Una canción para reflexionar

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hello friends!!!!! que hay de nuevo viejo?
Permitidme presentaros a la banda, quiero decir a mi. Soy Scatha, un codicioso chilenito que viene a robarles todo el oro que posean.
Como carta de presentación les dejo un analisis sobre una canción del cantante Lorca, la cual escribió ambientandose e inspirandose en la Tierra Media que todos amamos. La song se llama Besame en la boca, y el análisis es de muá (made in Scatha). Coloqué en negritas la letra y en lengua común el significado.

Yo no quiero darte amor eterno
Esta parte se refiere a Amarië, que era la novia de Finrod Felagund. La muy ingrata no quiso acompañarle en su viaje-destierro hacia la Tierra Media para jugar a la guerra con Morgoth ni cruzar el gélido y mortal Helcaraxë porque no tenía bolsa de agua caliente y sufría de pies fríos. En cambio prefirió irse con un apuesto elfo de Tirion a revolcarse en los bellos jardines de Lórien. Elfas infieles... bah!!

sólo echarme al mar y una boquita en cada puerto
Aquí el protagonista no es otro que el rey-marinero Tar-Aldarion, que dos por tres se hacía a la mar dejando a su esposa Erendis (esta si que era una santa) solita por largos años, mientras que el muy pillo siempre tenía una boquita en cada puerto de la Tierra Media.

yo no quiero atarme al mismo cuerpo
Aca se refiere claramente a Sauron, que siempre se le daba por cambiar de cuerpos (debido a su complejo de camaleón-mutágeno) y no atarse mucho tiempo a ninguno. Primero fue Annatar el señor de los dones (o las doñas) que no sabía nadar, luego un guerrero negro y horrible cuando luchó con Elendil y Gil-Galad, y por ultimo un enorme ojo rojo sin párpado. Cabe aclarar que el color bermellón de su globo ocular se debía a que al no tener párpado lo tenía siempre irritado porque le entraba tierra y demás basuritas y bichitos constantemente (y que en Mordor no había colirio).

pero estoy amordazado entre los besos de tu huerto
Aquí no habla de otra cosa que del gran amor que se profesaban Sam y Frodo... que siempre se les daba por abotonarse a besos en los huertos de la Comarca, y que Sam se ocupaba de cuidar que las hortalizas y demás legumbres crecieran bien altas... cosa que los tapasen de ojos indiscretos O_o

Yo no quise darte las dos manos
Como ya habreis adivinado se refiere a Beren, ya que el pobre infeliz quedó manco luego de que su mano se convirtiese en la cena de Carcharoth.

ni trepar por los tejados
Haciendo referencia a Gandalf, ya que al anciano no le hacía ninguna gracia que Saruman lo haya puesto en penitencia sin cena y TV (ni paracaídas) en los tejados de su torre de Isengard.

recogiendo el fruto del manzano
Entrando en acción Bill Helechal, luego de que Sam le partiese la narizota con una manzana bien acertada en el medio su cara y lo dejase culo pa’rriba por haberse burlado de las largas piernas de Trancos.

raras veces matan los ladridos
Como dice el dicho: perro que ladra no muerde... mientras ladra.
Habla del duelo entre Huan el perro-lobo y Carcharoth. Los ladridos de Huan no eran muy peligrosos, ya que sólo podía hablar 3 veces en su vida. Por lo tanto era muy dificil que con sus ladridos pudiese llegar a matar a alguien (a lo sumo romperle los timpanos), salvo cuando dejó de ladrar y se dedicó a morder la yugular de Carcharoth poniendo fin a su desgraciada existencia.

pero tú callada me has mordido
Eso se lo dijo Frodo a Ella-Laraña, luego de que ésta lo mordiese bien calladita con sus mandíbulas y le inyectase todo su veneno. Por suerte Sammy llegó a tiempo con el suero anti-arácnido que le había dado Spider-man.

Dame tiempo y bésame en la boca
La que habla aquí es Arwen, que le dijo a Aragorn: dame tiempo! aún no estoy lista!, y el pobre desgraciado se tuvo que ir a vagar por las tierras salvajes y desiertas como un montaraz solitario por 70 años antes de poder darle el primer besito a la elfa histérica. Lo que hace un hombre por una mujer...

y déjame la lengua rota, es mi pasatiempo
Por ultimo, esta parte nos cuenta sobre la pareja Legolas-Gimli, cuyo pasatiempo favorito no era otro que el darse besos de lengua ya sea en las profundas y oscuras (e intimas) cavernas de Aglarond, o entre los matorrales del tupido Bosque Negro.

