Edhel-Dhûr
(Mensaje original de: Yöshek)
#1 Respondiendo a: Anónimo
xfavor quisiera q me dijeras lo que significa el mensaje que tienes al pie de tu ficha
(Mensaje original de: Yöshek)
......significa algo así como:
"Nunca a nosotros,Señor,nunca a nosotros,sino a tu Nombre,concédele toda la gloria."
Es la divisa de los Caballeros Templarios ¿okis?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues....
......significa algo así como:
"Nunca a nosotros,Señor,nunca a nosotros,sino a tu Nombre,concédele toda la gloria."
Es la divisa de los Caballeros Templarios ¿okis?
Saludos.
Yöshek, este tema salió un poco mas abajo, concretamente ayer... os pediría por favor que no solo os fijarais en la primera página del foro, ya que os perdeis bastante si solo os quedais ahí, ¿no creeis?
Un saludo
(Mensaje original de: Undomiel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yöshek
Yöshek, este tema salió un poco mas abajo, concretamente ayer... os pediría por favor que no solo os fijarais en la primera página del foro, ya que os perdeis bastante si solo os quedais ahí, ¿no creeis?
Un saludo
Tal vez sea nuevo (q no lo sé) y no sepa como va esto, o tal vez sea de los q entran poco y/o no tienen tiempo para mirarlo todo. Por supuesto q opino igual q tu

Ya que estoy (la verdad es q el mesaje era para esto): de dónde ha salido tu nick, Yöshek.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yöshek
Un saludo
Y eso q los Caballeros Pobres del Templo de Salomon entran en mi "ambito de estudio" XDDDD
"Gloire à Dieu du Saint Amour"
(su grito de guerra)
#6 Respondiendo a: B3lisario
Dios no lo sabia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD
Y eso q los Caballeros Pobres del Templo de Salomon entran en mi "ambito de estudio" XDDDD
"Gloire à Dieu du Saint Amour"
(su grito de guerra)
Nunca a nosotros... que? nunca a nosotros nos concedas la gloria? sino solo a ti (Dios)?
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Analicemos...
Nunca a nosotros... que? nunca a nosotros nos concedas la gloria? sino solo a ti (Dios)?
Se refiere a que querían glorificar con sus acciones sólo a Dios,que es su Señor, y en nombre de quien luchaban.Por lo tanto y al ser una orden en parte religiosa,no querían ser glorificados ni ensalzados,sino que querían que todo recayera en Dios para lograr su ensalzamiento(de Dios no el de ellos).¿Entiendes ahora?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Analizo.
Se refiere a que querían glorificar con sus acciones sólo a Dios,que es su Señor, y en nombre de quien luchaban.Por lo tanto y al ser una orden en parte religiosa,no querían ser glorificados ni ensalzados,sino que querían que todo recayera en Dios para lograr su ensalzamiento(de Dios no el...
Todo era “en nombre de Dios” (por eso se le llamó Guerra Santa).
Pero eso de la “gloria” me recordó mucho al Valhalla

Y hablando de Templarios... ¿qué opinas del Baphomet de los Templarios? ¿sabes esa historia?
Un saludo.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Entiendo
Todo era “en nombre de Dios” (por eso se le llamó Guerra Santa).
Pero eso de la “gloria” me recordó mucho al Valhalla![]()
Y hablando de Templarios... ¿qué opinas del Baphomet de los Templarios? ¿sabes esa historia?
Un saludo.
...la "Historia Ficcion". Aunq es un tema interesante. A ver si tengo tiempo y escribo algo de lo q tengo por aqui sobre el tema

#10 Respondiendo a: B3lisario
Buffff, con Baphomet entramos en...
...la "Historia Ficcion". Aunq es un tema interesante. A ver si tengo tiempo y escribo algo de lo q tengo por aqui sobre el tema![]()
.......de esa cabeza a la que se supone que convocaban para obtener conocimientos y poderes especiales?,sí,claro que conozco la historia,pero yo le haría más caso a lo que dicen los libros rigurosos que a lo que digan los libros de una secta como los Illuminati que obviamente tienen una visión particular de los acontecimientos.
Esto es off-toppic Ereinion,si quieres seguimos por correo.
Saludos.
P.D.:Bafomet es más correcto,Baphomet es de corte Illuminati y por tanto sectario¿verdad?
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Me hablas........
.......de esa cabeza a la que se supone que convocaban para obtener conocimientos y poderes especiales?,sí,claro que conozco la historia,pero yo le haría más caso a lo que dicen los libros rigurosos que a lo que digan los libros de una secta como los Illuminati que obviamente tie...
Era algo más grande jeje, si quieres te lo escaneo

