Alguien sabe...
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
#1 Respondiendo a: Fingolfin_0
Si el nombre Fingolfin tiene algun significado, alguna etimologia...no se...Gracias!!
PD: De la misma manera se traduciría el nombre de Finarfin a partir de Finwë Arafinwë que sería el Noble Finwë
#3 Respondiendo a: Eviore
El nombre Fingolfin es la forma Sindarin que le dieron al nombre Quenya de Nolofinwë, pero para formarlo partieron de la forma Finwë Nolofinwë. Con los cambios Finwë > Fin y Nolo > gol quedo Finwë Nolo-finwë > Fin-gol-fin. La traducción (nolo = sabiduria) sería algo a así como el Sabio Finwë
PD:...
Y gumisino, si que tengo...aunque no lo uso demasiado

golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
#4 Respondiendo a: Fingolfin_0
Gracias!!
Y gumisino, si que tengo...aunque no lo uso demasiado![]()
Donde sale este nombre (Nolofinwë), es decir, en que libro. Gracias de nuevo
golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
#5 Respondiendo a: Fingolfin_0
Por cierto Eviore...
Donde sale este nombre (Nolofinwë), es decir, en que libro. Gracias de nuevo
¡Hey Fingolfin!!
Que haces en el foro??!! Tendrias que estar preparando el guion para la cena!!!!

SI, vale... y yo preparando los juegos... jajajaja
Nos leemos!!!
Aglarond (Beorn de Aglarondë)
(Mensaje original de: Aglarond)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Solo saludar...
¡Hey Fingolfin!!
Que haces en el foro??!! Tendrias que estar preparando el guion para la cena!!!!![]()
SI, vale... y yo preparando los juegos... jajajaja
Nos leemos!!!
Aglarond (Beorn de Aglarondë)
(Mensaje original de: Aglarond)
The People of Middle-earth, el último volumen de la Historia de la Tierra Media que falta por editar en castellano. Tengo el texto de esa parte (The Shibboleth of Fëanor) a medio traducir (solo me faltan un par de parrafos que son un poco complicados), ya os lo pondré en el foro entero esta tarde si tengo un rato para terminarlo, o sino en un par de días.
#7 Respondiendo a: Eviore
Pues sale en...
The People of Middle-earth, el último volumen de la Historia de la Tierra Media que falta por editar en castellano. Tengo el texto de esa parte (The Shibboleth of Fëanor) a medio traducir (solo me faltan un par de parrafos que son un poco complicados), ya os lo pondré en el foro ent...
......,es que anoche y releyendo SDLA,encontré una cita en "Las decisiones de Maese Samsagaz":
"....hasta en tanto que El envíe una orden,o venga en Persona..."
Tanto "El",como "Persona" son referencias a Sauron.
Si fuera un "ojo" no dirían que vendría en Persona,sino que dirían que vendría el Ojo XD.Como ves,Sauron,sí puede venir en persona pues hacen referencia a que su forma física es de una "persona".
Así pues y junto a la cita de las Cartas sigo sosteniendo qeu Sauron tiene forma física y que lo del "ojo" es una alegoría.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Por cierto Eviore....
......,es que anoche y releyendo SDLA,encontré una cita en "Las decisiones de Maese Samsagaz":
Si fuera un "ojo" no dirían que vendría en Persona,sino...
Que significa la estrella que acompaña algunos de los nombres??
Sabes a que casa (familia) pertenece Anairë??
golpeó a esa puerta,
absorbieron el re...
#12 Respondiendo a: Fingolfin_0
Arboles Genealogicos
Que significa la estrella que acompaña algunos de los nombres??
Sabes a que casa (familia) pertenece Anairë??
No tengo ni idea pero gracias por la direccion y recuerda los guiones para la cena
(Mensaje original de: Gumisino)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Arboles Genealogicos
No tengo ni idea pero gracias por la direccion y recuerda los guiones para la cena
(Mensaje original de: Gumisino)
son para diferenciar femenino de masculino. Todos los nombres con estrellas son personajes femeninos.
De Anairë solo se que es de los Vanyar, pero no se si de la familia de Ingwë o de otra, porque no dice nada al respecto.
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Por cierto Eviore....
Si fuera un "ojo" no dirían que vendría en Persona,sino...
ya me convenciste, no te preocupes.
Por cierto estoy preparando unas cuantas citas que contradicen esa teoría de que Sauron no necesitaba tener el Anillo puesto para beneficiarse de sus efectos (independientemente del tema de Númenor

#9 Respondiendo a: Eviore
En ese tema...
ya me convenciste, no te preocupes.
Por cierto estoy preparando unas cuantas citas que contradicen esa teoría de que Sauron no necesitaba tener el Anillo puesto para beneficiarse de sus efectos (independientemente del tema de Númenor). Ya te lo pasaré, o, si puedo ir, lo comen...
.....¿de verdad te había convencido?,pues no lo sabía,en serio.
Espero ansiosamente tus citas sobre el Anillo Unico,cuando quieras XD.
Aparte de lo anterior ¿tú crees que los Nazgul tenían cuerpo o más bien eran Espectros y por tanto incorpóreos?,piénsalo,te leo luego que ahora toca siesta XDXD.
Y por último,como no vayas a la kedada te vas a acordar,que no sabes con quién hablas XDXDXD.
Saludos Eviore.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
???....
.....¿de verdad te había convencido?,pues no lo sabía,en serio.
Espero ansiosamente tus citas sobre el Anillo Unico,cuando quieras XD.
Aparte de lo anterior ¿tú crees que los Nazgul tenían cuerpo o más bien eran Espectros y por tanto incorpóreos?,piénsalo,te leo luego que ahora toca s...
creo que la mejor manera que encuentro para explicar lo de los Espectros del Anillo es por medio de términos sacados de Star Wars:
En Star Wars las naves pueden trasladarse por el espacio a dos "niveles" distintos, por así decirlo, por un lado está el Espacio Normal y por otro el Hyperespacio. Pero para viajar por el Hyperespacio es necesario trazar el rumbo previamente sobre cartas de navegación en el Espacio Normal de tal manera que en el recorrido no te estampes con un planeta, sol ... etc; puesto que en el Hyperespácio están las "sombras" o "reflejos" gravitatorios de estos cuerpos físicos.
Bueno pues, de manera similar interpreto yo los dos "mundos" de los que habla Tolkien, el de lo Visible y el de lo Invisible. Así los Señores de los Eldar como Glorfindel están físicamente en el plano Visible pero su "reflejo" en el plano Invisible les permite actuar en el. Por su parte los Espectros, han asado a estar en el plano de los Invisible mientras que sus reflejos están en el Visible y pueden actuar en el manteniendo las ropas que los cubren, sujetando las armas y montando a los caballos... e incluso recibiendo heridas (como el Rey Brujo en el Pelenor).
La cosa es que no creo que lo importante sea donde está su cuerpo físico (aunque yo los considere de la manera que exponía arriba) sino que pueden actuar en ambos "mundos" y también se puede actuar sobre ellos en ambos "mundos". El tema es un poco complicado como para sacar mucho más en claro.
PD: Lo de no ir a la quedada no es por falta de ganas, es que empiezo los exámenes ahora en Junio y hasta mediados de Julio andaré liado con ellos..... ¿a que te recuerdo a Tolkien en sus caratas?

De todas formas intentaré pasarme aunque solo sea un ratillo y me vuelva antes.