Gwaihir Vs. Smaug (Deathmatch)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Salud contertulios. Aquí les traigo otro “hipotético” caso, esta vez se trata de un supuesto duelo en las nubes entre dos grandes.

En esta esquinaaaaa, representando a la raza de las Aguilas de Manwë, tenemos al vástago de Thorondor el Rey de las Aguilas: Gwaihir, Señor de los Vientos.

Y en esta otra esquinaaaaa, representando a la raza de los grandes dragones alados de Morgoth, vástago de Ancalagon el Negro: Smaug el Dorado, el Magnífico.

El enfrentamiento tiene lugar durante los tiempos de El Hobbit, Gwaihir intercepta a Samug en su camino a destruir Esgaroth.

¿Quién creen que habría resultado vencedor? ¿y por qué? hay que justificar la respuesta...

¡Que comience el duelo!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Salud contertulios. Aquí les traigo otro “hipotético” caso, esta vez se trata de un supuesto duelo en las nubes entre dos grandes.

En esta esquinaaaaa, representando a la raza de las Aguilas de Manwë, tenemos al vástago de Thorondor el Rey de las Aguilas: Gwaihir, Señor de los Vientos....

Sin duda,Gwaihir.

Smaug era un blandengue...si con un flechazo se lo cargó Bardo,no creo que hubiera aguantado mucho contra Gwaihir .

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sin duda,Gwaihir.

Smaug era un blandengue...si con un flechazo se lo cargó Bardo,no creo que hubiera aguantado mucho contra Gwaihir .

Sin duda, Smaug.

¿Dragón, escamas de acero, garras, fuego? veo al Señor de los Vientos convertido en pollo a la parrilla. Con todas las consideraciones hacia las garras y el pico de Gwaihir.

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sin duda, Smaug.

¿Dragón, escamas de acero, garras, fuego? veo al Señor de los Vientos convertido en pollo a la parrilla. Con todas las consideraciones hacia las garras y el pico de Gwaihir.

Precisamente...

...por eso mismo que acabas de decir, me decanto por Smaug el Dorado. Piensa que Smaug muere debido a una flecha... que penetra en su corazón por el único sitio donde no tenía protección, un pequeño punto descubierto de su pecho.

Además hay que recoradar que, en ese momento, Smaug era el dragón volador más terrible de la Tierra Media... no un "mindundi".

Saludos,
Durin el Inmortal.

PD.- El Padre de los Enanos defendiendo a Smaug??? :O:O:O
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En esta esquinaaaaa, representando a la raza de las Aguilas de Manwë, tenemos al vástago de Thorondor el Rey de las Aguilas: Gwaihir, Señor de los Vientos....

Gwaihir 747 jajajajajaja!!!

Bueno, el título es medio en broma pero en serio yo voy por Gwaihir, no tengo mucho con qué avalarme si me preguntas por fundamentos ,pero....empecemos:
-Smaug ha estado letárgico en la Montaña, acumulando grasa tirado sobre el tesoro...por lo tanto, algo que puede sonar "simple" es trascendente: ha perdido agilidad...
-Gwaihir estará en su mejor forma, (no sé cuántos años habrá tenido pero se me hace que no era tan viejo . es un ave de caza y velocidad, y...¿era de día o de noche? No recuerdo, pero si era de día, el Aguila está en situación aún más ventajosa....
-Smaug, aparte de tener que movilizar su cuerpo, carece de la agudeza y sobre todo, el campo visual del águila (has de saber que tienen una visión extraordinariamente amplia aparte de aguda), por lo que Gwaihir podría atacarlo por los flancos sin que Smaug lo advirtiera a tiempo.
-Si bien la "piel" de Smaug debe ser durísima, habrá q recordar que tiene sus "puntos débiles", y Gwaihir, como águila, por lo tanto, carnívora, tiene un pico capaz de desgarrar, lo mismo que sus garras, que , considerando que un águila común y corriente puede levantar un conejo grandotote, este pedazo de pájaro (habrán visto las medidas de su ascendente Thorondor, en el tema más abajo) no se amilanará ante el tamaño de Smaug...
-Una duda: ¿a qué altura pueden volar los dragones? Se me hace q menos q las águilas, pero no estoy segura, de toda maneras, nueva ventaja para Gwaihir....

