Ver publicación (yo creo)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#9 Respondiendo a: Anónimo

¿Y Uma Thurman?

Se mencionó su nombre en el chat, y aunque en un principio no me pareció una elección adecuada, el caso es que con el tiempo me va pareciendo que hubiese podido ser una buena Arwen...
¿Que opinais?
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)

Buscando a Arwen...

Hombre, personalmente, me encantaría que Madeleine Stowe fuese la Arwen de la película, aunque tal vez tenga una porte demasiado... "adulta" como para Arwen. Pero por belleza no será, desde luego (quién fuera Aragorn, en ese caso, ¿eh chicos?).
En cuanto a Bjork... la verdad es que su rostro es, cuando menos diferente. El pasado lunes fui a ver "Dancer in the Dark" yo solito, y aunque su actuación es tremenda, hay dos puntos muuuy a tener en cuenta:
- Estoy seguro que la mayor parte del mérito es para Lars Von Trier, el director. Un mal actor (no estoy diciendo que Bjork actuase mal, estoy poniendo un ejemplo) con un buen director suele quedar estupendamente (salvo, por citar un caso que me vino a la mente ayer, la propia Nicole Kidman, que no sabe actuar bien ni con Kubrick tras la cámara). Creo que, aunque Bjork tenga muy buenas dotes interpretativas, la labor del director en esta película tiene muchísimo que decir.
- El papel que interpreta Bjork es muuuuuy "agradecido". Los papeles dramáticos al extremo, y si puede ser con una deficiencia física, destacan muchísimo más. ¿Recordáis "Rainman"? La actuación de Dustin Hoffman es fantástica. Sin embargo, un muy buen amigo mío me hizo fijarme en que en esa película, hay alguien que actúa tan bien o incluso mejor que el señor Hoffman, y es el propio Tom Cruise. Lo que pasa es que el papel de Raymond destaca muchísimo más, por lo extraño, y por eso la gente se fija más en él (y yo el primero).
En la película de "Dancer in the Dark" hay otra actriz que demuestra tener mucho más talento que Bjork, pero de una forma mucho más discreta: Catherine Deneuve. Casi pasa desapercibida, pero si vais a ver la película y os fijáis bien, veréis toda una demostración de experiencia ante las cámaras.
Por cierto, la película está muy pero que muy bien... aunque estoy seguro que a la mitad de la población puede no gustarle (a veces "marea", y es un dramón de agárrate y no te menees).

Ah, se me olvidaba: Uma Thurman estuvo "nominada" a interpretar un papel en esta trilogía, pero no fue el de Arwen, sino el de Eowyn (una elección mucho más acertada, a mi gusto, que la de Miranda Otto, y eso que la amiga Otto me gusta bastante). Una lástima... Je, lo curioso es que su marido, Ethan Hawke, estuvo también a puntito de hacerse con el papel de Faramir... qué bonito. Pero al final, ná de ná.
Bueno, os dejo, que cuando me pongo a hablar...
Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)