Ver publicación (Gwaihir Vs. Smaug (Deathmatch))

Ver tema

tilli
tilli
Desde: 13/04/2002

#21 Respondiendo a: Anónimo

¿Crees que podría?

Antes de que pudiera acercarse a esa “pequeñisima” parte vulnerable Smaug lo habría convertido en pollo al spiedo con su flama mortal

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

un pequeño cuento

"Un poderoso halcón tenía a mal traer a todas las aves del lugar. Cazador nato, de vista penetrante, fuerte y ágil, capaz de las mayores proezas aéreas. Su gran tamaño lo imponía al resto, y las sometía al terror. Las cazaba y las eliminaba, a veces con el único propósito de mostrar su poder sobre las más débiles o pequeñas. Las otras aves no tenían paz. Cierto día una alondra lo enfrentó y le dijo: tu que eres tan poderoso, señor halcón, ¿que tan alto vuelas?, el halcon se rió, y le dijo: más que cualquiera. Bien, dijo la alondra, te reto a ver quien sube más arriba. Ante la sorpresa de todos, que no podían creer que la pequeña alondra desafiara al halcón (creían que su único merito era cantar bellamente al anochecer), el halcón aceptó el desafío.
Y allí fueron, volando, elevándose, cada vez más alto. Subieron, subieron y subieron. En determinado momento el halcón ya no vió a la alondra, y pensó: já, le gané, ya va a ver lo que le espera cuando baje por desafiarme, a ellas y a todos, yo soy el más fuerte, el más rápido, el cazador, el... En ese momento sintió un terrible picor en el lomo, y se sintió molesto. El picor se transformó en ardor, una y otra vez los pinchazos herían su espalda mientras perdía el control. De pronto sintió un terrible dolor en el ojo derecho, y sangró. cayó unos metros y antes de que se diera cuenta, HAy!!! su ojo izquierdo recibió un terrible picotazo, cegándolo. Allí se dió cuenta que la alondra , mas pequeña y más liviana, había estado en su lomo sin que se percatara mientras subía y subía. Y ya no dejó la alondra de picar su espalda y su cabeza, estaba aterrorizado por el dolor, no podía controlar su vuelo. Era como si un ejambre de abejas lo atormentara, Caía en picada sin ver donde, hasta que sintió los peñascos del desfiladero sobre su cuerpo... y ya no sintió más nada. La alondra regresó abajo con un vuelo pausado y lento. Estaba exausta y por cierto nada contenta. No era feliz por lo que el comportamiento del halcón la había obligado a hacer, pero la necesidad la había obligado y ahora las aves podrían vivir en paz"
Pensarán que me he vuelto loca, (bueno, ya lo estaba un poco:P) pero leyendo las conversaciones de este tópico, entre destrezas, fuerzas y resistencias invencibles, se me ocurrió que "no hay enemigo pequeño" y que no hace falta ser magnífico y terrible para poder ganar una pelea. La fuerza y el poder del dragón (que no era un alfeñique, ni nada menos) quizás no podría con la velocidad y la agilidad del Aguila, sus garras podrían también haberse sujetado de su dorso y con su pico cegarlo, al empezar el dragón a perder el control, con un giro diestro Gwaihir le sacaría el corazón con sus garras. Nunca subestimemos al enemigo, por más que las apariencias nos muestren su supuesta "debilidad". (y Gwaihir no era muy débil tampoco, aunque en apariencias no tan terrible como Smaug)
Es mucho escribir por hoy, pero el tópico me recordó un cuento que me contaron de chiquita, y me pareció bien compartirlo, porque Tolkien está permanetemente resaltando el poder de los que parecen menos poderosos, el valor de los mas pequeños, la capacidad de los más simples.
Saludos
...di amigo, y pasa...