¿q dices?

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Precisamente...

...por eso mismo que acabas de decir, me decanto por Smaug el Dorado. Piensa que Smaug muere debido a una flecha... que penetra en su corazón por el único sitio donde no tenía protección, un pequeño punto descubierto de su pecho.

Además hay que recoradar que, en ese momento, S...

Pero acordate que...

Smaug tenía una coraza de joyas que lo protegía (excepto en ese lugar del corazón), y Bardo sabía muy bien a donde disparar... (porque ya le habían dado esa información).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Precisamente...

Además hay que recoradar que, en ese momento, S...

Sip, pero...

Como no tiene eso del campo visual q yo dec´ñia más abajo, creo que Gwaihir podría volar en picada, como quien dice, desde atrás hacia la cabeza de Smaug y picotearle los ojos jajajajaja con eso, el Dragón enceguecido, no podrá advertir cuando el águila se de un giro (a lo avión, y daaaaale y daaaale...) y le perfore el pecho...

fin, Smaug RIP

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pero acordate que...

Smaug tenía una coraza de joyas que lo protegía (excepto en ese lugar del corazón), y Bardo sabía muy bien a donde disparar... (porque ya le habían dado esa información).

¿Y dudas de las fuentes de Gwaihir?

Nuestro aguilucho tiene contactos con la CIA,la Interpol,y el FBI,tiene que estar enterado... .
No,ahora,en serio,yo creo que Gwaihir sea gilipollas( con perdon) para ver la coraza de Smaug que le cubre todo el vientre MENOS el CORAZON,y no pegarle ahi un buen picotazo..jeje.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Para mi, Smaug el Magnífico

Porque el dragón supera ampliamente al águila en armamento. A saber:

Armas de Gwaihir:
- Pico.
- Garras (un par).

Armas de Smaug:
- Colmillos.
- Garras (dos pares).
- Cola.
- Fuego (la más importante y principal).

Para mi está muy claro

Permalink |
Unkraut
Unkraut

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pero acordate que...

tengo mis dudas

Porque la verdad, lo del tan resabido flechazo :P , esta claro que fue mas por suerte que por que el bueno de Bardo tuviera conocimineto que (fijate que casualidad), la escama que protegia el torso de SMAUG donde se localizaba su corazon, .......fijate de nuevo que curioso,...........esa escama hacia tiempo que se le habia desprendido a nuestro viejo Dragon, y PUMM, de un solo flechazo (y no olvidemos que una flecha lanzada por un arco largo, si asi creo recordar que era el tipo de arco de Bardo, puede medir las mas largas, las de Fajo, unos 1´20 cms,.....no se si las flechas de los arcos largos ingleses median mas, que alguien me saque de la duda,...pero en resumidas cuenta, un metro de madera en tu cuerpo, por muy bicho que seas, ...DUELE!!!).

Ahora bien, suponiendo que Gwaihir y Smaug tuvieran un ataque en el aire, la posibilidad de que nuestra aguila pudiera meter un garrazo en esa no-escama (¿alguien sabe cuanto media esa escama que le faltaba al Dragon???), y asi, hacerle un daño serio, pues lo veo ams dificil.

Luego esta lo referente al fuego, pues a media distancia, Smaug le pondria las cosas rematadamente mal al rey alado.

Aunque si lo medito, tambien pienso en el cuerpo a cuerpo, donde el tremendo pico de un aguila, no tiene comparacion contra las fauces reptilinias de un dragon como Smaug (no se porque, pero cuando intento imaginarme un combate asi, solo veo en mi cabeza, imagenes de un CANARIO luchando contra una LAGARTIJA ¿¿ :o ??).

No se, la verdad, veo fisicamente mas poderoso a Gwaihir, pero mas puñetero y con mas mala sombra a Smaug, y este sabria usar su veterania contra el rey de las aguilas.

