sobre las razas de la tierra media

Cerrado

Altair Lenaf
Altair Lenaf
yo tengo una pequeña duda sobre cada raza de la tierra media...¿cuantos años pueden vivir los enanos,los hobbits,los hombres,los orcos???.ser medio elfo afecta en algo??,digo,me refiero a si pueden vivir tanto tiempo como los elfos.bueno es todo por el momento.agradecere las respuestas.saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡.atte:Altair Lenaf.
Altair Lenaf,Reina de Fanelia.
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Altair Lenaf

yo tengo una pequeña duda sobre cada raza de la tierra media...¿cuantos años pueden vivir los enanos,los hobbits,los hombres,los orcos???.ser medio elfo afecta en algo??,digo,me refiero a si pueden vivir tanto tiempo como los elfos.bueno es todo por el momento.agradecere las respuestas.saludos¡¡¡¡¡¡...

los medio elfos

los medios elfos pueden elegir si ser mortales o inmortales

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
RIDEU
RIDEU

#2 Respondiendo a: Anónimo

los medio elfos

los medios elfos pueden elegir si ser mortales o inmortales

(Mensaje original de: dark_elven)

los medio elfos

Creo que estas confundid@ solo dieron a elegir a Elrond y a Elros
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Altair Lenaf

yo tengo una pequeña duda sobre cada raza de la tierra media...¿cuantos años pueden vivir los enanos,los hobbits,los hombres,los orcos???.ser medio elfo afecta en algo??,digo,me refiero a si pueden vivir tanto tiempo como los elfos.bueno es todo por el momento.agradecere las respuestas.saludos¡¡¡¡¡¡...

Nadie puede vivir tanto como los elfos.Los hombres en especial la raza de Númenor han sido los más favorecidos pues al principio su vida era larga ( Elros el hermano de Elrond vivió 500 años), los enanos suelen vivir bastante también Daín Pie de Hierro vivió algo más de 250 años.Los hobbits tiene a Bilbo como su máximo exponente de años vividos .
La cuestión de que si se es Medio-elfo influye es clara ya que deberían decidir por ser elfos u hombres y si se eligiera esto último su vida sería mayor.
De los orcos no lo sé pero su naturaleza guerrera no creo que hiciera que cumplieses muchos años .
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: RIDEU

los medio elfos

Creo que estas confundid@ solo dieron a elegir a Elrond y a Elros

los medio elfos

Todos pueden elegir la inmortalidad si quieren, creo yo...

(Mensaje original de: AraGOrn_Jedi)
Permalink |
Malbeth
Malbeth

#4 Respondiendo a: Anónimo

los medio elfos

Todos pueden elegir la inmortalidad si quieren, creo yo...

los medio elfos

Si no me equivoco no todos pueden elegir y los medios elfos son mortales aunque viven muchos mas años que un hombre o un hobbit o enano
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Malbeth

los medio elfos

Si no me equivoco no todos pueden elegir y los medios elfos son mortales aunque viven muchos mas años que un hombre o un hobbit o enano

los medio elfos

Me habré equivocado, pero no se donde leí que a todos se les da la posibilidad de ser inmortales, pero esto me lleva a la siguiente questión: ¿Cómo se convierten en inmortales?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Tanis

Nadie puede vivir tanto como los elfos.Los hombres en especial la raza de Númenor han sido los más favorecidos pues al principio su vida era larga ( Elros el hermano de Elrond vivió 500 años), los enanos suelen vivir bastante también Daín Pie de Hierro vivió algo más de 250 años.Los hobbits tiene...

Los medio elfoe----- Solo hay dos Elros q vivio uns 500 años(miralo en los apendices) y Elrond q eligio ser elfo y por tanto ser "imortal"

(Mensaje original de: Mereth)
Permalink |
B3lisario
B3lisario

#6 Respondiendo a: Anónimo

los medio elfos

Me habré equivocado, pero no se donde leí que a todos se les da la posibilidad de ser inmortales, pero esto me lleva a la siguiente questión: ¿Cómo se convierten en inmortales?

Pueden elegir solo......

Eärendil y su familia (Su mujer Elwig, sus hijos Elrond y Elros y por lo visto los descendientes inmortales de estos , osea Elladan, Elrohir y Arwen)

Lo q no esta claro es q haya mas medioelfos aparte de estos; ya q los unicos matrimonios entre los dos linajes q se mencionan son los de Luthien y Beren y Idril y Tour; y ambos se juntan en esa familia.
La unica razon por la q podemos deducir q hubo mas medioelfos, pero ya sin la capacidad de elegir; es por q parece q en la casa principesca de Dol Amroth habia sangre elfica.
"Et Ëarello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn´Ámbar-metta" (Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y este sera mi hogar y el de mis descendientes hasta el fin del mundo)
Permalink |