El numero central de Tolkien

Cerrado

Teleri
Teleri
No se si es que le gustara o no, pero el numero que domina El Señor de los Anillos es el 9.

Es el número de la suerte de los Elfos.
Es la cantidad de integrantes de La Comunidad del Anillo
Es la cantidad de integrantes de los Nazgul
Es la cantidad de anillos que les dio a los Hombres
Es el numero de Oscars que no ganó la pelicula.
Es el numero de veces que he visto la pelicula.
Es el numero que tienen tatuado los actores...
Creo recordar que son los dias que tardaron desde Hobbiton hasta Bree (o Rivendel)
Es mi numero de la suerte
Es el dia de mi cumpleaños
Es mi numero favorito
... y muchisimas cosas mas...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Teleri

No se si es que le gustara o no, pero el numero que domina El Señor de los Anillos es el 9.

Es el nu...

Conste que no he dicho nada

También el 9 es mi Nº Favorito, y desde chiquito (inconscientemente) siempre me gustó y me persiguió
No me lo vas a creer, pero por ejemplo yo practico Tiro al Blanco, y todas mis armas suman 9 en sus numeros de serie (y eso no es casualidad ).

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es el nu...

Ah, mira tú...

Te recomiendo que leas La Divina Comedia de Dante, y te caes de bruces con cuántos 9 encuentras, lee además algo de Mitología Griega y también encontrarás...

estoy por creer que se trata de otro lugar común de la literatura. Y nada más.

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es el nu...

Revisa tu correo Teleri

Permalink |
arathorn
arathorn

#4 Respondiendo a: Anónimo

Revisa tu correo Teleri

A USTEDES 4!!!!

EL FORO ES DE TOLKIEN. SI BIEN EL PRIMER MENSAJE TUVO ALGO QUE VER AUNQUE DESPUES SE FUE DE TEMA CON LO DEL CUMPLEAÑOS, LOS DEMÁS SE FUERON POR LAS RAMAS, UNO ESCRIBIO 2 RENGLONES DICIENDO QUE CUANDO HACIA NO SE QUE COSA LE DABA 9, OTRO DIJO ALGO SOBRE LA DIVINA COMEDIA QUE NO TIENE NADA QUE VER Y EL TERCERO NO ESCRIBIO MENSAJE Y EL TITULO SUGERÍA QYUE LEYERAN SUS MAIL. POR FAVOR: SIGAN LAS REGLAS O NO SIRVE DE NADA
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: arathorn

A USTEDES 4!!!!

EL FORO ES DE TOLKIEN. SI BIEN EL PRIMER MENSAJE TUVO ALGO QUE VER AUNQUE DESPUES SE FUE DE TEMA CON LO DEL CUMPLEAÑOS, LOS DEMÁS SE FUERON POR LAS RAMAS, UNO ESCRIBIO 2 RENGLONES DICIENDO QUE CUANDO HACIA NO SE QUE COSA LE DABA 9, OTRO DIJO ALGO SOBRE LA DIVINA COMEDIA QUE NO TIENE...

Mira , querido...

Teleri espuso algo que le llamó la atención sobre Tolkien, en eso estamos de acuerdo.
El foro es sobre Tolkien, cierto. Pero no nos podemos poner obtusos, ya qye Tolkien es un escritor, pero no el único en el mundo y se puede hacer una relación con otras obras literarias puesto que existen "lugares comunes". Si la cosa fuera tan cuadrilátera, por decir lo menos, acá no se podría hablar de mitología, ni nombrar la Odisea ni a Penélope tejiendo o bordando o lo que sea, ni tampoco a Peter Jackson, ni Ian Mc Kellen, ni Enya. Si a alguien le llama la aten´ción algo de Tolkien, el responderle con que eso que le ha llamado la atención existe en otras obras literarias, no es salirse del tema diferente habría sido si alguien responde: Sí, y hay nueve planetas y nueve personas que me han llamado por teléfono hoy, etc,etc.
Por lo demás, tu mensaje es lo que más profundamente queda fuera de lugar, es poco claro y está escrito con mayúsculas (lo digo a propósito de tu vehemente solicitud de seguir las reglas),tiene una redacción bastante pobre, por lo demás, y algo sucedió con tu entendimiento pues queda más que claro que lo que Ereinion quiso decirle a Teleri es que le había respondido por mail, supongo que precisamente para no desviarse del tema central : Tolkien.

Acabo de leer la primera línea de tu firma. ¿sabias palabras, no?
Saludos
Y no pierdas tu tiempo haciendo críticas fuera de lugar y contexto.

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |