Ver publicación (Tolkien y su concepcion de Dios)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

si que nos robo las palabras

(Mensaje original de: Neogar)

...pero no solo

Cheers:

Yo creo básicamente en el de Dios de Tolkien...Quiero decir exactamente.

Es decir, un Dios que vino a mostrarnos el camino hacia el cielo y la perfección humana a la que tender Y que dejó encomendada esa tarea a la institución que El fundó. En suma, el Dios en el que el profe creía.

Creo que, en efecto, nos enseñó con su vida que NO HAY ATAJOS hacia la santidad, hacia la vida lograda y la intimidad con EL: que la vida es tan dura como bonita, y que hay mucho en juego en la vida de cada uno, de manera que se puede interpretar la vida de cada uno como una historia épica.

Creo que dejó suficientes huellas de su amor por nosotros como para que esa épica cotidiana, a veces tan dura, pudiese saber a "gloria", aunque nadie se percatase de nuestra lucha.

Y, desde luego, creo que desde entonces, adoptó la estrategia de "insinuarse", de meramente "invitar" (por oposición a mostrarse con todo su poderío, lo cual nos dejaría sin libertad para elegir el mal, y por lo tanto sin mérito cuando elegimos el bien) a través de cuestiones como el deber, el servicio a otros....en fin, todo aquello que es más duro (sin atajos), pero también más meritorio. Creo, en efecto, que respeta dolorosamente nuestra libertad, y que ello conlleva cierto vértigo, ciertas tinieblas que superar con rectitud...y buenos amigos.

Cheers

(Mensaje original de: Tollers)