Es un simbolo (pero no un simbolo satánico como la mayoría supone), creo que fue Enrique ¿IV? quien los persiguió porque se estaban haciendo demasiado ricos y poderosos... y como excusa (haciendo uso de ese simbolo de macho cabrío con cabeza cornuda) los acusaró de que adoraban a Satán.
Como bien decís tenían muchos conocimientos y sabiduría (hasta algunos “poderes especiales”).
Pero como esto es un Off-topic mejor lo seguimos por e-mail.
Saludos Edhel.
P.D. No se lo que son los Illuminati, pero se puede decir tanto de las dos formas (no importa el nombre sino el significado).
P.D.2. Algunos Templarios escaparon a América, y llegaron a las costas de Brasil.
#12 Respondiendo a: Anónimo
No, no era sólo una cabeza...
Era algo más grande jeje, si quieres te lo escaneo![]()
Es un simbolo (pero no un simbolo satánico como la mayoría supone), creo que fue Enrique ¿IV? quien los persiguió porque se estaban haciendo demasiado ricos y poderosos... y como excusa (haciendo uso de ese simb...
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Anónimo
No creo que...
Que los Templarios lo considerasen tan "hermoso"![]()
![]()
aunq sea "off-topic" XD
Bafomet posiblemente no fuese mas que una simple elemento de culto, de una Orden q en mi opinon en ningun momento cayo en la herejia (Pese a q el S XIII fue un siglo rico en ellas y en movimiento de renovacion espiritula); la unica causa de su caida fue su excesiva acumulacion de riquezas y poder q llevo al inteligente y capaz Felipe IV el Hermoso a dar un habil golpe de mano.
Felipe IV es posiblemente el mas grande monarca de la Baja Edad Media, pero desde luego tabien era cruel y despiadado cuando era preciso.
No hay que olvidar q los Templarios seguian una rigida norma obra de San Bernardo de Claraval, al q no se le puede considerar como heretico, no XD
PD1: Edhel-Dûr Bafomet y Baphomet son lo mismo, la segunda grafia seria la francesa.
PD2: Si Bafomet es historia ficcion lo de los cruzados en America lo es aun mas....No hay ninguna prueba solida q nos lo muestre
PD3: Y si lo de los Illuminati y sus grandes conspiraciones ya ni os cuento XDDDDDDDD
...........,con la distinción entre ambas palabras(que son lo mismo como bien apuntas) me refiero a que siempre encuentras el término "Baphomet" unido a sectas,no me preguntes por qué(puedes mirarlo en la web de los Iluminati de Barcelona,ufffff,qué miedo XDXD).
Saludos y dejémoslo que nos borran XD.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: B3lisario
Sobre el tema.......
aunq sea "off-topic" XD
Bafomet posiblemente no fuese mas que una simple elemento de culto, de una Orden q en mi opinon en ningun momento cayo en la herejia (Pese a q el S XIII fue un siglo rico en ellas y en movimiento de renovacion espiritula); la unica causa de su caida fue...
.......una distinción entre dos términos, que si bien son lo mismo(como bien apuntas),tienen connotaciones bien diferenciadas.
En el mundo de las sectas encontrarás el término Baphomet(visita cualquier web esotérica XD).
En el mundo científico(a veces entre comillas) encontrarás el término Bafomet,al menos aquí en España.
Saludos y déjemoslo que nos borran.
edheldur@elfenomeno.com
#16 Respondiendo a: Edhel-dûr
Quería hacer.......
.......una distinción entre dos términos, que si bien son lo mismo(como bien apuntas),tienen connotaciones bien diferenciadas.
En el mundo de las sectas encontrarás el término Baphomet(visita cualquier web esotérica XD).
En el mundo científico(a veces entre comillas) encon...
Si asocias sectas con esoterismo. Los Druidas son esotéricos y no son ninguna secta. Pero no quiero entrar a discutir...
Saludos.
P.D. Todo lo que ha dicho B3lisario es verdad (menos lo de América, que si hay pruebas).