The End boys ^_^

(Mensaje original de: Scatha el Gusano)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Permitidme presentaros a la banda, quiero decir a mi. Soy Scatha, un codicioso chilenito que viene a robarles todo el oro que posean.
Como carta de presentación les dejo un analisis sobre una canción del cantante Lorca, la cual escribió ambientandose e i...

Güelcome !!!

Bienvenido Gusano !!!

Muy buena tu presentación en sociedad y espero que tangas más análisis como este. Te propongo que lo hagas con temas de El Fary.... si consigues sacar paralelismos me dejarás de piedra. O_o

Saludos,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Como carta de presentación les dejo un analisis sobre una canción del cantante Lorca, la cual escribió ambientandose e i...

ja, ja, ja

¡Buenísimo!, lo malo es que te has puesto el listón muy alto para tus próximas intervenciones

¿Por qué no pruebas con "Europe´s living a celebration"? a ver qué sale... Para los no españoles, esa es la canción que lleva hoy España al horroroso festival de Eurovisión que, por las artes del marketing de un concurso de televisión, ha pasado de ser un espanto hortera al que casi nadie hacía caso, a ser una especie de histeria colectiva patriótica

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Shelob
Shelob

Será un honor...

...compartir foro con un Gusano tan retorcido :P

Shelob, de lo más contenta porque alguien se acordó de ella en una canción
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
eldaring
eldaring

#3 Respondiendo a: Celebrian

ja, ja, ja

¡Buenísimo!, lo malo es que te has puesto el listón muy alto para tus próximas intervenciones

¿Por qué no pruebas con "Europe´s living a celebration"? a ver qué sale... Para los no españoles, esa es la canción que lleva hoy España al horroroso festival de Eurovisión que, por l...

a ver si podéis

Hala valientes!! a ver quien es el guapo que le saca interpretacion a la canción dichosa... a mi la letra me recuerda a "Sauron's living a celebration.."

>Europe's Living a celebration
>Estoy feliz de encontrarme hoy aquí
>y no me preguntes más porqué
>ya corre en mis venas la emoción
>y nace en mí una ilusión.
>
>
>Siento algo nuevo
>en mi interior
>que me lleva a ti.
>Un camino por hacer
>sin nada que esconder.
>Europe's living a celebration
>todos juntos vamos a cantar
>nuestro sueño una realidad.
>
>
>No se oirán jamás las voces que no
>nos dejen dar el paso final
>si existe en nosotros la pasión
>y brilla una luz en tu interior.
>
>
>Ahora el tiempo nos cambió
>y será para siempre
>no dudes por favor,
>lo dice el corazón
>Europe's living a celebration ...
>
>
>No nos dejes amor
>(no lo hagas por favor)
>no digas adiós
>(nunca jamás)
>y crece, va creciendo
>la fuerza y la ilusión.
>
>
>nuevos tiempos, la necesidad
>es tu fiesta y no hay vuelta atrás.
>
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: Shelob

Será un honor...

...compartir foro con un Gusano tan retorcido :P

Shelob, de lo más contenta porque alguien se acordó de ella en una canción

Gusanos y arañas...

¡Puffff!... a ver, a ver... ¿¿¿dónde diablos está el Cucal cuando más lo necesitas???

¡Bueno, haremos una excepción y te daré la bienvenida, Scatha el Gusano... y sepas que ese nombre de "Scatha" es más viejo que el baile del Charleston!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Hiniglin

Gusanos y arañas...

¡Puffff!... a ver, a ver... ¿¿¿dónde diablos está el Cucal cuando más lo necesitas???

¡Bueno, haremos una excepción y te daré la bienvenida, Scatha el Gusano... y sepas que ese nombre de "Scatha" es más viejo que el baile del Charleston!

jajajjaajaj

muy bueno......... Ya te ahn retado jajajajaj empiezas bien jejejejejejeje.

Bienvenido y espero q te guste el foro

(Mensaje original de: Mereth)
Permalink |
Mescalito
Mescalito

#4 Respondiendo a: eldaring

a ver si podéis

Hala valientes!! a ver quien es el guapo que le saca interpretacion a la canción dichosa... a mi la letra me recuerda a "Sauron's living a celebration.."