A todo esto, yo estoy partiendo de la base de que:
1.- Smaug es mas anciano que Gwaihir.
2.- Gwaihir es casi tan grande como Smaug, si no igual.
3.- Smaug al ser un dragon alado, no es una masa de carne tan pesada como podria serlo un dragon terrestre.
4.- Gwaihir esta en la plenitud de su vida (fisicamente), mientras que a Smaug ya lo veo como alguien mas anciano, que para comerse enanos no tiene problemas, pero contra criaturas de su igualdad, la cosa cambiaria.

En fin, ya veremos a donde nos lleva esto..........

Nos vemos en las siguientas replicas
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Para mi, Smaug el Magnífico

Porque el dragón supera ampliamente al águila en armamento. A saber:

Armas de Gwaihir:
- Pico.
- Garras (un par).

Armas de Smaug:
- Colmillos.
- Garras (dos pares).
- Cola.
- Fuego (la más importante y principal).

Para mi está muy claro ...

Me olvidaba de la defensa de Smaug

Dura piel escamosa y coraza protectora de joyas en su vientre.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

¿Y dudas de las fuentes de Gwaihir?

Nuestro aguilucho tiene contactos con la CIA,la Interpol,y el FBI,tiene que estar enterado... .
No,ahora,en serio,yo creo que Gwaihir sea gilipollas( con perdon) para ver la coraza de Smaug que le cubre todo el vientre MENOS el CORAZON,y no pegarle ahi un bue...

Cierto, es un Águila

y después de todo ¿tiene q comer, no? Y sabemos q las Aguilas cazan no son carroñeras, así que no le costará, y como decía Tio Gamyi, no es gilipollas, jajaja con esa vista q se gastan las águilas podrá distinguir claramente el punto vulnerable del enemigo, además de su protección con joyas ¡ hasta podría contar cuántos diamantes lleva en el cuello! jajajajaja

Permalink |
Unkraut
Unkraut

#24 Respondiendo a: Unkraut

tengo mis dudas

Porque la verdad, lo del tan resabido flechazo :P , esta claro que fue mas por suerte que por que el bueno de Bardo tuviera conocimineto que (fijate que casualidad), la escama que protegia el torso de SMAUG donde se localizaba su corazon, .......fijate de nuevo que curioso,............

me disculpo de un fallo

Es cierto, no recordaba que aquel cuervo le habia proporcionado a Bardo el punto debil de Smaug (joder, que fallo mas tonto he tenido :P :P).

¿bueno, que,.....como van las apuestas hasta el momento???
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sip, pero...

Como no tiene eso del campo visual q yo dec´ñia más abajo, creo que Gwaihir podría volar en picada, como quien dice, desde atrás hacia la cabeza de Smaug y picotearle los ojos jajajajaja con eso, el Dragón enceguecido, no podrá advertir cuando el águila se de un giro (a lo a...

¿Campo visual?

Creo que aquí te equivocas. Smaug era muy suspicaz... no sé si lo que dices de su fallo en la visión es cierto (¿en qué te basas?), pero es igual. Recuerda cuando Bilbo baja por el pasillo de la puerta secreta... con Anillo y todo, Smaug lo "ve".

Entonces Smaug habló:
—¡Bien, ladrón! Te huelo y te siento. Oigo cómo respiras. ¡Vamos! ¡Sírvete de nuevo, hay mucho y de sobra!
El Hobbit, Capítulo Información Secreta.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Anónimo

Me olvidaba de la defensa de Smaug

Dura piel escamosa y coraza protectora de joyas en su vientre.

Mal

Para que le sirvan los colmillos primero debe capturar a la víctima o enemogo de alguna manera, lo mismo la cola, sólo sirve si embate al contrincante, y recuerda q Gwaihir es la más rápida de las Aguilas (considerando q per se las águilas como especie ya son de vuelo y caza "en velocidad") , por lo que nos quedan dos armas para cada uno, PERO

¿ De dónde sopla el viento, Ereinion? Porque si no es favorable (aunque mucha potencia debe tener el dragón para lanzar su bocanada), a Gwaihir le basta alejarse o como decía yo, atacar por un flanco imposible para Smaug...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Durin el Inmortal

¿Campo visual?

