Para ^Beren^:
B= Arwen (es la única medio-elfo que se arrepiente de su decisión)
D=Turin (Le llamó Señor a Turin cuando le vió por última vez)
E=Dân
(Mensaje original de: Elurin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Algunas respuestas de tu reto 30
B= Arwen (es la única medio-elfo que se arrepiente de su decisión)
D=Turin (Le llamó Señor a Turin cuando le vió por última vez)
E=Dân
¿Qué dijo respecto al error terminológico de algunos cometieron, el que fue ayudado por ABCDEFGH?
A. Según Tuor, el que inmobiliza las cosas con la mano.
B. El único medio-elfo que demostró que esta unión era innatural y no-positiva
C. Letra dominante en las iniciales de los cabecillas del pueblo de Manthor.
D. El que mandaba, en última instancia, a Labadal, tras la caída de esa tierra.
E. Padre del que, aunque de de los del hacha al principio, fue huésped de los del hacha poseterior.
F. Nombre Khuzdûl de las estancias del Rey al que también dieron un nombre en esa lengua.
G. El de oído más agudo entre los Mirroanwi.
H. El autor de Midas
A ver, a la B, no. Pues Arwen como medio-elfo aún hizo algo de bueno.. me refiero a algo desastroso.
D. Quedamos antes en que Brodda mandaba a Labadal, y solo faltava ver quien mandaba a Brodda.
E. Es posible que por "Huesped" hayas entendido "en su tierra. Piensa antes "en su casa" :P
#2 Respondiendo a: Barahun
Reto 30 (quedan algunas)
¿Qué dijo respecto al error terminológico de algunos cometieron, el que fue ayudado por ABCDEFGH?
A. Según Tuor, el que inmobiliza las cosas con la mano.
B. El único medio-elfo que demostró que esta unión era innatural y no-positiva
C. Letra dominante en las inicial...
B: Pues...

D: Lorgan, que era el jefe de los hombres del este
E: Te referiras a los Elfos del hacha (nandor) que luego fueron los Sindar. A mi me suena Denethor, y su padre era Lenwë.
PD: pese a lo que digan otros, a mi me gustan tus retos

#3 Respondiendo a: Anónimo
Entonces:
B: Pues..., tampoco han habido tantos medioelfos, y todos hicieron sus cositas buenas y malas. Earendil por apoderarse de un Silmaril?, Elros por ser el primer Rey de una isla que luego fue hundida?
D: Lorgan, que era el jefe de los hombres del este
E: Te referiras a los Elfos del...
para la pregunta B, que ^Beren^ es un poco rebuscado "algunas veces" (:P). En la obra de Tolkien, hay medioelfos que con el tiempo, dejaron de serlo. Y hasta aquí puedo leer

(Mensaje original de: Gwaimbar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Una pistilla...
para la pregunta B, que ^Beren^ es un poco rebuscado "algunas veces" (:P). En la obra de Tolkien, hay medioelfos que con el tiempo, dejaron de serlo. Y hasta aquí puedo leer![]()
(Mensaje original de: Gwaimbar)
Fíate de Gwaimbar. :P
Y por cierto, bien por lo del hacha, pero fíjate quien fue el HUESPED, con todas las letras