la historia de la TM.
Yo tampoco sé si me explico
(Mensaje original de: Lothluin)
personalmente no m gusta ni m deja d gustar la limitacion d la tierra media escuestion d preferencias pero lo q no m gustaria es q se ampliara a partir d lo q inventa un tipo en nada relacionado con JRRT (o en el caso d SW George Lucas) y q pudieran llegar a contradecir las propias ideas del legitimo autor de la historia
(Mensaje original de: _Lord)
Creo que es una ventaja ,ya que se mantiene el espiritu de la obra, se mantiene el sentido que tal vez quería darle JRRT, y que sigan apareciendo escritos , pues es otra ventaja.
Además considerar también que tenemos a C. Tolkien que ha seguido brindandonos nuevos documentos,quien es, quien más conoce las ideas de su padre y ha sabido de una manera bastante correcta poner en orden lo que no alcanzó a realizar él.
Decir que por lo demás me parece suficiente el desarrollo de la trama, aún quedan muchos misterios sobre los cuales especular y mucho cabo suelto por atar.Mejor que existan esos "límites",así se puede construir sobre ciertas bases sólidas, las diferentes teorías.
Y lo que creo que nos sucede a muchos, que a medida que más nos vamos adentrando en el mundo de JRRT, más queremos saber y más dudas aparecen. Eso.
Saludos Enoch Arden

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....