sobre las razas de la tierra media
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
#1 Respondiendo a: Altair Lenaf
yo tengo una pequeña duda sobre cada raza de la tierra media...¿cuantos años pueden vivir los enanos,los hobbits,los hombres,los orcos???.ser medio elfo afecta en algo??,digo,me refiero a si pueden vivir tanto tiempo como los elfos.bueno es todo por el momento.agradecere las respuestas.saludos¡¡¡¡¡¡...
los medios elfos pueden elegir si ser mortales o inmortales
(Mensaje original de: dark_elven)
#1 Respondiendo a: Altair Lenaf
yo tengo una pequeña duda sobre cada raza de la tierra media...¿cuantos años pueden vivir los enanos,los hobbits,los hombres,los orcos???.ser medio elfo afecta en algo??,digo,me refiero a si pueden vivir tanto tiempo como los elfos.bueno es todo por el momento.agradecere las respuestas.saludos¡¡¡¡¡¡...

La cuestión de que si se es Medio-elfo influye es clara ya que deberían decidir por ser elfos u hombres y si se eligiera esto último su vida sería mayor.
De los orcos no lo sé pero su naturaleza guerrera no creo que hiciera que cumplieses muchos años

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#4 Respondiendo a: Anónimo
los medio elfos
Todos pueden elegir la inmortalidad si quieren, creo yo...
(Mensaje original de: AraGOrn_Jedi)
Si no me equivoco no todos pueden elegir y los medios elfos son mortales aunque viven muchos mas años que un hombre o un hobbit o enano
#5 Respondiendo a: Malbeth
los medio elfos
Si no me equivoco no todos pueden elegir y los medios elfos son mortales aunque viven muchos mas años que un hombre o un hobbit o enano
Me habré equivocado, pero no se donde leí que a todos se les da la posibilidad de ser inmortales, pero esto me lleva a la siguiente questión: ¿Cómo se convierten en inmortales?
#8 Respondiendo a: Tanis
Nadie puede vivir tanto como los elfos.Los hombres en especial la raza de Númenor han sido los más favorecidos pues al principio su vida era larga ( Elros el hermano de Elrond vivió 500 años), los enanos suelen vivir bastante también Daín Pie de Hierro vivió algo más de 250 años.Los hobbits tiene...
(Mensaje original de: Mereth)
#6 Respondiendo a: Anónimo
los medio elfos
Me habré equivocado, pero no se donde leí que a todos se les da la posibilidad de ser inmortales, pero esto me lleva a la siguiente questión: ¿Cómo se convierten en inmortales?
Eärendil y su familia (Su mujer Elwig, sus hijos Elrond y Elros y por lo visto los descendientes inmortales de estos , osea Elladan, Elrohir y Arwen)
Lo q no esta claro es q haya mas medioelfos aparte de estos; ya q los unicos matrimonios entre los dos linajes q se mencionan son los de Luthien y Beren y Idril y Tour; y ambos se juntan en esa familia.
La unica razon por la q podemos deducir q hubo mas medioelfos, pero ya sin la capacidad de elegir; es por q parece q en la casa principesca de Dol Amroth habia sangre elfica.