Creo que aquí te equivocas. Smaug era muy suspicaz... no sé si lo que dices de su fallo en la visión es cierto (¿en qué te basas?), pero es igual. Recuerda cuando Bilbo baja por el pasillo de la puerta secreta... con Anillo y todo, Smaug lo "ve".

Entonces Smaug habló:
—¡Bien,...

Te Huelo y te siento

tu lo has dicho....
Yo no me refería a q Smaug tuviera una visión deficitaria, sino a q Gwaihir como águila tiene una visión "supranormal"....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

Gwaihir 747 jajajajajaja!!!

Bueno, el título es medio en broma pero en serio yo voy por Gwaihir, no tengo mucho con qué avalarme si me preguntas por fundamentos ,pero....empecemos:
-Smaug ha estado letárgico en la Montaña, acumulando grasa tirado sobre el tesoro...por lo tanto, algo que puede sona...

Smaug's Air Force.

- Los Dragones no acumulan grasa mientras duermen, en todo caso, como los osos en hibernación, seguramente Smaug metabolizase la grasa corporal acumulada en rapiñas pasadas. Al salir de Erebor no sólo estaba en optima forma, sino fino y agil y con MUCHAS ganas de juerga.

- Es de noche, la visión de águila queda bastante mermada. Aunque tampoco importa mucho, obviamente en un cuerpo a cuerpo ver de lejos no ayuda gran cosa.

- Gwaihir necesita desgarrar y alcanzar puntos vitales de Smaug, en maniobras aereas. Dificilisimo, por no decir imposible. Ya conocemos el dificil acceso al UNICO punto débil de Smaug. Gwaihir jamás podría acercarse tanto sin recibir terribles heridas de garras, o quemaduras, aun mas grave.

- Smaug en cambio sólo necesita alcanzar una o dos veces a Gwaihir con una llamarada, cosa no muy difícil y de desastroso resultado para el Señor de los Vientos.

Sintiendolo mucho por el Aguila de Manwë, descendiente de Thorondor, Señor de los Vientos. Eso sí, sería una batalla digna de contemplar y seguramente daría lugar a grandes y épicas canciones.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Anónimo

Te Huelo y te siento

tu lo has dicho....
Yo no me refería a q Smaug tuviera una visión deficitaria, sino a q Gwaihir como águila tiene una visión "supranormal"....

jejeje...

...ahí quería yo llegar.

Gwaihir tienen una vista aguda como ningún otro, pero... quié más tiene una vista de lo que poco se escapa??? Pues nuestro amigo Bilbo y, francamente, no creo que sea rival para Smaug... no?

Creo que ese factor a favor de Gwaihir no le daría la victoria... ni siquiera ventaja, ya que sigo pensando que Smaug es bastante más poderoso que una lagartija voladora (y miope ).
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Cierto, es un Águila

y después de todo ¿tiene q comer, no? Y sabemos q las Aguilas cazan no son carroñeras, así que no le costará, y como decía Tio Gamyi, no es gilipollas, jajaja con esa vista q se gastan las águilas podrá distinguir claramente el punto vulnerable del enemigo, además de...

¿Crees que podría?

Antes de que pudiera acercarse a esa “pequeñisima” parte vulnerable Smaug lo habría convertido en pollo al spiedo con su flama mortal

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

Smaug's Air Force.

- Los Dragones no acumulan grasa mientras duermen, en todo caso, como los osos en hibernación, seguramente Smaug metabolizase la grasa corporal acumulada en rapiñas pasadas. Al salir de Erebor no sólo estaba en optima forma, sino fino y agil y con MUCHAS ganas de juerga.

- Es...

Sin embargo....

en el Silmarillion, en ninguna parte (q yo recuerde) se dice de la matanza de aguilas cuando combatieron contra Ancalagon, del lado de Eärendil....Por lo tanto...tampoco es muy frecuente lo de águilas chamuscadas...

Lo de q era de noche no lo sabía, por eso pregunté, y tienes razón, pero no sé a ciencia cierta cuánto se mermaría la visión del águila y cuánto la del dragón...ahora si los consideramos "reptíleos", su sentido de la vista (aunque no los otros) dejan bastante q desear...no sé, reconozco q ahi ni idea

Permalink |