"De los debiles llegara la ...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...salvacion cuando los poderosos fracasen" o algo asi dicen en el señor,durante mucho tiempo he creido que estos debiles eran los Hobbits, pero ahora no estoy seguro x q vereis si es cierto que los hobbits son la raza mas debil de la Tierra Media pero tambien si os fijais mas los protagonistas del Señor son señores a su vez, vereis :
Pippin es el heredero de los Smilas Tuk, Merry de los Gamos, Frodo x"h" o x "b" tiene mazo pasta, y de Legolas y Arangorn ni hablamos, herederos de 2 reinos, Gandalf tiene posicion propia aunque no tenga ni casa, Gimli es hijo de Gloin un Enano de los que recupero Erebor, y Boromir es el heredero de la Senescalia de Gondor. Pero falta alguien no¿?

Claro que si faltan los que en verdad destruyen el anillo y el que no deja desfallecer a Frodo : si estoy hablando de Sam y de Gollum,un sirviente y un paria, uno `transporta el Unico cuando el portador no puede ni con su alma y otro aunque por motivos ajenos a la causa lo destrulle salvando la T.M.

No se si me he explicado con suficiente claridad o me he andado por las ramas pero gracias por adelantado a los que contesten.

Ah !y hola de nuevo¡

Saludos desde Fangorn

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...salvacion cuando los poderosos fracasen" o algo asi dicen en el señor,durante mucho tiempo he creido que estos debiles eran los Hobbits, pero ahora no estoy seguro x q vereis si es cierto que los hobbits son la raza mas debil de la Tierra Media pero tambien si os fijais mas los protagonistas del...

hmmm

aunque es cierto lo que dices, creo que la frase que citas se refiere a los hobbits. al menos siempre lo he pensado así.

ESDLA como tantas historias de fantasía y "cuentos de hadas" está muy apegada a las imágenes relacionadas con la monarquía y la nobleza como símbolos del poder legítimo frente a la tiranía del mal.

los personajes más desfavorecidos socialmente también tienen su papel, pero en mi opinión Tolkien no puso en ellos una carga simbólica tipo democrática y revolucionaria.

es un tema interesante, sin embargo...

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

hmmm

aunque es cierto lo que dices, creo que la frase que citas se refiere a los hobbits. al menos siempre lo he pensado así.

ESDLA como tantas historias de fantasía y "cuentos de hadas" está muy apegada a las imágenes relacionadas con la monarquía y la nobleza como símbolos del poder legítimo fre...

hmmm

creo que cuando dice que los débiles triunfarán donde los poderosos hayan fracasado se refiere sobre todo a los Hobbits, pero no desde el punto de vista de su linaje o procedencia familiar, sino más bien a que se trata de un pueblo que se distingue por la vida sencilla que siempre han llevado. Ellos nunca han guiado ejércitos ni son "hombres de armas" por decirlo de alguna manera, su vida es pacífica y no conocen en la Comarca un sistema de gobierno en el que el poder lo ostente un rey o un senescal, aunque sí es cierto que hay personajes con más peso e influencia social en ella, como los Tuk, por ejemplo.
Puede que también se refiera ( y con esto no quiero entrar en el tema de tolkien machista o no) a las mujeres, CONCRETAMENTE a Eowyn, que bajo su imagen de delicada princesa recluida en el palacio , esconde un valor digno del mejor guerrero y así lo acaba demostrando.
no sé, el tema dá para múltiples interpretaciones.
un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Bilbo Bolsón
Bilbo Bolsón

...salvacion cuando los poderosos fracasen" o algo asi dicen en el señor,durante mucho tiempo he creido que estos debiles eran los Hobbits, pero ahora no estoy seguro x q vereis si es cierto que los hobbits son la raza mas debil de la Tierra Media pero tambien si os fijais mas los protagonistas del...

Hobbits, sin duda

Yo creo que con esa frase se refiere a Los Hobbits, ya que hasta Bilbo, nunca habían tenido siquiera interes en lo que sucedía en la TM, y La Comarca se había mantenido, mas o menos, alejada de los problemas (hasta entonces al menos).

Los Hobbits tienen un papel fundamental en resolución de la historía de todos los pueblos de la TM. Mismos Hobbits que la mayoría de esos pueblos consideraban una raza inferior, por lo menos en cuando a aptitudes guerreras. Y en ese marco tiene sentido la frase, creo yo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me gusta tu interpretación

Pues eso, que me gusta, yo, como los elfos, no te digo ni que sí ni que no. Aunque no cabe duda de que la interpretación más obvia es la de que los débiles son los Hobbits, siempre cabe la posibilidad de que se refieran únicamente a los sirvientes, aunque me inclino más hacia la primera.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |