Gigantes de piedra
Es el capitulo donde estan por entrar dentro de las montañas nubladas.
No se menciona en ningun otro lado sobre estos poderosos seres; verdad?
Saludos.
(Mensaje original de: Forlong)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy hablando de memoria, pero si no me falla el de la azotea. En el hobbit se habla de gigantes de piedra que mueven rocas y demas...
Saludos.
(Mensaje or...
Los gigantes de piedra son exclusivos de las montañas nubladas.Por eso no se mencionan en demás sitios, no te puedo decir de donde proceden pues lo estoy diciendo de memoria.
Saludos: Azazel
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy hablando de memoria, pero si no me falla el de la azotea. En el hobbit se habla de gigantes de piedra que mueven rocas y demas...
Saludos.
(Mensaje or...
...pero creo que los gigantes de piedra esos "no existen", es decir, Tolkien los citó en el Hobbit, pero porque era un relato infantil; pero después se arrepintió, como de tantas otras cosas, aunque sólo me acuerdo de un par:
- La historia de Bilbo y Gollum, que originalmente era la que Bilbo contó a los enanos, aunque después se dio cuenta de que era absurdo y la reescribió.
- Los beórnidas, que en el Hobbit se podían convertir en osos, y en SdlA eran "grandes como osos".
- Los gigantes de piedra, raza exclusiva de las montañas nubladas, que Tolkien acabó eliminando (salvo del Hobbit) para decir que no eran más que trolls.
Espero haber sido de ayuda, pero agradeceria que alguien corrroborara o refutara lo que digo.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No se donde lo he leido...
...pero creo que los gigantes de piedra esos "no existen", es decir, Tolkien los citó en el Hobbit, pero porque era un relato infantil; pero después se arrepintió, como de tantas otras cosas, aunque sólo me acuerdo de un par:
- La historia de Bilbo y Gollum, que originalm...
De donde has sacado eso? no digo que sea falso, pero puedes confirmar si es cierto? Como puede ser eso de que Tolkien, de repente, acabe eliminando unos personajes (una raza) por que si?
Creo que, ciertamente, en el Hobbit se menciona un par de veces a los gigantes de piedra que lanzan rocas creando gran estruendo en la mencionadas montanas.
Que no los mencione mas no significa que no hayan dejado de existir. Que es esto? alguien puede explicarme?
---
RocusPocus
(Mensaje original de: RocusPocus)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No lo sabes?
De donde has sacado eso? no digo que sea falso, pero puedes confirmar si es cierto? Como puede ser eso de que Tolkien, de repente, acabe eliminando unos personajes (una raza) por que si?
Creo que, ciertamente, en el Hobbit se menciona un par de veces a los gigantes de piedra que lanza...
Bueno, que yo recurde, no mencionó nunca más a los gigantes de piedra desde aquel episodio del Hobbit.Me da la impresión, de que si Tolkien pudiese haber vuelto a escribir el Hobbit después de publicar ESDLA, habría suprimido esos gigantes.Además, no me cuadran con el estilo post-hobbit de Tolkien, me parecen restos de ideas de sus tiempos más jovenes...
Saludos,
Medu
(Mensaje original de: Meduseld)