>Europe's Living a celebration
>Estoy feliz de encontrarme hoy aquí
>y no me preguntes más porqué
>ya corre en mis venas la...

a ver si podéis

por dios... q letra tan patetica
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Mescalito

a ver si podéis

por dios... q letra tan patetica

¡No! ¡piedad!

¡Esa letra no! ¡Por favooooor! ¡Piedad! ¡Dime que es una broma, Eldaring, dime que es una broma, por lo que más quieras!
En pie, aventureros.
Permalink |
eldaring
eldaring

#6 Respondiendo a: Hiniglin

¡No! ¡piedad!

¡Esa letra no! ¡Por favooooor! ¡Piedad! ¡Dime que es una broma, Eldaring, dime que es una broma, por lo que más quieras!

La vida es asín

Te prometo que es la letra auténtica. Además, he encontrado a los autores:
Chus Teb/Tony Teb (de verdad, eso pone)

No hubieran durado mucho entre los elfos, me temo. :P ¡Con lo que le costó a Bilbo poder cantar en Rivendel!
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Shelob
Shelob

#10 Respondiendo a: Anónimo

jajajjaajaj

muy bueno......... Ya te ahn retado jajajajaj empiezas bien jejejejejejeje.

Bienvenido y espero q te guste el foro

(Mensaje original de: Mereth)

Hey, hey, un respeto mago...

... que estás hablando con Shelob, la Vigía, Tejedora de Oscuridad, la que camina entre tinieblas, última hija de Ungoliant para el tormento del desdichado mundo etc, etc.... :P

Ahí es nada :P
Aerosoles a Ella....

Shelob

...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Permalink |
Celebrian
Celebrian

¿Tenéis "Festival de Middlevision"?

Alguien puso un post genial sobre el Festival de Middlevision. Me lo copié y se lo envié a varios amigos pero, muy hábilmente, no lo guardé para mí y ahora no lo encuentro.

¿Alguien lo tiene por ahí?.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Permalink |
Unkraut
Unkraut

ja ja ja, un puntazo

Y como bien te han dicho los compañeros foreros, bienvenido a esta sala de lokos.

Aunque tambien (y aqui repito), te has puesto un alto liston para tu siguiente POST eso si, no tardes demasiado en escribirlo .

PD: Hiniglin, un respeto a la madre de tus pesadillas. Ademas, ¿te imaginas a Sam defendiendo el cuerpo amortajado de Frodo con un "Flis-Flis" ???? :P . Desde luego, la imagen que hubiera dado hubiera dado para muchos, muchisimos POST por estos lares .
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Shelob
Shelob

#12 Respondiendo a: Celebrian

¿Tenéis "Festival de Middlevision"?

Alguien puso un post genial sobre el Festival de Middlevision. Me lo copié y se lo envié a varios amigos pero, muy hábilmente, no lo guardé para mí y ahora no lo encuentro.

¿Alguien lo tiene por ahí?.

C.

Estás de suerte

Laraña lo va guardando todo
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=47&m=14068&c=999999999999999999

A ver si Drow_male se anima con la final, el Festival de Eru-visión... queremos ver a Rosa Coto compitiendo contra los Ainur :P

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#13 Respondiendo a: Shelob

Estás de suerte

Laraña lo va guardando todo
http://www.elfenomeno.com/foro/r.php?p=47&m=14068&c=999999999999999999

A ver si Drow_male se anima con la final, el Festival de Eru-visión... queremos ver a Rosa Coto compitiendo contra los Ainur :P

Con arañas como tú...

... se me acabará quitando la aracnofobia que tengo desde pequeñita (que de verdad la tengo, no puedo verlas ni en televisión )

Por cierto, me parece MUY mal que desprecies un menú como el que te he ofrecido, con dos señores de los elfos y un enano de alto standing, MUUUUY mal.... jo.... por favooorr.. ¿ni siquiera un bocadito a cada uno?... lo justo para que me dejen en paz y poder irme con mi elfo favorito a cantar por los bosques de Valinor... andaaaa....

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Bienvenido compatriota :P

aunque eso de "chilenito", mejor Chileno, no?...

Muy lograda tu interpretación, espero que luego tengamos más...jajaja ...:P

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |