Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Salve.. Tolkendianos
Pues bien, reflexionando un poco sobre la obra de Tolkien y su idea de Dios o almenos la que plasma en el Silmarrillion, quisiera preguntaros a ustedes, tambien acerca de la suya, si es que creen en la existencia de un Dios supremo o creen en la evolucion.
Tratar...
Esupenda pregunta...
...¡¡y qué difícil de contestar!!
Hay casi que desnudarse (en sentido metafórico para hacerlo). Probaré al menos a quitarme algunas prendas
Yo sí creo en Dios (me da igual el nombre que se le de), y he de reconocer que se acerca mucho a lo que representa Eru en la obra de Tolkien. Tanto que ya no sé donde acaba mi propia creencia y donde empieza la influencia de Tolkien.
Yo creo en ese Dios "indiferente" (por decirlo de alguna manera) que evita todo lo posible intervenir en su propia obra.
Creo en un Dios al que no hay que rezar, pues si es omnisciente no necesita que nosotros le contemos nuestras penas y alegrías.
Creo en un Dios ante el que no hay que humillarse, pues su infinita magnificencia no necesita de nuestros alagos y sacrificios.
Creo en un Dios que no necesita religiones, ni profetas, pues es tan grande que no necesita burócratas que sólo aspiran a manejar multitudes.
Creo en un Dios que no necesita templos, pues de haber uno sería todo el Universo.
Creo, por último, que Él solamente "es".
Y, realmente... creo que ya he dicho demasiado.
...¡¡y qué difícil de contestar!!
Hay casi que desnudarse (en sentido metafórico para hacerlo). Probaré al menos a quitarme algunas prendas

Yo sí creo en Dios (me da igual el nombre que se le de), y he de reconocer que se acerca mucho a lo que representa Eru en la obra de Tolkien. Tanto que ya no sé donde acaba mi propia creencia y donde empieza la influencia de Tolkien.
Yo creo en ese Dios "indiferente" (por decirlo de alguna manera) que evita todo lo posible intervenir en su propia obra.
Creo en un Dios al que no hay que rezar, pues si es omnisciente no necesita que nosotros le contemos nuestras penas y alegrías.
Creo en un Dios ante el que no hay que humillarse, pues su infinita magnificencia no necesita de nuestros alagos y sacrificios.
Creo en un Dios que no necesita religiones, ni profetas, pues es tan grande que no necesita burócratas que sólo aspiran a manejar multitudes.
Creo en un Dios que no necesita templos, pues de haber uno sería todo el Universo.
Creo, por último, que Él solamente "es".
Y, realmente... creo que ya he dicho demasiado.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"